publicidad
La prisión de Guantánamo.

Panel creado por Obama recomienda sacar de Guantánamo a escolta de Bin Laden

Panel creado por Obama recomienda sacar de Guantánamo a escolta de Bin Laden

Reecomiendan el traslado de un yemení que fue guardaespaldas de Osama Bin Laden, al considerar que ya no es peligroso.

La prisión de Guantánamo.
La prisión de Guantánamo.

WASHINGTON DC - El panel militar del Gobierno de Obama que revisa los expedientes de los presos de Guantánamo ha recomendado el traslado de un yemení que fue guardaespaldas de Osama Bin Laden, al considerar que ya no es peligroso.

Según informó el Pentágono, el Secretariado de Revisión Periódica creado por la orden presidencial promulgada por Obama el 7 de marzo de 2011 concluyó en su primera decisión, que el recluso yemení Mahmud Abd Al Aziz Al Mujahid, vinculado con Al Qaeda y con la seguridad de Osama Bin Laden, debe ser transferido.

Mujahid, que lleva 12 años encarcelado sin juicio en Guantánamo, había sido considerado demasiado peligroso como para ser trasladado en las tres ocasiones anteriores en las que su caso fue examinado por otros paneles del Pentágono.

Sin embargo, el nuevo comité gubernamental esgrime, en esta primera resolución, que ha sido un preso "modélico" aunque puntualiza que ha sido muy cooperativo, pero no ha proporcionado información relevante sobre las operaciones de la red terrorista Al Qaeda.

Se desconoce cuándo y a dónde será trasladado Mujahid, quien según las transcripciones de las audiencias colgadas en la página web del Pentágono manifiesta, según su consejero, que ha reiterado su deseo de volver a su país si es el camino más rápido para su liberación.

No obstante, el consejero aclaró que el recluso deseaba ir a un país occidental "donde cree que puede encontrar más oportunidades y una cultura más abierta y tolerante que en Yemen".

Mujahid es uno de los 87 yemenís que conforman la población más numerosa dentro de los 155 prisioneros que aún permanecen en el centro de alta seguridad que EEUU mantiene en Cuba.


publicidad
publicidad
Aunque se desconoce el objetivo del discurso que dará, es la primera vez que el mandatario se dirige a la nación tras los actos violentos en Charlottesville, Virginia.
En medio de la incertidumbre que enfrentan algunas escuelas por la falta de fondos, los últimos exámenes revelan que el 61% de los estudiantes cumplieron o excedieron el promedio nacional en lectura y el 55% en otras áreas de aprendizaje.
Desde cocteles de frutas hasta diferentes platos gastronómicos se pueden disfrutar en esta parte de ciudad todos los días y a cualquier hora.
El último atraco se registró el pasado 14 de agosto y habría sido perpetrado por un hombre de origen hispano. Las autoridades piden ayuda de la comunidad para poder capturar al sospechoso.
publicidad