publicidad
Elenco de Modern Family.

Perú protesta por frase ofensiva en 'Modern Family'

Perú protesta por frase ofensiva en 'Modern Family'

Perú protesta por frase ofensiva en 'Modern Family'

Elenco de Modern Family.
Elenco de Modern Family.

La embajada peruana en EE.UU. enviará carta de protesta

Lima, 29 oct (EFE).- La embajada peruana en Estados Unidos enviará una carta de protesta a la cadena de televisión estadounidense Fox por que considera que en la famosa teleserie "Modern Family" se lanzó una frase ofensiva contra Perú, informó hoy el diario Correo.

El gerente de prensa de la embajada en Washington, Luis Chang, declaró a Correo que la carta expresará el "desagrado y protesta" por los términos empleados en la serie.

La ONG estadounidense Human Security Association denunció el pasado lunes que "Modern Family", serie ganadora de los premios Emmy, lanzó un mensaje "ofensivo y discriminatorio" contra los peruanos.

publicidad

Según las imágenes difundidas por los medios locales, en un episodio de la serie, el personaje de "Gloria", interpretado por la modelo colombiana Sofía Vergara, dice una frase en inglés "ofensiva" hacia los peruanos.

"Claro, en Colombia nos tropezamos con cabras y matamos gente en la calle, ¿saben lo ofensivo que es eso?... como si fuéramos peruanos", afirma "Gloria" en ese episodio.

Los medios de comunicación de Perú han replicado esas imágenes, lo que ha causado la indignación en el país.

Chang declaró, al respecto, que las autoridades peruanas consideran que una frase de ese tipo "es poco constructiva" y consideró que expresa "un evidente divorcio de percepción de lo que es la realidad".

El funcionario diplomático aclaró que la carta sólo será enviada a Fox porque el embajador peruano en Washington, Luis Valdivieso, considera que el Gobierno estadounidense no tiene nada que ver en el asunto.

La Defensora del Pueblo de Perú, Beatriz Merino, afirmó ayer que pedirá información sobre la polémica frase lanzada en "Modern Family" para estudiar las medidas que tomará al respecto.

publicidad
publicidad
Ante la próxima llegada de las bajas temperaturas muchos buscarán protegerse del frío ya sea con calefacción u otros recursos. Pero como nos cuenta Tayhana García, deberán ser muy precavidos para no ocasionar tragedias.
Un hombre se encuentra en condición crítica tras ser atropellado por un vehículo en el área de las avenidas Gettysburg y Effie, en Fresno, el lunes por la noche.
Un exmaestro de la Academia Adventista de Fresno fue arrestado y enfrenta varios cargos por abuso sexual en contra de menores de edad. Las autoridades continúan investigando y no descartan que haya más víctimas. Raúl Delgado tiene más detalles incluyendo la reacción de representantes de la escuela.
Univision se unió con organizaciones locales para colectar donaciones para las víctimas de los terremotos en México. El evento se realizó en el Estadio Chukchansi de Fresno. Libertad Pedraza tiene el reporte.
publicidad