publicidad
.

Objetivo 2014: ¡revitalice su vida amorosa! logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Secciones
Al final de un día agotador, como los que tienen lugar durante el ajetreo de las fiestas, puede ser una buena idea relajarse e intimar mediante una sensual sesión de caricias, según la escritora Eva Gizowska.

Objetivo 2014: ¡revitalice su vida amorosa!

Objetivo 2014: ¡revitalice su vida amorosa!

Potenciar el deseo y la sensualidad de nuestra pareja y descubrir nuevas formas de estimular la pasión, pueden ser propósitos estimulantes para el 2014

Al final de un día agotador, como los que tienen lugar durante el ajetre...
Al final de un día agotador, como los que tienen lugar durante el ajetreo de las fiestas, puede ser una buena idea relajarse e intimar mediante una sensual sesión de caricias, según la escritora Eva Gizowska.

Por Rocío Gaia

Potenciar el deseo y la sensualidad de nuestra relación de pareja y descubrir nuevas formas de estimular la pasión, pueden ser propósitos estimulantes para desarrollar en enero y los once meses que le siguen. Consejos prácticos para salir de la rutina y ser más creativos en nuestra vida erótica.

-- "Frótese las manos para calentarlas, coloque cada una de ellas en la parte inferior de la columna vertebral y trabaje ligeramente hacia arriba. Masajee, acaricie o deslícelas a lo largo de la espalda, los hombros y el cuello, siendo imaginativo y probando distintos tipos de presión y caricias", propone la escritora Eva Gizowska, autora del libro ‘Seduce: 100 Tips to Arouse’.

-- "Si echas de menos que tu pareja se lance sobre ti apasionadamente, prueba a acariciarla con cualquier excusa: mientras habla por teléfono en la coronilla; si te abre la puerta, agradéceselo con un pellizco en la cintura o algo más abajo…”, sugiere a Efe Roser Amills, autora  de ‘¡Me gusta el sexo!’.

publicidad

-- Para salir de la rutina y ser más creativos en nuestra vida de pareja, la psicóloga clínica, Mª del Carmen Moyano, de Anagnor Psicólogos, recomienda "cambiar los “tengo que”, es decir las obligaciones que nos hacen comportarnos como autómatas, por los “siento que”, una actitud con la que nuestra creatividad emergerá de forma natural".

Al final de un día agotador, como los que tienen lugar durante el ajetreo de las fiestas navideñas, puede ser una buena idea relajarse e intimar mediante una sensual sesión de caricias, según indica la escritora Eva Gizowska, afincada en Londres y especializada en salud, pareja y bienestar.

Gizowska, autora del libro ‘Seduce: 100 Tips to Arouse’ (Seducción: 100 consejos para atrarer) es partidaria de “caricias para todos” y para ponerlas en práctica aconseja elegir un lugar tranquilo y confortable, atenuar las luces y poner música relajante.

“No se preocupe, no tiene que ser un masajista experto: simplemente déjese llevar y haga lo que le parezca adecuado, comenzando por unos suaves toques y caricias. Después, dígale a su pareja que se eche boca abajo, mientras usted se arrodilla a su lado”, prosigue Gizowska.

A continuación, “frótese las manos para calentarlas, coloque cada una de ellas en la parte inferior de la columna vertebral y trabaje ligeramente hacia arriba. Masajee, acaricie o deslícelas (lo que más le guste) a lo largo de la espalda, los hombros y el cuello, trabajando en dirección al corazón, siendo imaginativo y probando distintos tipos de presión y caricias”, explica

publicidad

La escritora mallorquina Roser Amills (www.roseramills.com)  coincide con Gizowska sobre la importancia de los roces cariñosos para despertar y mantener la pasión en la pareja y destaca que “no hay que esperar a la cama para acariciar”, una sencilla recomendación válida no solo para reforzar la intimidad amorosa en Navidad, sino también para planteársela como uno de los mejores propósitos durante el año que comienza.

