publicidad

Pánico fraternal de los Castro por sucesos de Libia y Siria

Pánico fraternal de los Castro por sucesos de Libia y Siria

La propaganda y el incremento de la represión -que incluye la agresión del 18 de agosto a las Damas de Blanco por policías de civil con aliento etílico- son síntomas del pánico de la cúpula de poder de Cuba por los sucesos de Libia y Siria.

LA HABANA, CUBA ―La propaganda y el incremento de la represión -que incluye la agresión del 18 de agosto a las Damas de Blanco por policías de civil con aliento etílico- son síntomas del pánico de la cúpula de poder de Cuba por los sucesos de Libia y Siria.

Súmase para la alarma el que coincidiendo con el avance de los rebeldes libios con apoyo -inesperado de la ONU y de  la OTAN-  EE. UU incluyó a Cuba por tercera vez en la lista de países que apoyan al terrorismo.

El gobierno de La Habana sigue en el discurso a Hugo Chávez y su Telesur, pero, históricamente, declaró en apoyo de "la soberanía" de cuanto dictador se tambaleaba y así graduó de grandes patriotas revolucionarios y los victimizó como pobrecitos injustamente agredidos por los EE.UU a:

La dictadura Argentina, durante la Guerra de las Malvinas, a todas las guerrillas, a Pol Pot y Yen Sarit de el Kamer Rojo, a Noriega de Panamá, a Saddam Hussein, a los talibanes, y a El Gadafi  -entre otros.

En esa abogacía del diablo la prensa minimizó y publicó confusamente los sucesos, destacando siempre mensajes de invencibilidad de los dictadores atacados, pronósticos de su victoria, que los rebeldes no son el pueblo sino mercenarios vendidos al imperialismo que será derrotado. Los imperialistas y rebeldes cometen crímenes contra la población, y "Cuba condena la injerencia extranjera en asuntos internos".

publicidad

A ningún tirano ven censurable, cuando el general Raúl Castro visitó Rumania unos días antes de la caída de  Czeaucescu la T.V. y la primera página de los rotativos cubanos mostraron al "pragmático" e "inteligente" Raúl Castro abrazar a Czeaucescu  y gritarle a la prensa "Czeaucescu es mi hermano".

Fraternidad espiritual  común a quienes han corrompido a la ONU convirtiéndola en un sindicato de dictadores, siendo que la ONU nació sobre las cenizas de la Segunda Guerra Mundial precisamente para impedir que se repitieran dictaduras como las que condujeron a esa catástrofe.

La sabotean desde adentro y propugnan que el veto del Consejo de Seguridad debe desaparecer por antidemocrático para que el voto democrático de quienes destruyeron la democracia en sus naciones predomine más en la ONU.

Y la norma de la ONU para cumplir su fin de impedir esas dictaduras es el cumplimiento o incumplimiento por sus países miembros de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.

Norma desagradable a los Castro y a su internacional de hermanos totalitarios que vocean que cumplen los derechos humanos, pero, como cantaba Frank Sinatra: "A mi manera"; y que quien los acuse es un injerencista o mercenario.

La hermandad es probada, son gobiernos con practicas idénticas de propaganda y expoliación de su país, incluido el nepotismo con que los Saddam Hussein y los Gadafi reparten puestos claves a sus hijos y amigos, como mismo Raúl Castro, colocado por Fidel Castro, crea ahora puestos para los suyos colocando a sus descendientes en corporaciones y a ancianos generales en ministerios civiles.

publicidad

Otorgando el monopolio nacional de la venta de calzado y pacotilla de la peor calidad a su yerno italiano, inventó para su hija un organismo central y cargo para que como "sexóloga en jefe" promueva la homosexualidad en T.V. y hasta en programas educativos para niños de primaria y  un sucio negocio de "derechos" y "matrimonios" homosexuales que generará ingresos y no derechos.

En ese espíritu de negocio familiar, creó antaño Fidel Castro para que la presidiera su cuñada, la esposa de Raúl, una organización femenina, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) - que las mujeres consideraban inútil.

Pero sobra argumentar la fraternidad, el propio General la reconoció en su abrazo a Czeaucescu. Y la  sostiene en su propaganda de apoyo a todo tirano en desgracia.

En T.V., el programa  la Mesa Redonda resaltó como "peligroso precedente" el que la ONU aprobara la intervención basada en el principio de que a causa de su dictadura y de su violación de los derechos humanos el estado libio no representa la soberanía del país.

Y que el Tribunal Penal Internacional de la Haya, cursara orden de detención contra Gadafi e hijos para que respondan por crímenes.

Chinos y rusos se preocupan por su posible expulsión de una nueva Libia, con pérdida de sus inversiones petroleras allí, y el General Raúl Castro busca que China y Rusia le sirvan de muletas, y aún sueña con la resurrección de la URSS.

publicidad

El noticiero televisivo del domingo 28 de agosto elogió plañideramente la gran obra de Gadafi en el desarrollo de Libia y destacó la destrucción de casas y heridas a niños por los bombardeos de la OTAN.

En este contexto el 19 de agosto la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano sobre la inclusión de Cuba entre los países cuyos gobiernos apoyan al terrorismo, y el ataque fascista a las Damas de Blanco son, visiblemente, pataletas de ancianos.

Y que después de los golpes a las Damas una multitud protestara en La Habana, en Cuatro Caminos, siguiendo a dos opositoras que gritaron consignas contra el hambre aumentará sus pataletas de "barbas en remojo".

La gerontocracia de héroes pluri-auto-condecorados que desde 1959 dice ser la soberanía de Cuba vé que cambia irreversiblemente el mundo en que desde jóvenes tiranizan manipulando las palabras Patria, revolución, socialismo, pueblo, soberanía  y antiimperialismo.

No pueden sino gritar de horror y ordenar golpear mujeres por miedo a manifestaciones que "se puedan ir de las manos" al ver que la ONU arranca a uno de sus hermanos la bandera patria que usan como taparrabos de sus vergüenzas:

Ahora en la ONU es más difícil tiranizar alegando la soberanía que usurpan al pueblo y que saben regresará al pueblo un día.

 


publicidad
publicidad
El incendio habría iniciado a las 6:00 de la mañana, y un importante número de bomberos tuvieron que hacerse presentes para controlar la emergencia y ayudar a evacuar a las personas que estuvieran en riesgo. Autoridades investigan las causas del fuego.
El proyecto, presentado para que entre en vigor principalmente en California, busca que los lugares de trabajo sean una especie de santuario para inmigrantes. La idea es que los empleadores no entreguen datos confidenciales de sus trabajadores. De ser aprobado, este proyecto lograría proteger a gran cantidad de personas en el estado.
Recientemente se conoció el caso de un dreamer que fue arrestado en Oregon y que podría perder su cobertura de DACA por tener un registro de multa por conducir ebrio. Estas eventualidades han hecho que aumenten las solicitudes de ciudadanía, pero un abogado explica algunas situaciones que lo descalificarían.
Las autoridades continúan investigando qué fue lo que llevó a un hombre de 26 años a matar a su padrastro, herir a su madre, a dos de sus amigas y a un bebé de cinco meses.
publicidad