publicidad
.

Padres de adolescente muerto en Florida satisfechos con el cierre de jui...

Secciones
Los padres del adolescente negro Jordan Davis confesaron su satisfacción con el descenlace que se ha logrado en el juicio por la muerte de su hijo

Padres de adolescente muerto en Florida satisfechos con el cierre de juicio

Padres de adolescente muerto en Florida satisfechos con el cierre de juicio

Los padres del adolescente negro Jordan Davis confesaron su satisfacción con el descenlace que se ha logrado en el juicio por la muerte de su hijo

Los padres del adolescente negro Jordan Davis confesaron su satisfacción...
Los padres del adolescente negro Jordan Davis confesaron su satisfacción con el descenlace que se ha logrado en el juicio por la muerte de su hijo

MIAMI, Florida - Los padres del adolescente negro Jordan Davis confesaron su satisfacción con el descenlace que se ha logrado en el juicio por la muerte de su hijo, en el cual el jurado halló culpable al autor de los disparos, Michael Dunn, de cuatro cargos, por los que podría enfrentar una pena entre 60 y 75 años de cárcel.

En una rueda de prensa posterior al anuncio del juez, la madre de Davis, Lucy McBath, visiblemente emocionada, señaló que, tras un largo camino, estaban felices de alcanzar "un poco de conclusión" por la muerte de su hijo.

Agregó que "es triste que Dunn pase el resto de su vida con esa especie de tormento", por lo que rezará por él, no obstante se encontraban agradecidos por la sentencia y "por la verdad".

publicidad

"Va a aprender que debe estar arrepentido por la muerte de mi hijo, que eso no fue solo otro día en la oficina", expresó por su parte Ron Davis, el padre del adolescente, tal como recoge hoy en su edición online NBC.

Tras más de 30 horas de deliberaciones a lo largo de cuatro días, el sábado en la noche el jurado que analizó la acusación contra Michael Dunn lo halló culpable de tres cargos por intento de asesinato y un cuarto por disparar contra un vehículo con ocupantes.

El juez Russell Healey, sin embargo, declaró nulo el proceso por el principal cargo que enfrentaba Dunn, asesinato en primer grado, tras la imposibilidad por parte del jurado de lograr un acuerdo unánime sobre el mismo.

La Fiscal estatal Angela Corey señaló que pretende volver a procesar por este cargo a Dunn, un programador de computadoras y coleccionista de armas llevado a juicio tras efectuar diez disparos el 23 de noviembre de 2012 contra Jordan Davis, de 17 años, por tener la música alta en su auto, lo que ocasionó la muerte del adolescente negro desarmado.

En el vehículo, aparcado frente a una gasolinera, se encontraban también dos amigos de Davis, Leland Bruson y Tevin Thompson, quienes esperaban a un cuarto que había entrado a comprar a la estación.

Al término del proceso judicial, que se celebró en una corte de Jacksonville y en el que el jurado evaluó el caso bajo la ley de mordaza, el juez Healey indicó que la corte se reunirá nuevamente en marzo para decidir la fecha de sentencia.

publicidad

Michael Dunn, quien durante el proceso argumentó que disparó en defensa propia porque temió por su vida, escuchó impasible el veredicto, aunque luego se mostró sorprendido por la sentencia, según señaló a los medios su abogado Cory Strolla.

A efectos prácticos, la sentencia implicará que Dunn, de 47 años, pase el resto de su vida en prisión.

Este caso ha merecido la atención de la opinión pública a nivel nacional por las connotaciones raciales, y ha sido vinculado con otro proceso similar, el de la muerte de otro adolescente negro, Trayvon Martin, tras un enfrentamiento con el vigilante voluntario de origen George Zimmerman.

En aquel suceso, Martin resultó muerto tras los disparos que efectuó Zimmerman, el cual fue absuelto por un jurado que aceptó la tesis de actuar en defensa propia.

publicidad
publicidad
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
Comunidad
Giselle Martin del hospital Shriners invita a la comunidad a participar en la campaña ‘Todos Unidos’, para ayudar a familias que están cuidando a sus pequeños en el hospital.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
J Alvarez le confieza a Nany Sanchez todos sus proyectos para este 2017, ademas nos da todos los detalles de su app y de lo que fue su gira por Israel.
Es común que en esta época la gente acuda a las tarjetas de créditos para poder cumplir con sus compras y pendientes. Conozca la mejor manera de utilizarlas sin afectar su bolsillo.
Conciertos
No se pierda el concierto navideño de la banda de la Fuerza Aérea Golden West
Gobierno
El latino fue elegido por el gobernador Jerry Brown para el puesto de fiscal general del estado. Asambleístas estatales recibieron la noticia con brazos abiertos.
La cantante contó anécdotas de sus pasos por los diferentes centros CRIT y cómo su música ha ayudado a muchos de estos niños necesitados.
Las heladas llegarán a Sacramento a partir de este viernes y el resto del fin de semana. La temperatura oscilará entre los 30 y 60 grados.
Autoridades de Key Biscayne y Miami-Dade cercaron los alrededores de la escuela primaria para garantizar la seguridad de alumnos y maestros. Los oficiales verifican que el hombre armado, que huyó tras robar en una vivienda, no esté escondido en la institución ni cerca de ella.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La sexóloga Jacqueline Méndez habla sobre la importancia de que los detalles íntimo de la pareja se queden dentro de la pareja. Cuídese de compartir demasiada información con sus amistades.
Un nuevo vídeo muestra a uno de los terroristas en una práctica de tiro al blanco dos días antes de la tragedia.
Organizaciones religiosas se unieron para hacer la petición, ya que consideran que los ‘dreamers’ se verán muy afectados cuando Donald Trump tome el poder.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Laura Rey, la fan ganadora del concurso, se preparó para ser una super star en el escenario de La Banda
¡Verizon está buscando el mejor talento! Envíanos tu vídeo cantando "Tan fácil" de CNCO utilizando la aplicación Univision Conecta y podrías tener la oportunidad de hacer tu sueño realidad y cantar en el escenario de La Banda.
Alejandra Espinoza tiene estas 5 virtudes necesarias para alcanzar el éxito
Ale la de Tijuana es una de nuestras personas favoritas porque no deja que el éxito se le suba a la cabeza. ¿Tienes algo en común con ella?
Mira cómo fue el primer día de Laura Rey en el estudio de grabación
La ganadora del concurso de Verizon estuvo muy emocionada durante los ensayos del tema "Tan Fácil" de CNCO que se presentará durante la semifinal de La Banda.Te mostramos cómo fue su experiencia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org tienen este viernes miles de firmas con las que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad en la Torre Trump o a la familia del presidente electo.
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el masivo cruce de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas.
What Makes a City a Sanctuary Now
“In most major cities, more than half of municipal budgets are dedicated to policing and jails”.
Marcos González: “No podemos olvidar que estamos frente al América”
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
América se acerca al éxito con muy pocos mexicanos
Solamente tres mexicanos iniciaron el duelo con el que 'Las Águilas' empataron en la semifinal de ida con Necaxa.
Madden Classic: Entrevista a Eric 'Problem' Wright
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
Prediciones para el Madden Classic Live
Te traemos las predicciones de quiénes pasan de ronda y quién será el gran ganador del Madden Classic