publicidad
Praga, capital de la República Checa

Praga acogerá a un disidente cubano excarcelado

Praga acogerá a un disidente cubano excarcelado

Praga acogerá a un disidente cubano excarcelado

Praga, capital de la República Checa
Praga, capital de la República Checa

Praga, 25 oct (EFE).- La República Checa ha concedido asilo político al disidente cubano Rolando Jiménez Pozada y a su familia, que llegarán esta martes a Praga.

La República Checa es el segundo país de la Unión Europea (UE), después de España, que acoge a un ex prisionero político del régimen castrista, informó hoy el ministerio checo del Interior en un comunicado.

"Toda la asistencia será realizada y financiada por el ministerio del Interior" checo, añade la nota.

Entre los servicios a la familia se incluye el cuidado médico, ayuda psicológica y psiquiátrica, alojamiento, enseñanza del idioma checo, plaza escolar para los niños y ayuda en la comunicación con las oficinas estatales.

publicidad

Los checos ya informaron con anterioridad de que están dispuestos a conceder asilo político a un máximo de diez disidentes cubanos, que son obligados a abandonar su país tras ser puestos en libertad.

Jiménez y su familia, cinco personas en total, serán recibidos en el aeropuerto internacional de Praga-Ruzyne por el ministro de Interior, Radek John.

A diferencia de España, la República Checa se ha manifestado hasta ahora partidaria de endurecer las medidas diplomáticas contra La Habana, y sólo negociar régimen cubano con la condición de que haya mejoras en el respeto de los derechos humanos en la isla.

publicidad
publicidad
La ley pretende elevar el salario mínimo de Miami Beach a 13 dólares con 31 centavos para el año 2021. El equipo legal indicó que apelará la decisión, argumentando que una enmienda constitucional permite a las municipalidades establecer sus propios salarios mínimos.
El doctor Orlando García señala que actualmente muchas personas se obsesionan por lucir bien, y esto incluye un control exagerado por la alimentación. En los casos más extremos, las personas dejan de darle al cuerpo alimentos necesarios, por lo que terminan afectando su salud. Lo más importante es monitorear siempre las dietas con un especialista.
Contrario a las fuertes lluvias del martes, este miércoles vuelve a salir el sol en Nueva York y se pronostica un día agradable, primaveral y con vientos calmados. La temperatura máxima será de 63 grados.
Los manifestantes instalaron carpas en el Bajo Manhattan desde la noche del martes, rechazando la orden del presidente Trump de prohibir la entrada de personas de seis países mayormente musulmanes.
publicidad