publicidad
Paula Arcila

Paula Arcila o el soliloquio de una metamorfosis

Paula Arcila o el soliloquio de una metamorfosis

Aunque Paula Arcila creció dentro del medio radial, nunca imaginó que extendería esa herencia hacia un plano superior de interrelación con el público.

Paula Arcila
Paula Arcila

MIAMI, Florida - Paula Arcila creció en una familia donde era habitual la comunicación con el público a través del medio radial. Lo que probablemente nunca imaginó en aquel momento fue que ella extendería esa herencia hacia un plano superior de interrelación con sus espectadores: el teatro.

El debut de la popular presentadora del Desayuno Musical en la obra "Los Monólogos de la Vagina", el pasado 13 de abril en el Teatro Trail de Miami, demostró la tesis anterior cuando Paula lanzó al escenario lo mejor de sus habilidades histriónicas y perfiló el soliloquio de su actuación en una nueva metamorfosis de su carrera profesional: la de actriz.

La recepción de su trabajo no pudo ser mejor, y los aplausos del "respetable" fueron el reconocimiento al esfuerzo de su talento y a su capacidad artística, pese a que la propia Paula admitió lo difícil que fue subirse al escenario.

publicidad

"Fue mi primera vez, pero estoy contenta. Creo que el respeto por el público es lo más importante y espero no haberles faltado al respeto", indicó Arcila.

Dirigida por Manuel Mendoza, “Los Monólogos de la Vagina” es una obra original de Eve Ensler, quien a partir de un complejo proceso de testimonios, quiso llevar a las tablas el tema de la sexualidad femenina desde una visión muy particular y poco explorada, "La Vagina".

En esta segunda temporada, se presenta con un elenco de destacadísimas figuras, entre las que se encuentran Adamari López, Maritza Rodríguez, Sonya Smith, Martha Picanes, Alba Roversi, Marisol Correa, Gledys Ibarra, Liliana Rodríguez, Roxana García, Margarita Coego, además de la debutante Paula Arcila.

"Es un reto muy grande, porque todas son actrices reconocidas, llevan mucho tiempo en esto", enfatizó Paula, quien afirma sentirse muy apoyada por el resto de las mujeres del experimentado elenco.

Paula Arcila realizó sus primeras andanzas radiales en su natal Medellín, aunque a mediados de los años 90 se trasladó a Miami en busca de nuevas oportunidades. Desde el 2004 se sumó al colectivo del Desayuno Musical, de Amor 107.5 FM, y poco después comenzó a escribir libretos humorísticos para diversos personajes del programa "Escándalo TV" que transmitía Telefutura.

Pero, su primera aparición en la televisión en Estados Unidos se produjo en la segunda mitad de la pasada década a través del show ¿Quién tiene la razón?, donde formaba parte del panel de los conocidos "Archis" (archienemigo o archiamigo, según el caso), también de Telefutura.

publicidad

No obstante, la presentación de Paula en "Los Monólogos de la Vagina" durante este 2012, marca el inicio de una nueva etapa que, definitivamente, comienza a empinarla un escalón más allá en el crecimiento de su vida laboral y creativa.

publicidad
publicidad
La presencia de este frente se ha hecho notar con nublados. En algunas zonas caen lluvias ligeras, mientras que las temperaturas máximas llegan a los 67 grados.
Las autoridades tienen ayuda disponible para las personas que lo perdieron todo, así como para los que se quedaron sin fuente de trabajo.
Decenas de personas protestaron en la alcaldía de San José exigiendo ser tomados en cuenta en las negociaciones con la expansión de Google.
Las mujeres aumentan que el retiro de policías de este lugar ha provocado un incremento en la inseguridad. Policía asegura que volverá a la zona.
publicidad