publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!
Los padres del adolescente negro Jordan Davis confesaron su satisfacción con el descenlace que se ha logrado en el juicio por la muerte de su hijo

Padres de adolescente muerto en Florida satisfechos con el cierre de juicio

Padres de adolescente muerto en Florida satisfechos con el cierre de juicio

Los padres del adolescente negro Jordan Davis confesaron su satisfacción con el descenlace que se ha logrado en el juicio por la muerte de su hijo

Los padres del adolescente negro Jordan Davis confesaron su satisfacción...
Los padres del adolescente negro Jordan Davis confesaron su satisfacción con el descenlace que se ha logrado en el juicio por la muerte de su hijo

MIAMI, Florida - Los padres del adolescente negro Jordan Davis confesaron su satisfacción con el descenlace que se ha logrado en el juicio por la muerte de su hijo, en el cual el jurado halló culpable al autor de los disparos, Michael Dunn, de cuatro cargos, por los que podría enfrentar una pena entre 60 y 75 años de cárcel.

En una rueda de prensa posterior al anuncio del juez, la madre de Davis, Lucy McBath, visiblemente emocionada, señaló que, tras un largo camino, estaban felices de alcanzar "un poco de conclusión" por la muerte de su hijo.

Agregó que "es triste que Dunn pase el resto de su vida con esa especie de tormento", por lo que rezará por él, no obstante se encontraban agradecidos por la sentencia y "por la verdad".

publicidad

"Va a aprender que debe estar arrepentido por la muerte de mi hijo, que eso no fue solo otro día en la oficina", expresó por su parte Ron Davis, el padre del adolescente, tal como recoge hoy en su edición online NBC.

Tras más de 30 horas de deliberaciones a lo largo de cuatro días, el sábado en la noche el jurado que analizó la acusación contra Michael Dunn lo halló culpable de tres cargos por intento de asesinato y un cuarto por disparar contra un vehículo con ocupantes.

El juez Russell Healey, sin embargo, declaró nulo el proceso por el principal cargo que enfrentaba Dunn, asesinato en primer grado, tras la imposibilidad por parte del jurado de lograr un acuerdo unánime sobre el mismo.

La Fiscal estatal Angela Corey señaló que pretende volver a procesar por este cargo a Dunn, un programador de computadoras y coleccionista de armas llevado a juicio tras efectuar diez disparos el 23 de noviembre de 2012 contra Jordan Davis, de 17 años, por tener la música alta en su auto, lo que ocasionó la muerte del adolescente negro desarmado.

En el vehículo, aparcado frente a una gasolinera, se encontraban también dos amigos de Davis, Leland Bruson y Tevin Thompson, quienes esperaban a un cuarto que había entrado a comprar a la estación.

Al término del proceso judicial, que se celebró en una corte de Jacksonville y en el que el jurado evaluó el caso bajo la ley de mordaza, el juez Healey indicó que la corte se reunirá nuevamente en marzo para decidir la fecha de sentencia.

publicidad

Michael Dunn, quien durante el proceso argumentó que disparó en defensa propia porque temió por su vida, escuchó impasible el veredicto, aunque luego se mostró sorprendido por la sentencia, según señaló a los medios su abogado Cory Strolla.

A efectos prácticos, la sentencia implicará que Dunn, de 47 años, pase el resto de su vida en prisión.

Este caso ha merecido la atención de la opinión pública a nivel nacional por las connotaciones raciales, y ha sido vinculado con otro proceso similar, el de la muerte de otro adolescente negro, Trayvon Martin, tras un enfrentamiento con el vigilante voluntario de origen George Zimmerman.

En aquel suceso, Martin resultó muerto tras los disparos que efectuó Zimmerman, el cual fue absuelto por un jurado que aceptó la tesis de actuar en defensa propia.

publicidad
publicidad
La unión de campesinos celebra su apoyo a la propuesta que presentó el congresista Luis Gutiérrez ante la Cámara de Representantes, que busca otorgarle la llamada Tarjeta Azul a los trabajadores del campo. Representantes de la UFW dijeron que se trata de una medida necesaria, aunque por el momento se desconoce si esta propuesta será apoyada por la mayoría de los legisladores.
En 2016 fueron más de 2,400 accidentes de tránsito los que se registraron en Los Ángeles y cobraron la vida de 21 personas. Por este motivo, este fin de semana largo la policía colocó retenes de sobriedad a través de la ciudad para prevenir las tragedias.
Bomberos fueron llamados por un incendio a una casa de Van Nuys, pero al llegar descubrieron una gran cantidad de cultivos de plantas de marihuana. Oficiales de narcóticos decomisaron unas 48 plantas de cannabis, cantidad que, según las autoridades, supera el límite de lo permitido por la ley. No hubo heridos, pero ahora el propietario tendrá que responder cara a cara a las autoridades.
Tras haber llovido toda la semana, este fin sábado se alcanzó temperaturas hasta los 78 grados Fahrenheit, cuando lo normal para esta época del año es de 74 grados. Sin embargo, para el domingo se pueden registrar lluvias nuevamente.
publicidad