publicidad
.

¿Por qué Rusia mandó un barco espía a Cuba? logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Secciones
Turistas en una reliquia automovilística pasan cerca del buque ruso Viktor Leonov atracado en el puerto de La Habana. Foto de Dailynews.com.uk.

¿Por qué Rusia mandó un barco espía a Cuba?

¿Por qué Rusia mandó un barco espía a Cuba?

Hay gran misterio alrededor del barco que llegó a La Habana sin explicación, mientras EEUU advierte a Moscú sobre “juegos de guerra” en Ucrania. 

Turistas en una reliquia automovilística pasan cerca del buque ruso Vikt...
Turistas en una reliquia automovilística pasan cerca del buque ruso Viktor Leonov atracado en el puerto de La Habana. Foto de Dailynews.com.uk.

Un barco de espionaje ruso atracó en los muelles habaneros el miércoles 26 de febrero, y ni Cuba ni Rusia han han mencionado el hecho en medios oficialistas, ni han dado explicaciones sobre la misteriosa visita que recuerda los difíciles tiempos de la Guerra Fría.

La agencia noticiosa AFP reportó que el buque Viktor Leonov CCB-175, que mide 300 pies de largo por 47.5 pies de ancho, apareció en la sección del puerto de La Habana donde usualmente atracan cruceros. publica este 27 de febrero el Dailymail.com.uk.

El buque de inteligencia está repleto de equipos de escucha electrónica y armamento, incluyendo AK-630 cañones de tiro rápido y misiles tierra-aire.

El barco, de categoría Vishnya o clase Meridian, fue construido para la marina de guerra de Rusia en la década de los 80 y todavía está en servicio. AFP informa que el Viktor Leonov tiene una tripulación de unos 200 marineros.

publicidad

“Este no es un buque de combate, tiene características de buque de inteligencia”, señala a Univision America el coronel (ret) Octavio Pérez.  “Barcos como el Viktor Leonov son “trawlers” y se usan en espionaje, ya que pueden ser usados para recoger y descifrar inteligencia".  “Los buques de combate son usualmente largos y angostos, a diferencia de este”, explicó el coronel Pérez.  " Estos buques son para interceptar comunicaciones, telemetría, hay por lo menos dos en cada flota rusa, en el Pacífico, Báltico, Mar Negro", subrayó Pérez.

Las visitas anteriores de buques militares rusos a Cuba, por lo general han sido reconocidas por los medios de comunicación o las autoridades del estado.

Mientras tanto,  Estado Unidos “advirtió” a Moscú sobre sus maniobras en la atribulada Ucrania

¿Es este el pretexto que Rusia necesita para la guerra? El derrocado presidente de Ucrania ha pedido " protección" a Rusia cuando hombres armados se apoderaron del edificio del Parlamento en Crimea.

Mientras, el 27 de febrero Rusia ordenó a 150.000 soldados poner a prueba su preparación para combate, en una demostración de fuerza que provocó una dura advertencia de Estados Unidos: “...cualquier intervención militar en Ucrania sería un grave error ".

El anuncio de Vladimir Putin de “ grandes nuevos juegos de guerra” llegó cuando los líderes de la protesta en Ucrania nombraban a un millonario ex banquero para encabezar un nuevo gobierno, después de que el presidente pro-ruso pasara a la clandestinidad.

publicidad

El nuevo gobierno, que se espera sea aprobado formalmente por el Parlamento este jueves 27 de febrero, se enfrentará a la enorme y complicada tarea de restaurar la estabilidad en un país que no sólo está profundamente dividido políticamente, pero que se encuentra al borde del colapso financiero y cuyo presidente fugitivo, Viktor Yanukovich, huyó de la capital la semana pasada.

En la Plaza de la Independencia de Kiev, el corazón del movimiento de protesta contra Yanukovich, los líderes provisionales que tomaron el control después de que este desapareciera, propusieron a Arseniy Yatsenyuk como nuevo primer ministro del país.

Yatsenyuk, joven de 39 años de edad, se desempeñó como ministro de Economía, ministro de Relaciones Exteriores y presidente del Parlamento antes que Yanukovich asumiese el cargo en 2010, y es ampliamente considerado como un reformador tecnócrata que cuenta con el apoyo de Estados Unidos.

En Ucrania, las divididas lealtades entre Rusia y Occidente están en plena mirilla, al estallar peleas entre manifestantes pro y anti Rusia en la estratégica península de Crimea.

En medio de las tensiones, Putin puso a los militares en alerta por ejercicios masivos que afectan la mayor parte de las unidades militares en el oeste de Rusia, y anunció medidas para reforzar la seguridad en la sede de la Flota rusa del Mar Negro en la península ucraniana de Crimea.

publicidad

Las maniobras envuelven a unos 150.000 soldados, 880 tanques, 90 aviones y 80 buques de la Armada, y se pretende que "chequeen la preparación de las tropas  para la acción en situaciones de crisis que ponen en peligro la seguridad militar de la nación", dijo el ministro de Defensa, Sergei Shoigu , en declaraciones a las agencias de noticias rusas.

La medida provocó una fuerte reprimenda del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien advirtió a Rusia en contra de cualquier intervención militar en Ucrania.

