publicidad
Praga, capital de la República Checa

Praga acogerá a un disidente cubano excarcelado

Praga acogerá a un disidente cubano excarcelado

Praga acogerá a un disidente cubano excarcelado

Praga, capital de la República Checa
Praga, capital de la República Checa

Praga, 25 oct (EFE).- La República Checa ha concedido asilo político al disidente cubano Rolando Jiménez Pozada y a su familia, que llegarán esta martes a Praga.

La República Checa es el segundo país de la Unión Europea (UE), después de España, que acoge a un ex prisionero político del régimen castrista, informó hoy el ministerio checo del Interior en un comunicado.

"Toda la asistencia será realizada y financiada por el ministerio del Interior" checo, añade la nota.

Entre los servicios a la familia se incluye el cuidado médico, ayuda psicológica y psiquiátrica, alojamiento, enseñanza del idioma checo, plaza escolar para los niños y ayuda en la comunicación con las oficinas estatales.

publicidad

Los checos ya informaron con anterioridad de que están dispuestos a conceder asilo político a un máximo de diez disidentes cubanos, que son obligados a abandonar su país tras ser puestos en libertad.

Jiménez y su familia, cinco personas en total, serán recibidos en el aeropuerto internacional de Praga-Ruzyne por el ministro de Interior, Radek John.

A diferencia de España, la República Checa se ha manifestado hasta ahora partidaria de endurecer las medidas diplomáticas contra La Habana, y sólo negociar régimen cubano con la condición de que haya mejoras en el respeto de los derechos humanos en la isla.

publicidad
publicidad
La sexóloga Myriam Balbela asegura que hay varios estudios donde se muestra que las personas que oyen música a la hora de tener relaciones sexuales incrementan la producción de dopamina en un 40%. Es el equivalente al efecto que produce el tacto al momento de tener sexo.
El talentoso cantante colombiano asegura que el presidente Donald Trump tiene muy claro la importancia de la comunidad latina en la economía de los Estados Unidos. Por otro lado, cree que el surgimiento de grandes artistas ha ayudado a que los jóvenes colombianos busquen sobresalir como artistas.
Es por eso que el gobierno de México le obsequió a ese país un regalo muy simbólico. Los inmigrantes que añoran adoptar una nueva patria como su hogar luchan para conseguir dos metas: sacar a su familia adelante y un día poder conseguir un estatus migratorio legal. Así sucedió para una familia mexicana que buscó su sueño más al norte.
Secuestro
La incertidumbre y el temor embargan día a día a esta familia que ya ha pagado más de 14,000 por los secuestros hechos, presuntamente, por grupos criminales mexicanos que constantemente envía mensajes amenazantes.
publicidad