publicidad
Activistas de FLAMUR. Foto: William Cepero

Policía política amenaza a vice-presidenta de FLAMUR

Policía política amenaza a vice-presidenta de FLAMUR

Policía política amenaza a vice-presidenta  de FLAMUR en Cuba 

Activistas de FLAMUR. Foto: William Cepero
Activistas de FLAMUR. Foto: William Cepero

Santiago de Cuba, 21 de octubre.― Aimé Garcés Leiva, vice-presidenta de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales  (FLAMUR), fue citada  la semana pasada en dos ocasiones para la  sede de la seguridad del estado en la provincia  Santiago de Cuba.

“Todo esto es para  amenazarme y advertirme que de continuar  en mi actividad se tomarían medidas serias”, declaró Aimé Garcés.

“Se aproxima el mes de noviembre, fecha en que por tres años consecutivos, FLAMUR  ha entregado a la Asamblea  Nacional del Poder Popular  más  de  30 mil  firmas,  recogidas como parte de la Campaña Contra la Discriminación Económica con la Misma Moneda’’, explica.    

publicidad

“El derecho que tenemos todos los cubanos a pagar en moneda nacional en todos los establecimientos del país, es lo que me incita a continuar con esta bella labor, que no será interrumpida por amenazas, ni advertencias”, aseguró.

“Todos sabemos que estos actos  represivos forman parte de sus métodos psicológicos, para desestabilizarnos emocionalmente y  eso no lo permitiremos”, agregó.

publicidad
publicidad
Un empleado manifestó que le pidieron una identificación estatal y después le dijeron que se fuera. El hombre llamó a sus compañeros para que no asistieran al trabajo. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) indicó que se trata de una acción rutinaria.
La zona de La Porte ha sido de las más afectadas durante la jornada lluviosa en nuestra área. El sargento John Krueger, del Departamento de Policía, describe el escenario desafortunado por las condiciones del tiempo.
Bridget Kelly y Bill Baroni recibieron una condena de 18 y 24 meses, respectivamente, por el caso de corrupción. Los dos implicados aseguran que el gobernador estaba enterado de lo que sucedía.
A brewery is making beer a whole new way and it might be better for the environment!
publicidad