publicidad
.

¿Para qué Zapatero cortó cabezas? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

Secciones
Miguel Ángel Moratinos

¿Para qué Zapatero cortó cabezas?

¿Para qué Zapatero cortó cabezas?

¿Para qué Zapatero cortó cabezas?

Miguel Ángel Moratinos
Miguel Ángel Moratinos

Ciudad de La Habana.―Como un héroe antiguo, el presidente de España, Zapatero, saca pecho y muestra al público la cabeza cortada, no del dragón de la tiranía decrépita que su gobierno apoya entusiásticamente en Cuba, ni de la emergente en Venezuela, sino del chivo expiatorio de ese pecado: su ministro de exteriores Miguel A. Moratinos.

Al renovar gabinete también se desentiende de otras políticas internas con flamante "gobierno reforzado" con el que promete resolver todo, hasta curar la calvicie (como mismo prometió con el viejo).Tras esa cirugía plástica  ¿se lanzará acaso a la reelección o sólo es cosa de salvar a su partido?

Ese libreto es tan antiguo que figura en cuentos infantiles: Cuando el pueblo culpa al monarca de sus males "el buen rey" lo contenta con la ejecución de "el siniestro visir", así se exculpa y gana  el tiempo que demoran en decepcionarse del nuevo ministro.

publicidad

Y cuando se gasta el timo, el pueblo convencido de la incapacidad del rey cifra esperanzas en el príncipe heredero que "da señales de ser tan bueno" y  se repite el ciclo. (Hasta Moratinos conto ese cuento al mundo aplicándolo a Raúl Castro y dedicó años a besar al sapo sin convertirlo en príncipe).

La Humanidad descifró el genoma humano pero continúa indefensa contra esos ardides tan infantiles como políticamente efectivos para moldear a la opinión. Y el pueblo ama tanto esos golpes de efecto. Un valido en la picota !es un bombazo!

Los bombazos influyen en vísperas de elecciones, y si la Providencia no provee extremistas musulmanes  ¿por qué no fabricarse Zapatero mismo bombas o bombos - ahora incruentos - con desechar "compañeros de viaje" gastados?

Y  quitarle de las manos a la oposición esa bomba contra él:"!A callar!, ahora el opositor a la política de Zapatero soy yo…Zapatero". 

Recuerda esa broma de Mark Twain sobre los hermanos siameses que querían batirse en duelo a pistola. El siamés Zapatero se amputó a su hermano Moratinos para no convertirse junto con él en cadáver político. ¿Le saldrá bien?

En Cuba todo el tiempo la Dictadura decapita - o solamente abofetea - a los visires. El culto a la personalidad de Castro inculcaba al pueblo la infalibilidad del Comandante:"lo sabe todo"; y mediante rumor: "Fidel es bueno, pero lo que pasa es que los que lo rodean no sirven y le tapan los ojos para que no vea lo que pasa;!si Fidel viera ésto..!

publicidad

Fidel Castro, con "la visión clarividente que lo caracteriza", ordenó en el 2003 -2OO4 desmantelar la industria azucarera (principal del País y en 1956 la mayor productora de azúcar del mundo) un par de años antes de que el boom del etanol subiera los precios.

Luego dijo en T.V. su frase preferida para exculparse - después de la de "el bloqueo yanqui":"Pero ¿a quién se le ocurrió cerrar ese central azucarero?" Ahora su príncipe heredero Raúl culpa a la ex - ministra de la Industria Básica del fracaso de inversiones extranjeras y del inminente cierre de la planta de nickel de Nicaro.

"Dime con quién andas y te diré quién eres "."No con quien naces sino con quién paces": Zapatero, aliado de los Castro, vendedor de armas a Hugo Chávez - quien después insulta y amenaza a España - tiene influencias espirituales de tales compañías: y compra tiempo con: "Yo no fui, fue él".

(¿Y la Iglesia católica? El discurso del Vaticano sobre Cuba parecía copiado del de Moratinos.  ¿Lo reformará?).  La Dictadura en Cuba con el tiempo siempre nos da la razón a los periodistas independientes, Zapatero hizo igualitico: al cabo de su periodo reconoce lo que le voceamos desde el primer día, lo errado de su política exterior (y ni nos da las gracias - no ya reclutarnos como sus consejeros).

publicidad

Ojalá y su reforma beneficie la causa de la libertad de Cuba que tanto perjudicó. Pero! cuidado españoles con las renovaciones en la recta final de cualquier gobierno! Con los ciegos y sordos que de pronto ven y oyen:

Hoy, mandatario que no se reelige para aprovechar "la experiencia adquirida" sufre depresión y complejo de inferioridad, pero en lugar de tratarse con el psiquiatra se convierte al "socialismo del siglo XXI".

Disparatado en España, pero no menos que un caudillo comunista en Cuba desde 1959 y que la moda populista en América Latina por desgaste de los partidos.

Por respeto, jamás escribo sobre otros países, pero ese gobierno democrático se dedica a sostener la dictadura en Cuba en injerencia criminal, en nombre de "la no injerencia", contra millones de cubanos que sufren y mueren, y contra intereses españoles legítimos.