El poder de los arrumacos compartidos

“Saber acariciar y saber disfrutar con ellas son habilidades susceptibles de aprendizaje y de entrenamiento, que cada persona ha realizado, en distinta medida, a lo largo de su vida, sin que nunca sea tarde para dedicarles atención y recuperarlas”, explica a Efe, Amills, autora del libro ‘¡Me gusta el sexo!’.

Según esta experto “siempre vamos despistados y con prisas pero para que las cosas sean distintas, en el seno de la pareja, hay que ocuparse simplemente de hacerlo de forma diferente la próxima vez”.

Si echas de menos que tu pareja se lance sobre ti apasionadamente, prueba a acariciarla con cualquier excusa: mientras habla por teléfono en la coronilla; si te abre la puerta, agradéceselo con un pellizco en la cintura o algo más abajo...", sugiere la autora  de ‘¡Me gusta el sexo!’.

Amills es categórica al afirmar: el cuerpo  de nuestro ser amado “tiene mucha piel a la espera de los mimos y arrumacos y, por encima de la ropa, también son muy excitantes”.

publicidad

“Todos necesitamos afecto y caricias y es un buen punto de encuentro para entendernos. A la hora de impartirlas no importa el momento, el caso es darlas, con el aliciente de que así, a lo mejor, nos entendemos un poco mejor”, destaca esta experta.

Decálogo para reavivar el deseo

También para la psicóloga clínica, Mª del Carmen Moyano Rojas, fundadora de Anagnor Psicólogos (www.anagnor.com), devolver el deseo y la sensualidad a nuestra relación de pareja puede ser uno de los propósitos más estimulantes para el 2014.

Esta experta en Terapia Breve ha elaborado, a petición de Efe, diez consejos prácticos para mejorar la sexualidad compartida y revitalizar nuestra vida amorosa en el año que entra, en los que aflora un común denominador: para estar bien con nuestra pareja, también tenemos que estar bien con nosotros mismos…. .

1.- Salir de la rutina y ser más creativos.

Aunque parezca difícil salir del automatismo, no lo es tanto. Una fórmula sencilla, consiste en poner atención a los “tengo que”, o sea a nuestras obligaciones o las que nos marcamos y que hacen que nuestra vida no sea tal, sino que nos hace comportarnos como autómatas.  Cambiemos los “tengo que” por los “siento que”, referidos a lo que sentimos y a aquello que nos hacer sentir bien, y nuestra creatividad emergerá de forma natural.

2.- Mejorar la comunicación erótica.

publicidad

Un principio básico de la comunicación es que es imposible “no comunicar”, así que si tenemos que mejorar la comunicación a nivel erótico es que hay otras formas de comunicación que han caído en el mutismo. Otra fórmula mágica: cambia “el no puedo por el quiero”, o mejor, “el quiero por el puedo”.

3.- Cultivar el 'factor sorpresa'.

El sorprender a nuestra pareja tiene que ver con el cuidado de uno mismo, que es absolutamente imprescindible para poder cuidar de los demás, de la relación. Si estamos atentos a lo que nos gusta a nosotros, podremos dar con tanta generosidad que sorprenderemos al otro.

4.- Permitir que cada uno se sienta libre y espontáneo.

Para poder vivir la relación con libertad y espontaneidad tenemos que ser respetuosos y ese respeto comienza por no poner adjetivos a lo que vemos y experimentamos. Es decir no hacer juicios de valor. Es difícil hacer daño o que nos hagan daño, si no nos sentimos enjuiciados ni enjuiciamos a los demás.

5.- Mejorar los preliminares y juegos amorosos.

La relación que se establece en lo erótico y lo sexual se hace desde la parte más infantil que existe en cada uno de nosotros. Y cuando somos niños la relación con los demás se establece desde el juego. Por lo tanto: ¡Juguemos mucho en pareja!.

