publicidad
Praga, capital de la República Checa

Praga acogerá a un disidente cubano excarcelado

Praga acogerá a un disidente cubano excarcelado

Praga acogerá a un disidente cubano excarcelado

Praga, capital de la República Checa
Praga, capital de la República Checa

Praga, 25 oct (EFE).- La República Checa ha concedido asilo político al disidente cubano Rolando Jiménez Pozada y a su familia, que llegarán esta martes a Praga.

La República Checa es el segundo país de la Unión Europea (UE), después de España, que acoge a un ex prisionero político del régimen castrista, informó hoy el ministerio checo del Interior en un comunicado.

"Toda la asistencia será realizada y financiada por el ministerio del Interior" checo, añade la nota.

Entre los servicios a la familia se incluye el cuidado médico, ayuda psicológica y psiquiátrica, alojamiento, enseñanza del idioma checo, plaza escolar para los niños y ayuda en la comunicación con las oficinas estatales.

publicidad

Los checos ya informaron con anterioridad de que están dispuestos a conceder asilo político a un máximo de diez disidentes cubanos, que son obligados a abandonar su país tras ser puestos en libertad.

Jiménez y su familia, cinco personas en total, serán recibidos en el aeropuerto internacional de Praga-Ruzyne por el ministro de Interior, Radek John.

A diferencia de España, la República Checa se ha manifestado hasta ahora partidaria de endurecer las medidas diplomáticas contra La Habana, y sólo negociar régimen cubano con la condición de que haya mejoras en el respeto de los derechos humanos en la isla.

publicidad
publicidad
Esta semana en #EnElMix, Danny Luna nos dice quien se une al concierto Latino Mix Live y de los boletos que pueden ganar escuchando Latino Mix 107.9 & 107.1
Muchas personas no han podido comunicarse con sus seres queridos tras el devastador paso del huracán María por Puerto Rico. Por eso, un instituto está recolectando los datos de los familiares en la isla y se los entrega al gobierno puertorriqueño para que eventualmente los contacte.
En una iniciativa a largo plazo, intentarán ayudar con la reconstrucción de casas en las zonas de desastre en Puebla. Además, adelantarán una jornada de donaciones en pro de conseguir fondos que sirvan para auxiliar a los afectados por los recientes fenómenos naturales.
Las entradas de las casas están aún cubiertas por montañas de basura. Los residentes dicen que no han recibido ayuda alguna de la ciudad. El alcalde Sylvester Turner anunció que todos los basureros de la ciudad estarán trabajando las 24 horas al día para facilitar y acelerar el proceso de recolección de escombros.
publicidad