Quede a los españoles, victimas también, reclamarles responsabilidad a sus mandatarios para librarse de la vergüenza merecida en Cuba e internacionalmente por el gobierno de Zapatero - o ilusionarse y cooperar a que el siamés salga exitoso de la amputación de su pútrido hermano.

publicidad
publicidad
Alumnos de la preparatoria del Complejo de Educación Santee manifiestan que elaborar recetas les quita el estrés. Sus preparaciones llevan frutas y verduras que aprendieron a cultivar.
Ana nogales, psicóloga dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
El 49% de residentes mayores de edad en el país cree que sí. Quienes se oponen argumenta que legalizarla haría más fácil el tráfico humano e incrementaría las enfermedades de transmisión sexual.
José Moreono, concejal electo de Anaheim dice ser fiel a sus raíces hispanas, por ende trabajará para asegurar que la comunidad inmigrante en este condado se sienta segura.
El sospechoso, de 36 años de edad, enfrenta una fianza de 100,000 dólares por el hecho ocurrido el pasado 3 de diciembre.
En cámara de seguridad quedó grabado el hecho en el que la víctima antes de morir salió de un bar en compañía de dos mujeres, mientras a sus espaldas lo siguió un sujeto quien le disparó con un arma y luego huyó.
El sujeto es José Ureña de 43 años de edad, carcelero del Departamento de Prisiones de Nueva York, a quien se le acusa de incesto con la menor de 13 años, abuso sexual y poner en peligro la seguridad de la niña.
El hecho ocurrió el primero de diciembre afuera de una empresa de telefonía móvil, tras una supuesta pelea.
La Policía de Berwyn busca ayuda de la comunidad para esclarecer los hechos ocurridos el 28 de noviembre. La empresa de telecomunicaciones dio 10,000 dólares para la recompensa y un activista regalo 1,000.
Durante una reunión en Nueva York, Rahm Emanuel le dio la misiva al presidente electo en la que solicita que le dé continuidad al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
Los talentos de Univision Arizona son parte de esta campaña y aquí podrás ver cómo se realizó la grabación.
Una compañía ofrece una prueba de ADN que determinarán la dieta y ejercicios adecuados para poder bajar de peso.
Un oficial de policía da consejos de seguridad básicos para no ser víctima del crimen en esta temporada navideña.
Según la policía a través de una llamada habrían reportado una bomba en un establecimiento ubicado en la Avenida Collins entre las calles 9 y 10. Autoridades han dicho que no es la primera vez que les realizan este tipo de llamadas, sin embargo, hasta el momento no hay por qué alertarse.
Este jueves 8 de diciembre se recibirán los artículos de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Las autoridades informaron que encontraron a los dos animales abandonados, desnutridos y deshidratados, por lo que tuvieron que sacrificarlos.
Con una merecida ceremonia le dan de baja a nueve perros policías tras cumplir sus años de servicio en México  
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
Presidente venezolano Nicolás Maduro establece medida antiinflacionaria que incluye detención de comerciantes  
La orden obliga, por medio de la amenaza, a los comerciantes a bajar los precios de sus productos en venta, en un país con la inflación más alta del mundo. Esta es una fórmula que el gobierno de Maduro pone otra vez en práctica en plena temporada navideña, pero con un sistema comercial en crisis.
Dan sepultura a Yuliana Samboní, la niña de 7 años secuestrada, violada y asesinada en Colombia
Con honores fueron recibidos en la ciudad de Popayán, los restos de la pequeña. El caso ha despertado singular atención porque el sospechoso es el arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien forma parte de una prestigiosa familia bogotana. El hombre está bajo arresto después de haber permanecido en un hospital.
Autorizan la extradición a Estados Unidos de líder del cártel Beltrán Leyva, uno de los más poderosos en México  
Un juez federal mexicano aprobó la entrega a la justicia estadounidense del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, el último de los hermanos Leyva, que encabezó uno de los más importantes cárteles de la droga en el país azteca. El también conocido como "El H" o "El Ingeniero" fue arrestado en octubre del 2014.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Un proyecto de ley propone ‘congelar a ICE’ en California
La iniciativa busca establecer "zonas seguras" donde se prohíben las deportaciones, en concreto en las áreas donde están las escuelas públicas, los hospitales y las cortes.
Protestan contra El Super por donaciones a la campaña de Donald Trump de uno de sus ejecutivos
Los manifestantes criticaron el apoyo dado a Trump a pesar de su discurso en contra de los inmigrantes, la principal clientela de la cadena de supermercados, que además es una trasnacional mexicana.
Donaciones de un ejecutivo de El Super a campaña de Donald Trump genera protesta
Una protesta organizada por la local 770 del Sindicato de Trabajadores de Alimentos y el Comercio (UFCW) criticó las contribuciones del vicepresidente de abastos Sal Marcianti a la campaña política que llevó a Donald Trump a ganar la presidencia de Estados Unidos.
Estudiantes de Cleveland arriesgan sus vidas para tomar el autobús escolar
Padres de los menores denuncian que caminan al menos una milla en distancia y en tiempo alrededor de 30 minutos, para acompañar a los estudiantes a la parada del vehículo que los llevará a sus escuelas.
¿Qué debe saber un inmigrante sobre la Constitución de Estados Unidos?
Las redadas de la Policía de Inmigración han terminado con arrestos y deportaciones. Entérese cuáles son los derechos de esta población en el país.
Iniciativa de ley permitiría usar armas en Texas sin tener licencias
En la próxima legislatura se discutirán seis propuestas que proponen entre ellas designar a junio como el mes de la concientización de violencia con armas de fuego y crear cursos educacionales para quienes compren estos artefactos.
Adulto mayor salió con vida de incendio gracias a la ayuda de bombero de Fort Worth
El hombre, de 77 años de edad, tenía un pie atrapado entre su cama y una pared del dormitorio. El rescatista logró sacarlo por una ventana.