publicidad
.

Paula Arcila o el soliloquio de una metamorfosis logo-noticias.cd3dd216d...

Secciones
Paula Arcila

Paula Arcila o el soliloquio de una metamorfosis

Paula Arcila o el soliloquio de una metamorfosis

Aunque Paula Arcila creció dentro del medio radial, nunca imaginó que extendería esa herencia hacia un plano superior de interrelación con el público.

Paula Arcila
Paula Arcila

MIAMI, Florida - Paula Arcila creció en una familia donde era habitual la comunicación con el público a través del medio radial. Lo que probablemente nunca imaginó en aquel momento fue que ella extendería esa herencia hacia un plano superior de interrelación con sus espectadores: el teatro.

El debut de la popular presentadora del Desayuno Musical en la obra " Los Monólogos de la Vagina", el pasado 13 de abril en el Teatro Trail de Miami, demostró la tesis anterior cuando Paula lanzó al escenario lo mejor de sus habilidades histriónicas y perfiló el soliloquio de su actuación en una nueva metamorfosis de su carrera profesional: la de actriz.

La recepción de su trabajo no pudo ser mejor, y los aplausos del "respetable" fueron el reconocimiento al esfuerzo de su talento y a su capacidad artística, pese a que la propia Paula admitió lo difícil que fue subirse al escenario.

publicidad

"Fue mi primera vez, pero estoy contenta. Creo que el respeto por el público es lo más importante y espero no haberles faltado al respeto", indicó Arcila.

Dirigida por Manuel Mendoza, “Los Monólogos de la Vagina” es una obra original de Eve Ensler, quien a partir de un complejo proceso de testimonios, quiso llevar a las tablas el tema de la sexualidad femenina desde una visión muy particular y poco explorada, "La Vagina".

En esta segunda temporada, se presenta con un elenco de destacadísimas figuras, entre las que se encuentran Adamari López, Maritza Rodríguez, Sonya Smith, Martha Picanes, Alba Roversi, Marisol Correa, Gledys Ibarra, Liliana Rodríguez, Roxana García, Margarita Coego, además de la debutante Paula Arcila.

"Es un reto muy grande, porque todas son actrices reconocidas, llevan mucho tiempo en esto", enfatizó Paula, quien afirma sentirse muy apoyada por el resto de las mujeres del experimentado elenco.

Paula Arcila realizó sus primeras andanzas radiales en su natal Medellín, aunque a mediados de los años 90 se trasladó a Miami en busca de nuevas oportunidades. Desde el 2004 se sumó al colectivo del Desayuno Musical, de Amor 107.5 FM, y poco después comenzó a escribir libretos humorísticos para diversos personajes del programa "Escándalo TV" que transmitía Telefutura.

Pero, su primera aparición en la televisión en Estados Unidos se produjo en la segunda mitad de la pasada década a través del show ¿Quién tiene la razón?, donde formaba parte del panel de los conocidos "Archis" (archienemigo o archiamigo, según el caso), también de Telefutura.

publicidad

No obstante, la presentación de Paula en "Los Monólogos de la Vagina" durante este 2012, marca el inicio de una nueva etapa que, definitivamente, comienza a empinarla un escalón más allá en el crecimiento de su vida laboral y creativa.

