publicidad

Preso político se cose la boca

Preso político se cose la boca

La represión en Cuba se ha empeorado en los últimos meses tanto en las prisiones como en las calles de la Isla.

"Según informó la periodista independiente Caridad Caballero Batista, Herrera Acosta está denunciando torturas físicas y sicológicas, el estado de mínima comunicación con su familia en cual es mantenido, la incautación de su correspondencia, la pésima alimentación, la ausencia de medicamentos y las enfermedades que le provocan las condiciones infrahumanas. Además informó Caballero Batista que Herrera Acosta tomó la decisión de coserse la boca al ver que las autoridades no atendían sus demandas, a pesar de que se unieran al reclamo el sábado 19 de julio los también prisioneros políticos Alfredo Rodolfo Domínguez Batista, Orlando Zapata Tamayo y Luis Mariano Delís Utria. Los presos solidarios con Herrera Acosta afirmaron que no cejarán en su firme decisión, y que están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias ya que nunca tolerarán las violaciones a sus derechos. "La situación represiva en Cuba se ha empeorado en los últimos meses tanto en las prisiones como en las calles de la Isla. El Directorio ha realizado un llamado a los países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para que se confronte al régimen de Raúl Castro que recientemente suscribió los Convenios de Derechos Humanos de esa entidad, y que se le exija el respeto a los derechos humanos en Cuba," expresó Janisset Rivero, Secretaria Nacional Adjunta del Directorio Democrático Cubano.

publicidad


publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos que la policía evacuó este jueves el MetLife Stadium, en Nueva Jersey, luego de que se escucharan varios disparos en la State Fair Meadowlands.
En un minuto también te informamos que uno de los servicios sociales que se podría perder por la discusión del presupuesto es el de las vacunas para los niños. Según sectores médicos, cerca de 100 mil menores de edad se podrían ver afectados para el próximo año escolar. El proyecto de presupuesto se analiza en una sesión especial convocada por el gobernador Bruce Rauner.
Jorge Medina podría regresar muy pronto a los escenarios y dicen que lo haría junto al mismísimo Chuy Lizárraga quien es muy amigo de él, ¿se dará esta unión?
Los supervisores de San Francisco aprobaron una orden para prohibir la venta de líquidos aromatizados, medida que también cobija a los cigarrillos mentolados y productos del tabaco con algún saborizante. La junta directiva de San Francisco votará sobre esta medida la próxima semana.
publicidad