publicidad
Miguel Ángel Moratinos

¿Para qué Zapatero cortó cabezas?

¿Para qué Zapatero cortó cabezas?

¿Para qué Zapatero cortó cabezas?

Miguel Ángel Moratinos
Miguel Ángel Moratinos

Ciudad de La Habana.―Como un héroe antiguo, el presidente de España, Zapatero, saca pecho y muestra al público la cabeza cortada, no del dragón de la tiranía decrépita que su gobierno apoya entusiásticamente en Cuba, ni de la emergente en Venezuela, sino del chivo expiatorio de ese pecado: su ministro de exteriores Miguel A. Moratinos.

Al renovar gabinete también se desentiende de otras políticas internas con flamante "gobierno reforzado" con el que promete resolver todo, hasta curar la calvicie (como mismo prometió con el viejo).Tras esa cirugía plástica  ¿se lanzará acaso a la reelección o sólo es cosa de salvar a su partido?

Ese libreto es tan antiguo que figura en cuentos infantiles: Cuando el pueblo culpa al monarca de sus males "el buen rey" lo contenta con la ejecución de "el siniestro visir", así se exculpa y gana  el tiempo que demoran en decepcionarse del nuevo ministro.

publicidad

Y cuando se gasta el timo, el pueblo convencido de la incapacidad del rey cifra esperanzas en el príncipe heredero que "da señales de ser tan bueno" y  se repite el ciclo. (Hasta Moratinos conto ese cuento al mundo aplicándolo a Raúl Castro y dedicó años a besar al sapo sin convertirlo en príncipe).

La Humanidad descifró el genoma humano pero continúa indefensa contra esos ardides tan infantiles como políticamente efectivos para moldear a la opinión. Y el pueblo ama tanto esos golpes de efecto. Un valido en la picota !es un bombazo!

Los bombazos influyen en vísperas de elecciones, y si la Providencia no provee extremistas musulmanes  ¿por qué no fabricarse Zapatero mismo bombas o bombos - ahora incruentos - con desechar "compañeros de viaje" gastados?

Y  quitarle de las manos a la oposición esa bomba contra él:"!A callar!, ahora el opositor a la política de Zapatero soy yo…Zapatero". 

Recuerda esa broma de Mark Twain sobre los hermanos siameses que querían batirse en duelo a pistola. El siamés Zapatero se amputó a su hermano Moratinos para no convertirse junto con él en cadáver político. ¿Le saldrá bien?

En Cuba todo el tiempo la Dictadura decapita - o solamente abofetea - a los visires. El culto a la personalidad de Castro inculcaba al pueblo la infalibilidad del Comandante:"lo sabe todo"; y mediante rumor: "Fidel es bueno, pero lo que pasa es que los que lo rodean no sirven y le tapan los ojos para que no vea lo que pasa;!si Fidel viera ésto..!

publicidad

Fidel Castro, con "la visión clarividente que lo caracteriza", ordenó en el 2003 -2OO4 desmantelar la industria azucarera (principal del País y en 1956 la mayor productora de azúcar del mundo) un par de años antes de que el boom del etanol subiera los precios.

Luego dijo en T.V. su frase preferida para exculparse - después de la de "el bloqueo yanqui":"Pero ¿a quién se le ocurrió cerrar ese central azucarero?" Ahora su príncipe heredero Raúl culpa a la ex - ministra de la Industria Básica del fracaso de inversiones extranjeras y del inminente cierre de la planta de nickel de Nicaro.

"Dime con quién andas y te diré quién eres "."No con quien naces sino con quién paces": Zapatero, aliado de los Castro, vendedor de armas a Hugo Chávez - quien después insulta y amenaza a España - tiene influencias espirituales de tales compañías: y compra tiempo con: "Yo no fui, fue él".

(¿Y la Iglesia católica? El discurso del Vaticano sobre Cuba parecía copiado del de Moratinos.  ¿Lo reformará?).  La Dictadura en Cuba con el tiempo siempre nos da la razón a los periodistas independientes, Zapatero hizo igualitico: al cabo de su periodo reconoce lo que le voceamos desde el primer día, lo errado de su política exterior (y ni nos da las gracias - no ya reclutarnos como sus consejeros).

publicidad

Ojalá y su reforma beneficie la causa de la libertad de Cuba que tanto perjudicó. Pero! cuidado españoles con las renovaciones en la recta final de cualquier gobierno! Con los ciegos y sordos que de pronto ven y oyen:

Hoy, mandatario que no se reelige para aprovechar "la experiencia adquirida" sufre depresión y complejo de inferioridad, pero en lugar de tratarse con el psiquiatra se convierte al "socialismo del siglo XXI".

Disparatado en España, pero no menos que un caudillo comunista en Cuba desde 1959 y que la moda populista en América Latina por desgaste de los partidos.

Por respeto, jamás escribo sobre otros países, pero ese gobierno democrático se dedica a sostener la dictadura en Cuba en injerencia criminal, en nombre de "la no injerencia", contra millones de cubanos que sufren y mueren, y contra intereses españoles legítimos.

Quede a los españoles, victimas también, reclamarles responsabilidad a sus mandatarios para librarse de la vergüenza merecida en Cuba e internacionalmente por el gobierno de Zapatero - o ilusionarse y cooperar a que el siamés salga exitoso de la amputación de su pútrido hermano.

publicidad
publicidad
La seguridad está en alerta máxima y la presencia de la policía se ha reforzado en los puntos vulnerables a lo largo y ancho de la ciudad, luego del ataque en el concierto de Ariana Grande. Las autoridades federales prestan mayor atención a eventos de entretenimiento donde hay más gente, como los deportivos.
La policía solicita su ayuda para la identificación de un sujeto vinculado al robo de vehículos estacionados en dos vecindarios de Fort Worth. Los atracos sucedieron en el Dorado Ranch y Emerald Park. Es un hombre anglosajón o hispano, y aparentemente tiene un monitor electrónico en uno de sus tobillos.
La ciudad acordó pagar para indemnizar a la familia de Christian Taylor, el joven que perdió la vida en el 2015 tras los disparos de un policía al interior de una concesionaria de autos. Taylor, al parecer, estaba bajo la influencia de las drogas.
Genaro Cantú llegó a Estados Unidos desde Monterrey, Nuevo León, en el año 2000. Es importador de productos mexicanos, latinoamericanos y los distribuye localmente. En su empresa son fabricantes de piñatas, y sacan alrededor de 800 por semana.
publicidad