6.- Buscar los momentos y ambientes ideales.

Vivir nuestra sexualidad de forma sana implica madurez. Un signo de esta madurez es poder establecer la diferencia entre el ámbito privado y el público. La sabiduría está en elegir a la persona adecuada, del modo óptimo y vivir los sentimientos en el contexto más favorable. En el ámbito público, mostrando respeto hacia nuestra pareja, y en el privado, creando las situaciones más deseadas.

publicidad

7.- Fomentar la ternura y la cercanía emocional.  

La "completitud", es decir la cualidad de estar completo del ser humano, se consigue cuando tenemos una pareja que es cómplice de nuestros sentimientos. La ternura nos acerca y nos hace sentir seguros.

8.- Relaciones más divertidas.  

Recordemos que nuestra parte más divertida está en nuestro niño, ¡Saquémoslo más!. Además, la risa fortalece nuestra psique.

9.- Encontrar la frecuencia ideal para ambos.

 No existe una asiduidad ideal, ya que cada uno de nosotros somos seres únicos e irrepetibles. Nunca nadie ha sido como nosotros y nunca habrá otro ser igual que yo. La frecuencia se sincroniza con el conocimiento del otro y siempre la estimularemos más  si nosotros mismos estamos bien.

10.- Atentos a la autoestima sexual.

La autoestima no se puede mejorar, se tiene o no se tiene. Si nuestra estima se nutre del otro, de lo que otros nos hagan sentir, el día que éste ‘otro’ se marche nos quedaremos sin estima. Y si lo que hacemos es “desestimarnos” es conveniente visitar a un profesional.

publicidad
publicidad
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
Decenas de inmigrantes en Los Ángeles temen una posible deportación por parte del presidente electo Donald Trump, sin embargo, autoridades advierten que trabajarán en pro de esta población con el objetivo de garantizar una permanencia segura en el estado de California.
Los fuertes vientos están causando retrasos en los vuelos de hasta 30 minutos. A la vez, áreas del Sur de California se han visto afectadas por la caída de arboles cerca de sus viviendas.
El hombre asesinado es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Debido a la enfermedad vive en silla de ruedas y tiene el razonamiento de un niño de 8 años de edad. Él forma parte de los pacientes atendidos gracias a la Teletón USA.
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
La policía recibió una llamada a la 1:30 de la mañana del pasado martes que la alertó sobre la presencia de Gregorio Aguilar, de 51 años de edad, quien tenía un disparo en el abdomen.
Según información preliminar, un alumno sacó un cuchillo durante el altercado y apuñaló a las víctimas.
El lugar, inaugurado en febrero de 1868, se convirtió en el tercer campo santo de Cuba después del Cementerio de Espada y la Necrópolis de Cristóbal Colón. Allí también reposarán los restos de Fidel Castro.
Al parecer, dos hombres de raza negra ingresaron al local ‘Little Woodrow’s’ ubicado en el 3300 de la Avenida Ross a las 2:00 de la mañana y causaron el tiroteo.
La víctima mortal fue la cubana Bárbara Díaz, de 53 años de edad. El presunto agresor, quien se entregó a las autoridades tras el hecho, sería su pareja.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregó este sábado a 100,000 personas que participaron en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Estudiantes de California ayudan a hispanos a estar sanos y en forma
Diabetes y presión arterial alta. Los participantes del programa de ejercicio gratuito ofrecido en parques en el Valle de San Fernando, en el sur de Los Ángeles, San Francisco y el condado de Stanislaus son en su mayoría latinos y sufren de estas y otras enfermedades crónicas.
Incendio durante una fiesta en Oakland deja 9 personas muertas
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Otras 13 personas se encuentran desaparecidas.
Chelsea gana con justicia al Manchester City
Los Blues lograron imponerse como visitantes gracias a un gran segundo tiempo de sus estrellas, en especial de Eden Hazard.
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial