publicidad
Pimpinela en Amor 107.5 FM de Miami.

Para Pimpinela 30 años no es nada

Para Pimpinela 30 años no es nada

Después de 30 años del debut de Olvídame Y Pega La Vuelta, el duo Pimpinela regresa a Miami para celebrar tres décadas en el recuerdo de sus fans.

Pimpinela en Amor 107.5 FM de Miami.
Pimpinela en Amor 107.5 FM de Miami.

MIAMI, Florida - Después de 30 años del lanzamiento del inolvidable éxito musical de Olvídame Y Pega La Vuelta, el célebre duo argentino Pimpinela regresa a Miami para celebrar tres décadas en el recuerdo de sus fans.

La presentación de Pimpinela tendrá lugar el próximo 11 de marzo en el Miami-Dade Auditorium, aunque el espectáculo promete muchas sorpresas esta vez, según Lucía Galán.

"Es un concierto que vamos a hacer totalmente diferente al que hicimos un año y medio, con imágenes nuevas, bailarines, canciones diferentes", le manifestó la voz femenina del duo a Javier Romero durante una entrevista para El Desayuno Musical de Amor 107.5.

"Por supuesto, también tendremos el recorrido, obvia e inevitablemente de Olvídame Y Pega La Vuelta, y de todos los otros éxitos", indicó la artista.

publicidad

Por su parte Joaquín Galán, hermano de Lucía y contraparte musical en el duo, explicó que entre las nuevas canciones hay una especialmente significativa.

"Es un poco la continuación de aquella mujer de Olvídame Y Pega La Vuelta. Se llama Prefiero Estar Sola, porque hoy la mujer no quiere más discusiones y dice que prefiere estar sola antes de mal acompañada", indicó.

El disco Las Primeras Golondrinas marcó el debut en el mercado de los hermanos Galán, una produción que vio la luz hacia 1981 y cuyo sencillo, Tú Me Prometiste Volver, logró calar en el gusto de los fans al presentarse en el programa de televisión «Show fantástico».

La canción Olvídame Y Pega La Vuelta apareció al siguiente año dentro del álbum Pimpinela, el cual alcanzó ventas por más de 3 millones de discos.

El triunfo del duo Pimpinela se basó en poder mezclar exitosamente dos vertientes artísticas muy definidas, teatro y canciones, y cuya naturaleza específica definió el propio Joaquín Galán: "La vocación que tenía Lucía cuando era pequeña por el teatro, la mía por componer canciones; ahí unimos las dos cosas, se formó el duo y es nuestra esencia".

publicidad
publicidad
Según testigos, el incidente sucedió en medio de una riña entre varios adolescentes mientras se celebraba una feria de la parroquia. La policía está investigando la causa de este hecho, que podría estar relacionado con actividad de pandillas.
Los rescatistas lograron recuperar el último cuerpo que estaba atrapado entre los escombros. Este hallazgo incrementó a 26 el número de víctimas mortales tras el terremoto del pasado 19 de septiembre.
Al menos cinco personas perdieron la vida y otras 40 resultaron heridas luego de que parte de una sede del campus se derrumbara por el terremoto que se presentó el pasado 19 de septiembre en México. Alumnos dicen lamentar lo sucedido con sus compañeros y las instalaciones del instituto educativo.
Las autoridades aseguran que los desperdicios dejados a la intemperie atraen roedores, crean contaminación, desvaloriza el costo de las propiedades y pone en riesgo la salud de los residentes.
publicidad