publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!
Praga, capital de la República Checa

Praga acogerá a un disidente cubano excarcelado

Praga acogerá a un disidente cubano excarcelado

Praga acogerá a un disidente cubano excarcelado

Praga, capital de la República Checa
Praga, capital de la República Checa

Praga, 25 oct (EFE).- La República Checa ha concedido asilo político al disidente cubano Rolando Jiménez Pozada y a su familia, que llegarán esta martes a Praga.

La República Checa es el segundo país de la Unión Europea (UE), después de España, que acoge a un ex prisionero político del régimen castrista, informó hoy el ministerio checo del Interior en un comunicado.

"Toda la asistencia será realizada y financiada por el ministerio del Interior" checo, añade la nota.

Entre los servicios a la familia se incluye el cuidado médico, ayuda psicológica y psiquiátrica, alojamiento, enseñanza del idioma checo, plaza escolar para los niños y ayuda en la comunicación con las oficinas estatales.

publicidad

Los checos ya informaron con anterioridad de que están dispuestos a conceder asilo político a un máximo de diez disidentes cubanos, que son obligados a abandonar su país tras ser puestos en libertad.

Jiménez y su familia, cinco personas en total, serán recibidos en el aeropuerto internacional de Praga-Ruzyne por el ministro de Interior, Radek John.

A diferencia de España, la República Checa se ha manifestado hasta ahora partidaria de endurecer las medidas diplomáticas contra La Habana, y sólo negociar régimen cubano con la condición de que haya mejoras en el respeto de los derechos humanos en la isla.

publicidad
publicidad
Al oeste de Tucson se encuentra este recinto que es una combinación de zoológico, acuario, museo e instituto de cultura especializado en el desierto.
Guadalupe Plascencia, con su permiso en mano, fue a reclamar un arma a la policía y se encontró con una infracción en su contra. Asegura que fue detenida por agentes de inmigración hasta que su hija compareció con sus papeles de ciudadanía. Por su parte, ICE envío un comunicado al respecto.
El botulismo ha causado la muerte de una persona y ha dejado a otros hospitalizados. Martín Galindo es la víctima mortal del brote de botulismo en el queso de nachos comprados en una gasolinera en Sacramento. Estos son los síntomas de la enfermedad.
En el primero de ellos, un hombre de unos 40 años fue asesinado luego de ser emboscado por un desconocido sobre las 11 de la mañana. Apenas unos minutos más tarde, otro hecho causó la movilización de la policía luego de que un agente, que estaba fuera de servicio, le disparará a un perro en medio de un altercado con el dueño del animal.
publicidad