"Cualquier tipo de intervención militar que viole la integridad territorial soberana de Ucrania sería un un grave error", dijo Kerry a la prensa en Washington. "La integridad territorial de Ucrania debe ser respetada", dijo Kerry.

publicidad
publicidad
Miles de personas salieron a las calles para presenciar el tradicional desfile navideño del Valle de Texas.
La sonrisa es la mejor herramienta del ser humano para mostrarse sociable y amable, y para esto es necesario cuidar los dientes y mantenerlos blancos. El carbón activado es una opción fácil de conseguir y económico.
Los extremos de la cuerda estaban sostenidos en dos de los más altos edificios de la capital mexicana. Con esta hazaña, el hombre batió dos récords mundiales.
Radioescuchas del show de Raúl Brindis nos dijeron La Pura Neta.
Las autoridades revelaron nueva información sobre el incidente. Según lo que han encontrado, el suelo de uno de los niveles de la bodega se habría desplomado, por lo que encontraron los cuerpos unos encima de los otros. Falta inspeccionar más de la mitad del edificio, por lo que el número de muertos podría aumentar.
El motivador Alberto Botero asegura que el “no puedo” es el mecanismo de defensa de las personas cuando tienen miedo de experimentar algo nuevo o a fracasar. Es fundamental acoger ese miedo, tomar conciencia de que es normal sentirlo, y así poder arriesgarse.
Es posible que se pueda hacer deportaciones masivas a inmigrantes con récord criminal, por lo que es recomendable tener a una persona que conozca el caso completo y pueda contactar a un abogado en caso de arrestos. Es importante tener en cuenta que nadie puede detenerlo en su vivienda sin una orden de arresto escrita.
Tomarse un vaso de jugos podría mejorar los males que padece. Estas son algunas recetas que puede hacer con productos que tenga en casa. Son fáciles de preparar y le puede aportar muchos beneficios.
Las propuestas buscan mitigar las posibles medidas que el presidente electo Donald Trump pueda implementar en contra de la población inmigrante.
Accidente de tráfico
La mujer caminaba por una calle en Polonia cuando quedó en medio de un accidente de tránsito. Uno de los vehículos involucrados iba directamente hacia ella, pero chocó con el poste y pudo salir ilesa.
Muchos expertos coinciden es que tantas publicaciones son el resultado de la inseguridad. La psicóloga Miriam Balbela dice que este puede ser resultado de carencias dentro de la relación, pero que se le quiere demostrar al mundo que no es así. También es una conducta de personas que necesitan atención y reconocimiento.
El abogado Steven Espinoza pide a los inmigrantes que estén calmados porque aún no se sabe cómo se van a aplicar las medidas anunciadas por Donald Trump. Lo más importante es estar informados y tener a la mano algunos papeles que las autoridades podrían solicitar.
Un hombre de 28 años habría tenido problemas personales con el maestro y eso lo habría llevado a matarlo de una puñalada en el pecho. Este lunes se hará una conmemoración a la memoria del maestro, quien hacía grandes aportes a otras áreas del conocimiento.
Bomberos y policías investigan las causas del incendio en la vivienda, ocupada por invasores que llegaron ilegalmente. Un hombre resultó con heridas en las orejas y una mujer con cortaduras en la cara.
La temperatura máxima será de 67 grados, que bajará hasta los 52 grados en horas de la noche. Hay posibilidades de fuerte neblina durante la mañana, pero los vientos se mantendrán estables.
Desde la elección de Donald Trump muchos indocumentados han manifestado su temor a ser deportados o víctimas de las medidas migratorias que pueda imponer el presidente electo. Univisión 41 en alianza con abogados pone a su disposición una línea de información y guía para la toma de decisiones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Te decimos paso a paso qué hacer en caso de una emergencia aérea
Tras la tragedia del equipo de futbol Chapecoense, Maity Interiano se montó en un avión e investigó qué hay que hacer exactamente en caso de una emergencia en pleno vuelo.
Roberto Canessa, sobreviviente de la tragedia aérea de Los Andes, recuerda cómo logró salvar su vida
El cardiólogo uruguayo, quien salvó su vida en el fatal accidente aéreo ocurrido en la cordillera de Los Andres en 1972, nos conmovió con su relato de supervivencia.
Nos metimos a la cabina de un avión y su piloto nos explicó cómo se vuela
Maity Iteriano nos llevó hasta la cabina de Amílcar Beder, capitán de Avianca y descubrimos el uso de muchos de los instrumentos de vuelo, entre otros secretos de las aeronaves.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Por qué el piloto del avión donde viaja el equipo Chapecoense no cargó combustible al salir?
Un experto piloto aviador nos explicó las posibles causas por las que el capitán de vuelo del avión donde viajaba el equipo de futbol Chapecoense no cargó combustible antes de emprender el viaje.
Una silla de ruedas no le ha impedido ser bailarina de tango
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Accidentes de transporte
Conductores se quedan varados por inundaciones al suroeste de San Antonio
Varios conductores se quedaron varados en una zona inundada sobre la calle Quintana Road, al suroeste de la ciudad. Al menos dos vehículos quedaron sumergidos en 20 pies de agua.
Chava le hace una promesa a Mary Luz
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
Rafa Reyna es el nuevo entrenador de Los Cuervos
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Isabella Amado, una belleza emprendedora
La colombiana busca hacerse de un lugar y reputación en el mundo del modelaje y también en los negocios con una propuesta de productos energéticos.
América venció 2-0 a Necaxa y viaja a Japón clasificado a la final
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.