publicidad
.

Pastor evángelico sigue encerrado en templo en Cuba logo-noticias.cd3dd2...

Secciones
Un pastor evangélico permanece encerrado junto a más de 60 personas en un templo de La Habana, desde hace tres semanas, forzando al régimen cubano a buscar una solución "favorable" a la situación.

Pastor evángelico sigue encerrado en templo en Cuba

Pastor evángelico sigue encerrado en templo en Cuba

Un pastor evangélico permanece encerrado junto a más de 60 personas en un templo de La Habana, desde hace tres semanas, forzando al régimen cubano a buscar una solución "favorable" a la situación.

Un pastor evangélico permanece encerrado junto a más de 60 personas en u...
Un pastor evangélico permanece encerrado junto a más de 60 personas en un templo de La Habana, desde hace tres semanas, forzando al régimen cubano a buscar una solución "favorable" a la situación.

LA HABANA, CUBA - Las autoridades cubanas negocian "una solución favorable" al encierro voluntario de un pastor evangélico junto a más de 60 personas en un templo de La Habana, desde hace tres semanas, informó hoy la televisión oficial.

Una nota divulgada por el informativo de la televisión dijo que las autoridades "reiteran la voluntad de colaborar" con los familiares, la comunidad y los representantes de las instituciones religiosas para resolver el problema.

Asimismo, señala que los responsables del orden público "mantendrán la protección de la seguridad ciudadana para evitar cualquier incidente".

Desde el pasado viernes, el templo que está situado en la barriada de Centro Habana, permanece rodeado por un cordón policial en varias manzanas que mantiene cortado el tránsito de vehículos y limitado el acceso de transeúntes solo a los vecinos.

publicidad

El comunicado precisó en el lugar se encuentran desde el pasado 21 de agosto más de 60 personas, entre ellas 19 niños y cuatro mujeres embarazadas.

Según la versión oficial, esas personas se encuentran en un retiro a puertas cerradas "por su propia voluntad" convocadas por el pastor Braulio Herrera, a quien su congregación religiosa "lo separó como pastor por razones de índole interna desde mayo de 2010".

El comunicado indicó que un grupo de familiares de las personas encerradas "acudieron a las autoridades preocupados particularmente por los niños que no están asistiendo a la escuela y por las embarazadas que no reciben la atención médica prescrita para ellas".

"En virtud de estas circunstancias, se han sostenido conversaciones con familiares, líderes religiosos y algunos miembros de la congregación", agregó.

También refirió que tras "varios contactos" con quienes dirigen el retiro, un equipo médico valoró la salud de las embarazadas y se les advirtió de que una estancia prolongada sin atención especializada pudiera afectar su salud, al tiempo que se les trasladó la preocupación de que los niños no asistan a la escuela.

publicidad
publicidad
El hecho sucedió cuando sus padres iban camino al hospital. Los bomberos asistieron a la mamá y al recién nacido, quienes están en buen estado.
El ingrediente más importante es desarrollar la "escucha activa"; es decir, cuando se habla con alguien, prestar total atención.
Inauguraron en Dallas el Centro Rees-Jones de atención médica, especializado en menores de edad en el sistema de adopción y con un enfoque en problemas de salud mental.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Claudia Smith, de la Alianza Nacional para la Salud Mental, una experta para detectar los síntomas y señales de depresión que llevan al suicidio, considera que los síntomas principales son un sentimiento de culpa, ausencia de apetito, depresión generalizada y dolor físico.
El miércoles habrá nieve y descenderá la temperatura, posiblemente hasta el sábado.
Una mujer perdió la vida por heridas de bala en la madrugada de lunes 5 de diciembre. Las autoridades están determinando el móvil de este crimen.
Kevin de León, Presidente del Senado del Estado de California afirmó entre otras cosas su postura de defensa a los derechos de los 'Dreamers' y de los niños. Al mismo tiempo aclaró que al igual que cualquier ciudadano común estaría a favor de la deportación de delincuentes.
Durante una visita a un refugio para personas de la comunidad LGBT sin hogar, ubicado en Nueva York, la cantante dijo que tenía trastorno de estrés postraumático.
El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, demandó a la junta de pensiones de la Policía y Bomberos. El temor es que el fondo de retiro podría quedarse sin dinero más pronto de los pensado.
Algunos inmigrantes también han recibido correos electrónicos acerca de falsos reportes de las autoridades y piden dinero para ayudar en la defensa de los cargos.
La seguridad incluye gastos por policías en el rascacielos Trump Tower de la Quinta Avenida en donde vive y trabaja el presidente electo.
La organización sin fines de lucro Chicago Metropolitan Housing Development Corporation busca entregar residencias accesibles. El barrio fue nombrado este año 1 de los 15 más exclusivos de Estados Unidos, lo que causó el desplazamiento de familias por los altos precios de alquileres.
Más de 160,000 personas en Arizona aún no cuentan con Obamacare, el principal motivo es a causa de su estatus migratorio, su falta de ingresos y el miedo de que sea revocado por el nuevo presidente.
El Departamento de Aduanas e Inmigración advierte que quienes se casan con el propósito de evadir las leyes de inmigración cometen un delito federal con sanciones penales que castigan también al ciudadano que ya tenía documentos y que, en ocasiones, obtiene dinero a cambio de un matrimonio fraudulento.
Inicia la semana con bajas temperaturas y persisten las ráfagas de viento, se esperan más días nublados en la región.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Jorge Ramos revela detalles de su encuentro con el Papa Francisco
Este fin de semana, en El Vaticano, Jorge Ramos tuvo la oportunidad de conocer al pontífice. Fueron 10 segundos en el que el presentador le pidió al Papa que no se olvidara de los inmigrantes que quiere deportar Trump.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Así echaron de la piscina de un hotel a una familia por ser hispana: "¡Devuélvanse a su país!"
Una mujer le negó la entrada a un jacuzzi de un hotel de Michigan a dos niños de 3 y 5 años. La madre cree que se debió a que los pequeños hablaban español con otra niña y a sus rasgos árabes.
¿Quién es Derick Ion? El hombre que gestionaba el almacén incendiado en Oakland
Al menos 36 personas murieron en el fuego durante una fiesta de música electrónica en el edificio que tenía alquilado Derick Ion Almena. Las autoridades investigan el siniestro como un caso criminal.
Tigres vs. América, ¿la final más compleja en la historia de la Liga MX?
Uno completará 19 días parado y el otro un viaje ida, y vuelta a Japón con al menos un par de juegos en sus espaldas.
Ascenso MX: así disfrutó Dorados el título en el Apertura 2016
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
Estuvimos con el hipnotizador de Gignac y durmió a nuestro camarógrafo
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
¿Cuán lejos podrá llegar el ‘Ame’ de La Volpe jugando sin mediocampistas?
Ni Oribe ni William ni Renato son medios ‘naturales’; por eso el América se vio errático y falto de imaginación durante el primer tiempo con Necaxa.