publicidad

Preso político se cose la boca

Preso político se cose la boca

La represión en Cuba se ha empeorado en los últimos meses tanto en las prisiones como en las calles de la Isla.

"Según informó la periodista independiente Caridad Caballero Batista, Herrera Acosta está denunciando torturas físicas y sicológicas, el estado de mínima comunicación con su familia en cual es mantenido, la incautación de su correspondencia, la pésima alimentación, la ausencia de medicamentos y las enfermedades que le provocan las condiciones infrahumanas. Además informó Caballero Batista que Herrera Acosta tomó la decisión de coserse la boca al ver que las autoridades no atendían sus demandas, a pesar de que se unieran al reclamo el sábado 19 de julio los también prisioneros políticos Alfredo Rodolfo Domínguez Batista, Orlando Zapata Tamayo y Luis Mariano Delís Utria. Los presos solidarios con Herrera Acosta afirmaron que no cejarán en su firme decisión, y que están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias ya que nunca tolerarán las violaciones a sus derechos. "La situación represiva en Cuba se ha empeorado en los últimos meses tanto en las prisiones como en las calles de la Isla. El Directorio ha realizado un llamado a los países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para que se confronte al régimen de Raúl Castro que recientemente suscribió los Convenios de Derechos Humanos de esa entidad, y que se le exija el respeto a los derechos humanos en Cuba," expresó Janisset Rivero, Secretaria Nacional Adjunta del Directorio Democrático Cubano.

publicidad


publicidad
publicidad
La compañía indicó que el sistema funcionará con una aplicación móvil, y para ello en los próximos meses se instalarán nuevos lectores en los puntos de acceso al metro. Se espera que en el 2020 esté completamente instalado.
El joven de 18 años enfrenta cargos por intento de asesinato y agresión, luego de que el pasado 20 de octubre le diera una golpiza a un hombre mientras se movilizaban en un tren de la línea R en Brooklyn.
Autoridades revelaron los retratos hablados de dos sujetos señalados de amenazar a al menos cuatro personas con un arma para despojarlas de sus objetos de valor. El último caso fue reportado el pasado 18 de octubre.
Ante la próxima llegada de las bajas temperaturas muchos buscarán protegerse del frío ya sea con calefacción u otros recursos. Pero como nos cuenta Tayhana García, deberán ser muy precavidos para no ocasionar tragedias.
publicidad