publicidad
.

Periodista independiente citado nuevamente por la Seguridad del Estado c...

Secciones

Periodista independiente citado nuevamente por la Seguridad del Estado cubana

Periodista independiente citado nuevamente por la Seguridad del Estado cubana

El pasado 2 de septiembre recibí una nueva citación para la unidad policial de Infanta y Manglar, con la aclaración de “sostener entrevista”.

LA HABANA, CUBA - El pasado 2 de septiembre recibí una nueva citación para la unidad policial de Infanta y Manglar, con la aclaración de “sostener entrevista”.

No sé si recuerdan que el pasado 17 de agosto, Magaly Norvis Otero y yo ya habíamos permanecido unas tres horas en esta unidad, citados por los agentes Tamayo y Tomás que trataron de intimidarnos, amenazándonos que nos llevarían a la cárcel por continuar realizando el periodismo independiente y subir videos a internet.

En esta ocasión del día 2, se presentó Tomás y otro agente que no se identificó pero que hace dos años me interrogó en la unidad de Zanja. Las amenazas en esta ocasión fueron las mismas pero los agentes estaban enfurecidos.

Me dejaron claro que era la última ocasión que por lo menos ellos me realizaban una advertencia. Que ya me tenían listo un expediente para llevarme ante los tribunales revolucionarios por violar la Ley 88, conocida por Mordaza.

Entre las amenazas estuvo presente nuevamente que de continuar subiendo videos a internet, me encarcelarían. Esta vez se refirieron a Protestan mujeres en el capitolio de La Habana.

Amparado en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que dispone que todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión, es que continúo y continuaré ejerciendo el periodismo independiente y subiendo videos a internet mientras tenga la posibilidad.

publicidad

Los agentes reiteraron que estoy atentando contra la soberanía y la seguridad nacional, y aportando elementos con los videos a potencias extranjeras que mantiene sanciones al gobierno cubano. Mencionaron a los gobiernos de la Unión Europea y de Estados Unidos.

Otros de los puntos tocados nuevamente fue que debía marcharme del país si no quería ir a prisión. Ellos alegan que si no dejo de escribir no me darán el permiso de salida (tarjeta blanca) y reitero que no dejaré de realizar la labor que hasta ahora he venido desempeñando y que me ha costado varios años de cárcel, detenciones y brutales golpizas.

Si voy a la cárcel es por abogar por la libertad de opinión y expresión no por cometer crímenes.

publicidad
publicidad
Distrito Escolar de Houston ayudará a jóvenes que no tienen definida su situación migratoria para que se inscriban a TASFA con el objetivo de poder recibir dinero para ingresar a la educación superior.
Sebastián Herrera, doctor de Uthealth dice que el dolor de cuello puede estar asociado con problemas e infecciones como cáncer y linfomas, así que recomienda a las personas estar atentos para reconocer cuándo este tipo de síntomas podrían ser malignos para su salud.
Según versiones, el oficial no tenía visibilidad completa por lo que atropelló al peatón. Ambos fueron trasladados al hospital.
Las autoridades investigan el caso en el que una agente fue agredida por un sujeto que le gritó "ISIS” y la amenazó con cortarle el cuello mientras le decía que regresara a su país.
Accidentes de transporte
El sospechoso de cometer el crimen está en la cárcel del condado Harris, dejando a dos víctimas mortales de 14 y 7 años de edad, quienes viajan con tres familiares los cuales resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
El sospechoso del asesinato fue trasladado a una cárcel. La policía investiga el caso, preliminarmente como una disputa doméstica.
Comunidad
La comunidad de San Antonio organizó un evento para ayudar a los deudos del oficial Marconi, quien fue asesinado.
Accidentes de transporte
El vuelo 5588 de United Airlines presentó problemas con el tren de aterrizaje. Después de unos minutos el vehículo pudo realizar una maniobra de aterrizaje.
Mientras en Miami y otras importantes ciudades ha habido reuniones y celebraciones por la muerte de Fidel Castro, en la isla miles de personas han asistido a los eventos realizados durante los nueve días de luto para conmemorar al llamado líder de la Revolución. Una caravana ha transportado los restos desde La Habana hasta Santiago de Cuba, donde quedará sepultado.
Muchas son las anécdotas de periodistas y otros miembros de la prensa sobre lo que significaba cubrir un evento donde Castro estuviera presente, y se dificultaba aún más si la idea era entrevistarlo. Los insultos y groserías fueron una constante.
Ante todos los asistentes, Raúl Castro anunció que queda prohibido nombrar calles o ciudades con el nombre de su hermano, al igual que hacer monumentos o estatuas. Entre las personas que llegaron a honrar la memoria de Fidel Castro estuvieron Nicolás Maduro, Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
El espectáculo se puede ver hasta mañana, domingo 4 de diciembre. Si desea más información ingrese a la página web www.houstonsymphony.org.
Llega la lluvia y es por eso que se cancelarán algunos eventos de navidad en Dallas, como el desfile anual de navidad y el evento de luces que se realiza el domingo 4 de diciembre.
Los reinados son Miss Woodlands Latina, Miss Teen Woodlands Latina, Miss Tomball Latina y Miss Teen Tomball Latina.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Las caras de la derrota más amargas de La Banda
Lágrimas es lo mínimo que nos han sacado estas eliminaciones. ¡¿Dios, por qué?!
Miedo y ansiedad de inmigrantes ante la llegada de Donald Trump
En Wisconsin, Milwaukee, muchos inmigrantes están ansiosos y con miedo ante la llegada de Donald Trump a la presidencia. Algunos indocumentados prefieren no gastar el dinero en caso de que sean deportados no llegar con las manos vacías.
Donde hay miedo hay dinero: ¿cuál es el costo de la inmigración?
Generar temor hacia la comunidad inmigrante parece ser el recurso más efectivo de algunos estados para obtener fondos millonarios del gobierno. Así funciona el lucrativo negocio.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tras meses de protestas las autoridades anuncian que niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Dimite el primer ministro de Italia tras la pérdida de un referendo constitucional que puede impactar en toda Europa
Después del terremoto que supuso el 'Brexit en Reino Unido, la zona euro contiene la respiración por un resultado en las urnas que da alas en el país alpino a formaciones como el partido antieuropeísta del cómico Beppe Grillo.
¿En qué consiste y a quiénes beneficia la "hispanofobia"?
Mitos y realidades de los hispanos en Estados Unidos. El odio y el miedo hacia esta comunidad inmigrante está creciendo en los últimos tiempos.
América busca mantener el sueño de un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Chicharito en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Histórico | Tom Brady se convirtió en el quarterback más ganador con 201 victorias
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.