publicidad

Preso político se cose la boca

Preso político se cose la boca

La represión en Cuba se ha empeorado en los últimos meses tanto en las prisiones como en las calles de la Isla.

"Según informó la periodista independiente Caridad Caballero Batista, Herrera Acosta está denunciando torturas físicas y sicológicas, el estado de mínima comunicación con su familia en cual es mantenido, la incautación de su correspondencia, la pésima alimentación, la ausencia de medicamentos y las enfermedades que le provocan las condiciones infrahumanas. Además informó Caballero Batista que Herrera Acosta tomó la decisión de coserse la boca al ver que las autoridades no atendían sus demandas, a pesar de que se unieran al reclamo el sábado 19 de julio los también prisioneros políticos Alfredo Rodolfo Domínguez Batista, Orlando Zapata Tamayo y Luis Mariano Delís Utria. Los presos solidarios con Herrera Acosta afirmaron que no cejarán en su firme decisión, y que están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias ya que nunca tolerarán las violaciones a sus derechos. "La situación represiva en Cuba se ha empeorado en los últimos meses tanto en las prisiones como en las calles de la Isla. El Directorio ha realizado un llamado a los países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para que se confronte al régimen de Raúl Castro que recientemente suscribió los Convenios de Derechos Humanos de esa entidad, y que se le exija el respeto a los derechos humanos en Cuba," expresó Janisset Rivero, Secretaria Nacional Adjunta del Directorio Democrático Cubano.

publicidad


publicidad
publicidad
Lizeth Jaramillo presenta opciones de una muestra de accesorios para que las quinceañeras tengan la fiesta de sus sueños. Hay estilos para todos los gustos.
La alerta de inundaciones estará vigente hasta el sábado por la mañana, ante la cantidad de lluvia que puede caer en todo el sur de Florida. En Miami la máxima temperatura para este jueves será de 85 grados.
El cuerpo de la mujer de 57 años fue hallado el pasado martes. La familia indicó que ella había salido con un hombre y después se encontrarían con otra persona. No se han revelado las causas de la muerte.
Andrew es recordado como la catástrofe meteorológica más devastadora en el sur de Florida, ocurrida en 1992. El huracán categoría cinco acabó con la vida de 65 y persona y ocasionó millonarios daños en el área.
publicidad