publicidad

Paris Hilton para Energía

Paris Hilton para Energía

En un  traje de baño resaltando su anatomía, París ofreció consejos a los candidatos, especialmente en materia de energía.

Al paso que va la campaña presidencial, Paris Hilton podría ser la secretaria de Energía en el próximo gobierno en la Casa Blanca, sea este del demócrata Barack Obama o del republicano John  McCain.

La millonaria rubia heredera, de 27 años, fue insertada en la campaña gracias a un aviso televisivo de McCain para hacer mofa de Obama, presentándolo como una celebridad sin mucha materia cerebral, al supuesto estilo de la heredera de los hoteles Hilton y de su amiga (¿o ex amiga?)  Britney Spears.

Paris, que además de su fortuna es famosa por un video que la presenta en situaciones francamente comprometedoras, por su tendencia a no usar prendas íntimas de vestir y por algunas apariciones divertidas en televisión, aprovechó la propaganda de McCain para probar que no es la “bimbo” que muchos creen.

Paris filmó su propio video para mofarse de ese “arrugado viejo de pelo blanco” que la había usado en su propaganda, pero eso no fue todo.

En un  traje de baño que hacía resaltar su anatomía, París ofreció consejos a los candidatos presidenciales, especialmente en materia de energía.

Se pronunció por la exploración y la extracción frente a las costas, y también por las otras alternativas que se debaten, como el aprovechamiento de los rayos solares, el viento y los otros tipos de energía renovable.

publicidad

Al aprobar la exploración en las aguas oceánicas, Paris se colocó en el mismo bando de McCain, cuya campaña le agradeció el gesto y, tácitamente, desaprobó la oposición de Obama a la perforación frente a las costas del país.

Paris dijo estar “caliente” y lista para ser presidenta.

Todos estos ajenos a la campaña misma de McCain, han caído como una bendición para el candidato republicano, quien hasta poco antes parecía estar siendo abrumado por Obama y los demócratas.

Pero quizás lo que más ha ayudado a McCain fue la afirmación  del mismo Obama de que sus opositores lo denigrarán diciendo que tiene un nombre curioso y que su cara en los billetes de un dólar será diferente a la de los presidentes que han aparecido en el papel moneda hasta ahora, todos ellos de raza blanca.

Las palabras del senador negro por el estado de Illinois fueron como maná caído del cielo para McCain. Sus asesores y el mismo veterano senador de Arizona culparon a Obama de haber introducido el factor racial en la campaña.

La creencia es que la cuestión racial es más perjudicial para un candidato negro que un blanco.

Mientras tanto, las credenciales de Paris Hilton como “experta” en materia de energía crecieron cuando el senador Obama, poco antes de viajar a Hawai, su tierra natal, recomendó, como parte de sus ideas para combatir el alto precio del petróleo, mantener bien infladas las ruedas de los automóviles.

publicidad

Según Obama, esa medida ayudaría a conservar tanto petróleo como el que sería extraído de frente a las costas del país.

McCain aprovechó la ocasión para decirle con suave ironía a su rival: “Eso no es política energética. Ese es un consejo al público”..

Obama reaccionó con enojo y en sus próximas apariciones públicas defendió su posición, diciendo que muchas personas altamente calificadas estaban de acuerdo con él, e insistió en que había que mantener las ruedas bien infladas.

La campaña de McCain aprovechó esa insistencia y publicó un aparato para medir la presión de los neumáticos diciendo que esa era la solución energética de Obama.

Nota: Herman Beals tiene una carrera de más de medio siglo de periodista. Trabajó en UPI como editor para América Latina en Nueva York y Washington; para la AP en Nueva York y para Reuters en Washington y Miami. Por un breve tiempo fue  corresponsal de Reuters en La Habana. Terminó trabajando para Newsweek en  Miami, actualmente escribe artículos para diversas publicaciones.

publicidad
publicidad
Gobierno
Los supervisores del condado de Los Ángeles piden a familias y personas elegibles para recibir cupones de comida que soliciten esta ayuda antes de que el gobierno federal recorte los fondos para el programa de Cal Fresh.
"No tengo tiempo para nada, solo para esto", manifiesta Stephanie Gutiérrez, de 19 años de edad, sobre el deporte que practica. Sus padres dicen con orgullo que la apoyan en su aspiración de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.
Decenas de personas se manifestaron porque los docentes fueron destituidos por el distrito escolar unificado de esa ciudad, alegando que es por el bien de los alumnos y la calidad de la educación. Sin embargo, las autoridades educativas argumentan que los despidos se dieron a la falta de presupuesto.
El operativo, en el que participaron múltiples agencias, incluyendo el FBI, fue contra sospechosos de robo de identidad y datos de tarjetas de crédito. Una vecina habla de lo que escuchó cuando se presentaron las autoridades.
publicidad