publicidad
.

Periodista que arrojó zapatos a Bush denuncia situación en Irak logo-not...

Secciones
Sobre el lanzamiento de sus zapatos,  al Zaidi, confiesa que le ha abierto muchas puertas, a pesar de que en su país le costó nueve meses de prisión y torturas.

Periodista que arrojó zapatos a Bush denuncia situación en Irak

Periodista que arrojó zapatos a Bush denuncia situación en Irak

Periodista que arrojó zapatos a Bush denuncia en un libro situación en Irak

Sobre el lanzamiento de sus zapatos,  al Zaidi, confiesa que le ha abier...
Sobre el lanzamiento de sus zapatos,  al Zaidi, confiesa que le ha abierto muchas puertas, a pesar de que en su país le costó nueve meses de prisión y torturas.

Ha publicado un libro en el Líbano

Beirut, 18 dic (EFE).- El periodista iraquí Muntazer al Zaidi, que se hizo famoso tras arrojar hace ahora dos años sus zapatos al entonces presidente estadounidense, George Bush, ha publicado un libro en el Líbano "para mostrar el sufrimiento del pueblo iraquí".

"El último saludo al presidente George Bush", es el título que lleva la obra de este joven de 28 años en la que denuncia la destrucción de su país desde el embargo impuesto contra el régimen del dictador Sadam Husein en 1991, en represalia por la invasión iraquí de Kuwait.

"Los norteamericanos fomentaron las matanzas y los saqueos" en Irak tras la invasión de 2003, asegura Al Zaidi a Efe, mientras fuma una "narguila" -pipa de agua- sentado en un restaurante del sur de Beirut.

publicidad

"La Casa Blanca emprendió una guerra contra el pueblo y no contra el régimen", subraya el periodista antes de agregar que desde los once años fue testigo del continuo bombardeo de infraestructuras y de cómo morían de hambre los iraquíes por culpa del bloqueo económico.

Vestido con traje y unos flamantes zapatos de charol negro, asegura que los beneficios recaudados con la venta de este libro, que fue presentado la semana pasada y que todavía es difícil de encontrar en las librerías libanesas, irán a parar íntegramente a la fundación "Al Zaidi".

Dicha fundación, creada y dirigida por él mismo, y cuya sede se encuentra en Ginebra, se dedica "a la atención de las víctimas de la ocupación norteamericana".

Sobre el lanzamiento de sus zapatos, que según comenta fueron destruidos por orden de la Casa Blanca para que no se convirtieran en un símbolo contra la ocupación, confiesa que le ha abierto muchas puertas, a pesar de que en su país le costó nueve meses de prisión y torturas.

¿Consecuencias psicológicas?: "La narguila", contesta entre risas antes de agregar que le partieron la nariz, que todavía tiene problemas en las piernas y cicatrices en la espalda, como consecuencia del trato recibido.

Una vez cumplida la sentencia y tras un periplo por varios países, ahora Al Zaidi se ha establecido, al menos temporalmente, en Beirut porque "es una ciudad abierta, donde hay libertad, donde uno puede trabajar sin que sea catalogado". Unas características que, como subraya, "me facilitan transmitir al mundo lo que sufren los iraquíes".

publicidad

En este país trabaja como asesor mediático en el canal de televisión New TV, un empleo que compagina con las conferencias en las que participa en diversos países para denunciar la situación en su país.

Tranquilo, sereno y convencido de que tiene una causa por la que luchar declara que continuará "combatiendo" por Irak, a pesar de las amenazas de las que es objeto habitualmente.

"Continuaré mi combate por mis país. Mi seguridad es la última de mis preocupaciones", dice.

No obstante, Al Zaidi, que ha presentado una querella contra el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, y contra el subdirector de los servicios de inteligencia de dicho país, Samir Hadad, hace hincapié en que regresará pronto a su país natal.

Cuando vuelva, asegura, lanzará una campaña para recaudar firmas para solicitar el procesamiento de George Bush por su supuesta responsabilidad en la muerte de cientos de miles de iraquíes.

Pero además de Bush, también culpa de la precaria situación en la que vive Irak, al ex primer ministro británico Tony Blair, y a todos aquellos que legitimaron la invasión, como al Ejecutivo del ex presidente del Gobierno español José María Aznar, además de a los políticos nacionales a los que acusa de corruptos.

