publicidad

Para ti papá que nunca lo has sido

Para ti papá que nunca lo has sido

De nada me sirve tener un papá que no está conmigo en momentos importantes.

Padre e hijo

Por: Sussy Ruiz, Mánager Regional, Noticieros Locales
Facebook: Sussy Ruiz/ Twitter @Sussy53

 Ahora  que paso  el día del padre me volví a encontrar, como cada año, con personas que no enviaban felicitaciones a los suyos en las redes sociales.  Son personas cuyas experiencias han sido marcadas por la ausencia de esa figura paterna. Me acordé que en algún momento yo había recopilado experiencias y anécdotas de jóvenes y adultos y las había puesto en una carta de un hijo figurativo a su padre. Hoy decido publicarla porque sé que esta carta podría llegarle a la conciencia de cualquier papá (o mamá) que tenga tiempo de corregir su falla.

publicidad

 

Carta Reflexiva: 

De nada me sirve tener un papá que no está conmigo en momentos importantes. De nada me sirve que juegues conmigo si a los minutos te fastidio porque estás cansado. De nada me sirve que estés conmigo si tu mente está en otro lado cuando me hablas. No es importante que proveas sino lo que provees y su calidad.

El peor ejemplo que me puedes dar es el que tuviste tú, por el que ahora mientes y excusas las cosas mal hechas. El peor ejemplo es enseñarme a querer el dinero o el trabajo por sobre todas las cosas que verdaderamente son importantes y existen. El peor ejemplo es que seas hueco y me digas con tus acciones que esa es la mejor manera de llevar las cosas en la vida. Tú serás mi peor frustración si jamás demuestras que soy lo más importante en tu vida. Y si es así... ¿cómo puedes tu exigir lo contrario algún día? 

Es triste saber que desde antes que naciera siempre fueron más importante tus vagas metas y otras personas que cualquier tiempo de calidad conmigo. Claro, según tus palabras, siendo bebé no pensaste que me acordaría, pero de lo que no te diste cuenta es que no me tuve que acordar porque se te convirtió en un patrón  de vida. Llegamos a viejos y es lo mismo. Tuviste la oportunidad de compartir conmigo a lo máximo mientras mamá trabajaba, pero ni así la aprovechaste. Seguramente tendría que caer en la mala costumbre de tu familia de la manipulación, el lloriqueo y las mentiras para mover tu corazón y mostrarte que te necesito desde  que estaba en el vientre; pero te tengo noticias ....Todo eso que tu no pudiste  hacer y que no valoraste, mi mamá sí lo hizo. Y aprendí que cuando uno quiere y ama de verdad, sacrifica lo que tiene por dar tiempo de calidad y no deja pasar las oportunidades de la vida para darle lo mejor de ti a esa persona significativa. Y el que manipula, llora y miente para alcanzar las cosas que desea sin tener en cuenta el daño que causa a los demás,  solo le queda un camino: el de la frustración y la soledad. Que pena papi que tu enfoque en la vida sea tan diferente y desperdicies la bendición de ser mi papá y compartir momentos especiales conmigo. Para mí cada minuto que paso contigo es especial porque es tu vida y tus acciones son las que me van a dejar huellas en mi corazón. 

publicidad

Uno no se gana un status profesional en un día con un sueldo y un horario, pero sí pierde en un día momentos significativos de la vida que jamás regresaran. La pérdida de estos resonará en la conciencia por el resto de la vida. 

 

Firma,

Tu hijo que a pesar de todo te ama.

publicidad
publicidad
Las expertas de Rape Victim Advocates hablan acerca de los mitos relacionados al abuso sexual y ofrecen información acerca de cómo prevenirlo
Este dato, arrojado por Facebook, coincide con algunos expertos en parejas. Muchas relaciones de estas relaciones terminan con excusas ridículas, al parecer para evitar comprar un regalo de Navidad o pensando en que las fiestas de fin de año ayudarían a superar más rápido el dolor por el rompimiento.
La locutora nos cuenta anécdotas de sus conversaciones con la 'Diva de la Banda' y en especial la última vez que la vio en persona caminando con un bastón, semanas antes de su trágica muerte.
Find out who made the highest paid actor list again plus Kanye's back!
Raul Faz
El conductor de 20 años de edad, tiene dos costillas rotas y una lesión en el pulmón.
El video se colgó esta semana en la cuenta de YouTube del grupo guerrillero sobre el proceso de paz. Las imágenes se grabaron en un campamento de reagrupamiento en municipios de paz.
Chuy Gomez tells us his most memorable Christmas gift...and how things may not have been as they seemed.
El cantante manifestó que lo que realmente importa son las ganas de cada persona de salir adelante.
Entérate de lo que puedes ver en la pantalla grande este fin de semana con 'El Chico Peliculero'.
Radioescuchas del show de Raúl Brindis nos dijeron La Pura Neta.
La educación y calidez que mostramos a las personas con las que trabajamos, pueden crear un mejor ambiente laboral y en algunos casos, salvarnos la vida.
La cantante siempre tuvo su propio estilo al vestir y aquí te mostramos cuales eran sus prendas favoritas a la hora de vestirse.
Un infaltable en las mesas navideñas es el postre, sorprende a tu familia con una receta simple y deliciosa. Sigue aquí paso a paso todo el proceso.
El hombre estuvo caminando por el techo del autobús durante 40 minutos, hasta que lo detuvo la policía. Fue llevado al hospital para evaluarlo y determinar qué lo llevo a cometer este acto.
Las obras son la época colonial y pertenecen a colecciones públicas y privadas. La exposición se hace como parte de las conmemoraciones que le hacen a la virgen en varios lugares del mundo el 12 de diciembre, principalmente en México. La invitación es para que las personas acudan en familia a disfrutar las imágenes.
El maquillista Jerry Ávila reitera que los maquillajes naturales y poco cargados son la moda para este fin de año. El uso de pestañas artificiales y ponerle un poco más de color a los labios marca la diferencia con el maquillaje habitual.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Los aciertos de Jenni Rivera en la moda (y cómo los puedes usar)
La estilista de celebridades Claudia Zuleta compartió sus looks favoritos de la 'Diva de la banda' y los consejos para seguir sus pasos con mucho estilo.
La Banda Alert: Taishmara y Brian, los más pequeños, están nerviosos para la final
Estamos a nada de la gran final. Los bambolinos de La Banda saben que son los que más tienen que probar que pueden llegar lejos.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
La muerte de su madre no detendrá el debut como solista de Louis Tomlinson
El integrante de One Direction se alista a presentar su sencillo 'Just Hold On' en la final británica del programa 'X Factor'.
GREG LAKE OF EMERSON, LAKE, & PALMER DEAD AT 69
Greg Lake died at age 69 following a long bout with cancer.
GREAT-GRANDFATHER MICK JAGGER BECOMES A DAD FOR THE EIGHTH TIME
Jagger becomes a father for the eighth time with the birth of his fourth son to ballerina girlfriend Melanie Hamrick in New York City.
Las pompas grandes están de moda: el millonario negocio de entrar en unos jeans
Comprar un par de jeans con caderas por encima de la talla 14 es una verdadera tortura. Sin embargo, la mujer promedio de Estados Unidos camina hacia la talla 18 y el mercado se está dando cuenta de eso. Tan solo hace unos días, Khloe Kardashian aseguró que su compañía de jeans 'plus size' vendió 1 millón de dólares el primer día de su lanzamiento.
La Patrulla Fronteriza en Arizona descubrió a ocho inmigrantes ocultos en bodegas de vehículos
Los inmigrantes mexicanos intentaban cruzar la frontera ilegalmente escondidos en bodegas de vehículos y fueron descubiertos en los puntos de revisión de la Patrulla Fronteriza.
La madre de la quinceañera Rubí le pone freno a los metiches
Aunque su familia agradece toda la ayuda y el interés, Anaelda García advirtió a los periodistas y otras figuras artísticas que no alteren los planes que ya han hecho.
Jenni Rivera: el icono feminista del regional mexicano
Jenni Rivera, la 'Diva de la banda', rompió estereotipos de género durante toda su carrera. Hoy, su legado resuena en las mujeres del regional mexicano.