publicidad
publicidad
Luces de decoración, velas y otros objetos que general calor, aumentan el riesgo de incendios en la época navideña. Es importante tener presentes los números de emergencia, pero lo ideal es tomar las precauciones necesarias para evitarlas.
El psiquiatra Luis Sandoval explica que el temor a los aviones es algo tan real que se presenta con síntomas de enfermedad. Las personas tienen diferentes grados de ansiedad, dependiendo del grado de la fobia. Hay sudor en las manos, nervios alterados y hasta desmayos.
El décimo piso del edificio inició el incendio que provocó daños en varias y dejó al menos a dos personas heridas. Los bomberos demoraron 10 minutos en apagar las llamas.
Los últimos días del año pueden generar sentimientos encontrados a muchas personas. La tristeza y la nostalgia de algunas se juntan con las alegrías de otras, sin embargo hay que aprender a identificar cuándo es una depresión para poder buscar ayuda.
Vecinos de la vivienda donde ocurrió la explosión escucharon el fuerte ruido y luego vieron salir a dos personas con el cuerpo en llamas. Los dos fueron trasladados a instituciones médicas en grave estado de salud.
En horas de la tarde el cielo se podría despejar un poco para darle paso a algunos rayos de sol. La temperatura máxima será de 65 grados, y por la noche bajará hasta los 52 grados.
Pasada la una de la mañana cerca de 50 bomberos tuvieron atender la emergencia en un complejo de apartamentos. Una de las mujeres rescatadas tuvo que ser remitida a un hospital en grave estado de salud. Investigan las causas de la conflagración.
El abogado de inmigración Irving González resuelve dudas sobre visas, solicitud de ciudadanía y otros temas migratorios que preocupan a las personas que están en proceso de resolver su situación en Estados Unidos.
La mujer de 19 años había salido de la cárcel bajo fianza, luego de hacerle creer a las autoridades que había sido raptada. Sin embargo, ya estando en libertad agredió a unos reporteros que la grababan, provocando una nueva detención.
Aparentemente el hombre fue atropellado accidentalmente, pero la policía mantiene abierta la investigación. El anciano permanece internado en una institución médica sin que se conozcan más detalles sobre su estado de salud.
La noche del miércoles, a través de una llamada telefónica, una persona sin identificar alertó por la posible instalación del artefacto explosivo. La situación en la zona ya volvió a la normalidad, pero seguirán las investigaciones.
La temperatura máxima del día será de 83 grados. Se espera que este viernes pase otro frente frío que provoque el aumento de los vientos y más lluvias.
Las autoridades buscan al hombre por exponer sus parten íntimas y masturbarse frente a una mujer mientras se movilizaba en la línea D. El acto por el que es buscado lo realizó antes de bajarse en una de las estaciones en Manhattan.
Este case se suma a los que se han venido denunciando en los últimos meses. La policía busca al sospechoso con una imagen obtenida en cámara de seguridad. El hombre habría sorprendido a la mujer para besarla por la fuerza, luego la lanzó al suelo y le pegó en varias oportunidades.
El joven viajaba entre dos vagones de la línea L, cuando se acercó a la estación de New Lots intentó saltar a la plataforma, pero cayó a los rieles bajo el tren en movimiento.
La temperatura máxima será de 43 grados y la mínima se registrará en los 39 grados, con sensaciones térmicas más bajas. Se acerca el frente frío que bajará más la temperatura y el fin de semana se podría tener el día más frío de la temporada.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.
Ahora que debuta como actriz, Francisca y William se dieron tremendo beso de telenovela
Nuestra querida Francisca debutará como actriz en la novela 'Despertar Contigo', y William no desaprovechó la oportunidad para pedirle que lo besara.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Piden ayuda de la comunidad para localizar a una menor de edad
De acuerdo con los reportes, la última vez que la adolescente fue vista fue en el 4700 North Clarendon. La joven de 13 años llevaba una bata de hospital azul e iba descalza.
Young Thug
Young Thug Goes Off On Airport Employees
The Jeffrey rapper called out the employees and then offered them money to quit their job.
Suspenden temporalmente el servicio de trenes de la línea roja de la CTA después de un tren golpeó a una mujer
El incidente habría sucedido entre la Garfield y la 95th. Se ha dispuestos más autobuses en el área para agilizar el tráfico. Noticia en desarrollo.
Los XV de Rubí: Espinoza Paz ofrece hasta borregos pero ella quiere a El Komander
El intérprete de 'La Princesa' no ha confirmado si hará realidad el sueño de la quinceañera más famosa de Latinoamérica.
Un sismo de 6.5 grados sacude el norte de California
El temblor tuvo lugar a 100 millas de la costa y las autoridades han descartado que exista riesgo de tsunami. No se han reportado daños.
Arrestan a un miembro de una pandilla violenta en Austin
Autoridades estatales notificaron este miércoles que Tyrone Alexander, un fugitivo con nexos con una peligrosa pandilla, fue detenido en un complejo de apartamentos en Austin.
Buscan a dos personas que asaltaron un negocio en Round Rock
La Policía de Round Rock está buscando a dos personas que fueron captados en video cuando asaltaron un negocio a mano armada.