"Siento que mi pueblo me necesita y debo estar con él. Mi vida está allí. Es mi país, no puedo abandonarlo y no lo dejaré por todos los castillos del mundo", confiesa este periodista que extendió la práctica de lanzar zapatos a líderes políticos como un nuevo gesto de protesta.

publicidad


publicidad
publicidad
Las cirugías que Alves se ha practicado le han cambiado el cuerpo, el rostro y la vida. Con más de 350,000 seguidores en su cuenta de Instagram, este sujeto se ha vuelto famoso por buscar la perfección física.
El hecho ocurrió cerca del complejo de apartamentos ubicado en el 7617 de la Avenida Main a las 10:00 de la mañana. Entre las víctimas fatales estaba Antonio Bonilla, mientras que la información del otro fallecido no fue revelado por las autoridades.
La probabilidad comienza a descender el domingo 11 de diciembre y habrá mucha brisa este fin de semana.
Un camión de basura impactó un balcón provocando el colapso de la estructura del edificio que está ubicado en el 525 de la Avenida 72 del Noreste del condado de Miami Dade.
En momentos que la ciudad se prepara para ir a una segunda vuelta la fiscalía estatal estudia varias boletas electorales que fueron enviadas desde un mismo edificio.
Bajo el slogan "Si tienes frío toma uno, si quieres ayudar dona uno", Emilia Flores, Dueña del restaurante Taco Stop, dice que teniendo en cuenta que se avecina la Navidad con esta pequeña acción puede contribuir con el bienestar de quienes más lo necesitan.
Para apagar las llamas fue necesario pedir la ayuda de 100 bomberos, quienes aseguraron que a pesar del incidente no hubo lesionados. Mientras tanto, se rumora que el sucedió pudo ser causado por falta de mantenimiento de las estufas de la zona.
Los condados están con aviso de temperaturas bajas y en alerta debido a que los grados seguirán descendiendo en los próximos días.
La ceremonia se realizó en la iglesia Santísima Trinidad ubicada en Passaic, donde el templo recibió la antorcha guadealupana en víspera de la celebración de ‘La Morenita’.
Una mexicana decidió organizar un homenaje a la que considera su patrona religiosa: la Virgen de Guadalupe en el Fox Valley Flea Market de Elgin. Muchas familias mexicanas se unen a la celebración que se celebra cada 12 de diciembre.
La nieve llegó a Chicago y el alcalde informó que se tienen planes para afrontar la temporada invernal. 210 camiones estarán limpiando las calles principales en las noches para evitar que la ciudad conserve su movilidad.
Actores, políticos y voluntarios se unieron para darle un obsequio a miles de pequeños desfavorecidos en la ciudad.
El grupo religioso busca a personas que suenen la campana en la entrada de tiendas para recaudar dinero que servirá para donaciones para los más necesitados.
Javier Verdura es el director de diseño de producto de la compañía californiana que fabrica y vende autos eléctricos. El ejecutivo reveló a Noticias 34 lo que hizo para ser parte de esta exitosa empresa.
En varios restaurantes McDonalds, la comunidad de Dallas tuvo la oportunidad de reunirse de una manera más informal con los oficiales de la ciudad para presentarles sus preocupaciones para el próximo año.
En un foro realizado en una preparatoria de Los Ángeles, jóvenes solicitaron a Obama que intervenga para retener DACA, un programa que el presidente electo Donald Trump prometió eliminar.
Súper alimentos que reducen las arrugas
Mira cuáles esconden el secreto de la juventud y que no falten en tu dieta.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Tres puertorriqueños fueron detenidos con un cargamento de cocaína valorado en US$12,5 millones
Según las autoridades, los tres hombres viajaban en una embarcación en el Cayo Piñero
'Cena en el Barrio' entregó a 2,800 familias bolsas de comida para Navidad
El año pasado este programa dirigido por el banco de comidas del norte de Texas distribuyó más 7,500 libras de alimentos.
Cubanos exiliados se pronuncian contra la represión cubana en el Día internacional de los Derechos Humanos
En diciembre 10 se celebra el día internacional de los derechos humanos y en el sur de Florida muchos exiliados cubanos aprovecharon para manifestarse en contra de Cuba donde, según varios organismos internacionales, no existe libertad de expresión.
Cientos de manifestantes contra Donald Trump marcharon en el centro de Sacramento
Sin importar el clima, los protestantes alzaron la voz contra las probables políticas antiinmigrantes del presidente electo.
Protestan en Compton por venta de marihuana cerca de escuelas
Decenas de personas se manifestaron en contra de la venta de cannabis en dispensarios supuestamente ubicados en sectores residenciales y cerca de escuelas.
Afroamericano mató a su prometida con un arma de fuego luego de una discusión de pareja
La relación de una pareja comprometida para contraer matrimonio terminó abruptamente en tragedia cuando uno de ellos accionó un arma. El hecho ocurrió al sur de la ciudad de Fort Worth.
Miles de personas de San Francisco caminaron en medio de la lluvia festejando a la virgen de Guadalupe
Miles de feligreses del área de la bahía desafiaron al clima y salieron a las calles a festejar a la virgen de Guadalupe.