publicidad

Olimpiada sin bandera

Olimpiada sin bandera

Vitoreo a quienes se unen a los escapados, los cubanos que ahora compiten por todo el mundo "sin patria pero sin amo".

Y allá va presuntuosa la otrora potencia deportiva del Caribe, en busca de nuevas glorias e inéditas páginas que alimenten un pasado de victorias, el mito eterno del deporte revolucionario y la moral y el orgullo de los atletas que visten el uniforme siempre bendecido por el tirano gobernante, ahora por el otro tirano de turno. El deporte en Cuba desde hace medio siglo se convirtió en un arma ideológica, símil de la lucha contra el Imperio. Desde pequeños los atletas entrenaban con sólida disciplina y dedicación, impulsados por el sueño de llegar a ser campeones mundiales y Olímpicos, pero la mayor gloria era vencer a los americanos, y regresar a la Patria y ser recibidos por el Comandante y decirle: Esta medalla es tuya Fidel. Pero todo cambia con los años, incluso en Cuba, aunque no se perciba por la ceguera que producen la represión y el hambre y el inmovilismo. Hoy los atletas desean ganar las medallas como antes, pero no para dedicarlas al viejo dictador desahuciado, sino para ganar un pasaporte al mundo libre donde competir sin trabas ideológicas, para bien propio y de sus fanáticos dondequiera que sea. Llegará una Olimpiada para la Cuba nuevaLlegará con atletas independientes y gozosos de defender sus colores, sin tener que rendir pleitesía ni representar a un sistema de odio e hipocresía. Entonces, después de tanto tiempo, los aplaudiremos y juntos celebraremos febrilmente sus triunfos.Esta vez, allá en la China, que es otra de las vergüenzas del mundo contemporáneo, no podremos aplaudirlos ni alegrarnos todavía, porque aun persiste el oprobio y ellos empuñan sin remedio su bandera, que no es la nuestra. Prefiero vitorear a quienes traten de unirse a los escapados, los cubanos que ahora compiten por todo el mundo "sin patria pero sin amo".

publicidad


publicidad
publicidad
El sospechoso atacó a la víctima de 23 años con una cuchilla en la madrugada del pasado 13 de mayo. El joven tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica inmediata. Las autoridades buscan al sujeto.
Las personas que estudian carreras técnicas están capacidad de desempeñarse en diferentes campos de trabajo. La creatividad es fundamental para marcar una diferencia y poder innovar, destacándose en el área donde se desenvuelven.
La ley regula la venta de alimentos preparados en supermercados y pequeños negocios de la ciudad. Además, informar las calorías y valor nutricional de las comidas que se ofrecen. A partir del próximo 21 de agosto se comenzará a multar a quienes incumplan la nueva normativa.
En horas de la mañana habrá un poco de nubosidad, pero el cielo se despejará para un día un poco más cálido y soleado. En la noche volverían las nubes para un miércoles de nuevas precipitaciones. La máxima temperatura para hoy será de 73 grados, con sensación de 80 grados.
publicidad