publicidad
Praga, capital de la República Checa

Praga acogerá a un disidente cubano excarcelado

Praga acogerá a un disidente cubano excarcelado

Praga acogerá a un disidente cubano excarcelado

Praga, capital de la República Checa
Praga, capital de la República Checa

Praga, 25 oct (EFE).- La República Checa ha concedido asilo político al disidente cubano Rolando Jiménez Pozada y a su familia, que llegarán esta martes a Praga.

La República Checa es el segundo país de la Unión Europea (UE), después de España, que acoge a un ex prisionero político del régimen castrista, informó hoy el ministerio checo del Interior en un comunicado.

"Toda la asistencia será realizada y financiada por el ministerio del Interior" checo, añade la nota.

Entre los servicios a la familia se incluye el cuidado médico, ayuda psicológica y psiquiátrica, alojamiento, enseñanza del idioma checo, plaza escolar para los niños y ayuda en la comunicación con las oficinas estatales.

publicidad

Los checos ya informaron con anterioridad de que están dispuestos a conceder asilo político a un máximo de diez disidentes cubanos, que son obligados a abandonar su país tras ser puestos en libertad.

Jiménez y su familia, cinco personas en total, serán recibidos en el aeropuerto internacional de Praga-Ruzyne por el ministro de Interior, Radek John.

A diferencia de España, la República Checa se ha manifestado hasta ahora partidaria de endurecer las medidas diplomáticas contra La Habana, y sólo negociar régimen cubano con la condición de que haya mejoras en el respeto de los derechos humanos en la isla.

publicidad
publicidad
La temperatura máxima para este domingo será de 77 grados y una mínima de 55 grados. Durante los próximos días habrá un clima muy agradable en la ciudad. Para el día de Acción de Gracias la temperatura estará muy elevada con un máximo de 93 grados.
Se adelantó una emotiva vigilia en memoria de las víctimas y por la pronta recuperación de la madre de los pequeños, quien continúa hospitalizada en condición crítica. Además, se llevará a cabo una recaudación de fondos para los servicios fúnebres de los niños.
La directora ejecutiva de Vinos de Chile, Marybeth Bentwood, habló con Víctor Javier Solano sobre la historia de esta cepa, la cual nació en Francia, "pero creció en Chile". Bentwood aseguró que carmenere muestra un poco la historia de ese país y de la cultura vinícola. Precisó que "una gran ventaja que tiene Chile es que hace casi todas las cepas".
En Nueva York habrá un frente frío y posteriormente fuertes vientos. La ciudad tendrá una temperatura máxima de 56 grados y una mínima de 34 grados.
publicidad