publicidad
Prendas de Elvis, Madonna y MJ se exhiben en Chile antes de ir a  subasta

Prendas de Elvis, Madonna y MJ a subasta

Prendas de Elvis, Madonna y MJ a subasta

Prendas de Elvis, Madonna y Michael Jackson se exhiben en Chile antes de subasta

Prendas de Elvis, Madonna y MJ se exhiben en Chile antes de ir a  subasta
Prendas de Elvis, Madonna y MJ se exhiben en Chile antes de ir a  subasta

Exhibición en Santiago de Chile

Santiago de Chile, 8 sep (EFE).- Una colección de prendas y objetos de figuras legendarias como Elvis Presley, Madonna, Michael Jackson y Marilyn Monroe se exhibirá en Santiago de Chile hasta el próximo 16 de septiembre, antes de ser subastada en China, informaron hoy los organizadores.

El guante negro recubierto de cristales de Swarovsky que usó con una muñequera blanca Michael Jackson en el videoclip del tema "History" en 1994, un mechón de pelo del Rey del Rock y un sujetador de Madonna son algunas de las reliquias que componen la exposición "Leyendas".

La muestra, que se abrirá al público este viernes en el Museo de la Moda de Santiago, compila más de un centenar de artículos y prendas que utilizaron durante su vida y carrera profesional grandes celebridades que marcaron una época y se convirtieron en leyenda a través de su historia.

publicidad

Según dijo a Efe la curadora de la exposición, Jessica Meza, la muestra pretende acercar a la "gente común" las múltiples manifestaciones artísticas creadas por estos iconos populares.

"Intenta representar a nuestra cultura bajo otra perspectiva, enfatizando el valor que posee la cultura pop tanto en su diversidad como en su legado estético, intelectual e histórico", explicó.

Los fans del Rey del Rock podrán ver algunas de sus camisas, zapatos y accesorios, además de un mechón de pelo que fue recolectado por su peluquero, mientras que los de Madonna podrán apreciar un pantalón corto y una chaqueta que vestía la "diosa del pop" en su gira "Girlie Show" en 1993.

A ello se suman, entre otros objetos, varias chaquetas usadas por Michael Jackson en distintos conciertos, los zapatos que calzó en 1995 en los "MTV Awards", en cuya suela autografió "Love Michael Jackson", y un cinturón que llevó a África en 1992.

"Leyendas" recoge además el sombrero usado y firmado por Harrison Ford en "Indiana Jones y el Templo de la Perdición" en 1984, el anillo de caucho confeccionado especialmente para el personaje Jack Sparrow, que interpretó Johnny Depp en "Piratas del Caribe", las orejas de Spock, utilizadas por Leonard Nimoy en el la serie Star Trek y los trajes originales de Batman, entre otros.

publicidad

Los objetos, que llegan a Santiago después de haber sido exhibidos en Tokio, será subastados en Macao (China), el 9 de octubre.

publicidad
publicidad
La Autoridad Metropolitana de Transporte reemplazará estos pasajes y los viajeros deberán usar el nuevo sistema a principios de 2019, el cual permitirá a los usuarios colocar una tarjeta de crédito o el teléfono cerca de un escáner para pagar la entrada.
Las autoridades están buscando al sospechoso que siguió a la víctima hasta la entrada del edificio donde reside en Manhattan y la atacó varias veces en la cabeza y la cara.
La presentadora del Noticiero Edición Digital estuvo en Noticias 66 y dijo que, junto a otros panelistas, pretende compartir con los asistentes "qué podemos hacer desde nuestras propias capacidades para ser más activos en la comunidad".
La cantante dejó de interpretar música regional mexicana para dedicarse a la música sacra y le contó a Aureliano Salgado por qué tomo esta decisión.
publicidad