publicidad
Maria Corina Machado saluda a los manifestantes frente a la OEA en  Caracas el 3 de marzo de 2014.

OEA cancela debate sobre Venezuela

OEA cancela debate sobre Venezuela

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos OEA eliminó de su agenda para la sesión de hoy el punto dedicado a la situación de Venezuela

Maria Corina Machado saluda a los manifestantes frente a la OEA en  Cara...
Maria Corina Machado saluda a los manifestantes frente a la OEA en  Caracas el 3 de marzo de 2014.

WASHINGTON DC - El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) eliminó de su agenda para la sesión de este viernes 21 de marzo el punto dedicado a la situación de Venezuela, por lo que la diputada opositora venezolana María Corina Machado deberá esperar al final de la reunión para intentar intervenir, informa Radio Mambí 710.

Por 22 votos a favor, 3 en contra y 9 abstenciones, los embajadores de los Estados miembros de la OEA aprobaron una solicitud de la misión venezolana para sacar de la agenda el punto dedicado a "la situación de Venezuela", informaron fuentes diplomáticas.

"Voy a terminar hablando, hoy mañana, o el día más próximo que sea posible terminaré hablando en el salón de sesiones de la Organización de Estados Americanos", dijo a los periodistas Machado después de la votación.

Durante la conferencia de prensa, Machado dijo:"cuando es cuestión de libertad, la indiferencia es complicidad".

La estrategia de Panamá, país que ha acreditado a Machado como su representante alterna para que intervenga ante la OEA, consiste ahora en esperar a que finalice el debate en los otros puntos para que la diputada pueda plantear el tema de Venezuela en el apartado dedicado a "otros asuntos" que se reserva al final de cada sesión.

Escucha Radio Mambí a cualquier hora, dónde quiera que te encuentres.  Sintoniza 710AM en tu radio, visita la página radiomambi710.com ; entra aquí para escuchar directamente o baja la aplicación Uforia en tu teléfono o tableta. Participa con Radio Mambí todo el día por Twitter @radiomambi710 o en Facebook/radiomambi710 .


publicidad

publicidad
publicidad
Las marchas tuvieron lugar sobre la Pacific Coast Highway y la calle Broadway y los ánimos se caldearon cuando los grupos que se oponen a la inmigración comenzaron a lanzar argumentos supremacistas. Cerca de 200 personas participaron de estas marchas en las que se registraron brotes de violencia que fueron controlados por las autoridades.
Decenas de personas asistieron a un foro comunitario en Houston que contó con la presencia del alguacil del condado de Harris, Ed González, quien señaló que la polémica ley daña la relación entre la comunidad y la policía porque los ciudadanos "van a tener miedo de reportar crímenes" por el riesgo de ser deportados.
La víctima dejó tres niños menores de edad que ahora estarán a cargo de su abuela y una tía. Según el hermano de la víctima, no se trataría de un suicidio sino de un hecho criminal. Para la madre de la fallecida, la pareja de la occisa la maltrataba constantemente, por lo que no descarta que se haya tratado de un asesinato.
Muchas son las creencias alrededor de este fenómeno y una de ellas es lo que le pueda suceder a las mujeres embarazadas y a sus bebés. La medicina asegura que no hay evidencia que pueda comprobar que los eclipses afecten la salud de las criaturas o de las madres en fase de gestación.
publicidad