publicidad
Activistas de FLAMUR. Foto: William Cepero

Policía política amenaza a vice-presidenta de FLAMUR

Policía política amenaza a vice-presidenta de FLAMUR

Policía política amenaza a vice-presidenta  de FLAMUR en Cuba 

Activistas de FLAMUR. Foto: William Cepero
Activistas de FLAMUR. Foto: William Cepero

Santiago de Cuba, 21 de octubre.― Aimé Garcés Leiva, vice-presidenta de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales  (FLAMUR), fue citada  la semana pasada en dos ocasiones para la  sede de la seguridad del estado en la provincia  Santiago de Cuba.

“Todo esto es para  amenazarme y advertirme que de continuar  en mi actividad se tomarían medidas serias”, declaró Aimé Garcés.

“Se aproxima el mes de noviembre, fecha en que por tres años consecutivos, FLAMUR  ha entregado a la Asamblea  Nacional del Poder Popular  más  de  30 mil  firmas,  recogidas como parte de la Campaña Contra la Discriminación Económica con la Misma Moneda’’, explica.    

publicidad

“El derecho que tenemos todos los cubanos a pagar en moneda nacional en todos los establecimientos del país, es lo que me incita a continuar con esta bella labor, que no será interrumpida por amenazas, ni advertencias”, aseguró.

“Todos sabemos que estos actos  represivos forman parte de sus métodos psicológicos, para desestabilizarnos emocionalmente y  eso no lo permitiremos”, agregó.

publicidad
publicidad
Amancio Rodríguez llegó al país a los 14 años de edad y dice que todos los días se esforzó por trabajar y aprender algo nuevo en el negocio de la construcción. Después de 39 años, Rodríguez asegura que ha cumplido el sueño americano y quiere ser ejemplo de motivación para muchos que buscan lo mismo.
Autoridades del servicio de protección animal junto a oficiales de la Oficina del Alguacil de ese condado decomisaron a los animales, entre los que se encuentran perros, gatos y tortugas, que vivían en condiciones insalubres, deplorables y sin acceso a agua y alimentos.
Además del evento religioso, los venezolanos aprovecharon para recaudar insumos médicos y comida que serán enviados a sus compatriotas. En Venezuela se cumplen casi tres meses de protestas ininterrumpidas contra el gobierno de Nicolás Maduro, en donde han muerto 75 personas y cientos han resultado heridos y arrestados.
El analista Luis Miranda considera que los republicanos deben dar participación a los demócratas para llegar a un consenso que beneficie a la sociedad. Por su parte, Juan Carlos Polanco cree que la fórmula estará en solo identificar los problemas del Obamacare y solucionarlos.
publicidad