publicidad
.

¿Obamacare: La Dirección Incorrecta para los Ancianos de los EEUU? logo-...

Secciones
Hector Barreto es el Presidente de la organización The Latino Coalition y el antiguo Administrador de los Pequeños Negocios de los EEUU.

¿Obamacare: La Dirección Incorrecta para los Ancianos de los EEUU?

¿Obamacare: La Dirección Incorrecta para los Ancianos de los EEUU?

La destrucción de Medicare por la Reforma de Salud, reducirá opciones y el acceso a la atención medica y aumentará los gastos para servicios importantes

Hector Barreto es el Presidente de la organización The Latino Coalition...
Hector Barreto es el Presidente de la organización The Latino Coalition y el antiguo Administrador de los Pequeños Negocios de los EEUU.

Por Héctor Barreto

Las palabras cuentan.

"Si le gusta su médico, usted podrá mantener su médico, punto. Si le gusta su plan de salud, usted podrá mantener su plan de salud, punto", dijo el presidente Obama durante un discurso al American Medical Association en junio de 2009.

Cumplir con sus compromisos es lo más importante en términos de confianza en nuestros líderes.  El pueblo estadounidense no aceptará las ilusiones o instrucciones erróneas.  Es por eso que es alarmante que debido a la Reforma de Salud o Obamacare, Medicare será cortada por $1,05 billones de dólares, 6 millones de Estadounidenses han perdido su cobertura de salud desde su implementación y millones más tienen que perder programas como Medicare Advantage.

publicidad

El futuro de Medicare es motivo de gran preocupación para los ancianos de los Estados Unidos, y con razón.

Washington y Obamacare han hecho grandes recortes en el programa hasta la suma de $1,05 billones de dólares durante los primeros 10 años.  Los recortes más grandes han venido de reducir pagos, del programa Medicare Advantage, para los hospitales y otros proveedores de salud quienes dan servicios médicos a nuestros ancianos.  Lo peor de todo es que estos recortes no hacen nada para evitar la bancarrota de Medicare en 12 años.  Esto significa que nuestros padres y abuelos están sintiendo los recortes ahora mismo, y nuestros hijos no podrán contar con un programa al cual ya están aportando fondos.

En el transcurso de los años, Medicare Advantage ha sido pionero de la calidad, el valor y la coordinación eficaz de asistencia médica.  Incluye 14 millones de ancianos que se van a ver afectados de manera universal, y más fuertemente en los estados como Minnesota, Oregón, Arizona, Nueva York, Florida, Ohio, Texas, California y Nevada. 

La destrucción de Medicare Advantage por la Reforma de Salud, reducirá las opciones de familias y personas mayores de los Estados Unidos y la variedad de planes, disminuirá el acceso a la atención medica, provocará menos acceso a médicos, así como aumentará los gastos para servicios importantes, tal como el manejo de la enfermedad para personas con enfermedades crónicas, la coordinación de la atención médica, transporte, beneficios de farmacia y enfermeras en guardia disponible por teléfono. 

publicidad

La Oficina de Presupuesto del Congreso informa que Obamacare reducirá significativamente los pagos de Medicare Advantage por un estimado de $156 mil millones del 2013 al 2022.  Esto significa que las personas inscritas tendrán que inscribirse en programas menos generosos, y tener un aumento en gastos en efectivo, mientras tienen un promedio fijo de alrededor de $1,230 al mes.  Las matemáticas no suman correctamente, resultando en ancianos obligados a elegir entre el pago de su factura de electricidad o sus medicamentos recetados. 

Los recortes a Medicare Advantage están disminuyendo el acceso a los servicios, incluyendo hospitales, hogares de ancianos, agencias de salud en el hogar y hospicio. De hecho, el proyecto de Medicare Trustees afirma que la disminución de pago de Medicare causara que 15 por ciento de los hospitales, centros de enfermería especializada y agencias de salud en el hogar se convertirán en perdida de ganancias para el 2019.  Y aunque el impacto a las empresas de salud medica será real, el profundo impacto será los ancianos que no buscarán atención médica. 

La Reforma de Salud también causará daño a los diabéticos, los pacientes con enfermedad de los riñones, y especialmente a las poblaciones con alta incidencia de diabéticos como los hispanos.  Estos síndromes metabólicos, como la diabetes, afectan en forma desproporcionada a las minorías y a pacientes de bajos recursos.  Con la opción de cortar el reembolso de estas condiciones, el Centro de Servicios de Medicare (CMS) está perjudicando a las minorías y las personas de bajo recursos sin tener en cuenta los gastos correspondientes. 

publicidad

Por último, con el fin de “frenar a los niveles de gasto”, Obamacare hizo recortes adicionales a las tasas de reembolso al médico bajo Medicare.  Esto ha provocado que los médicos ya hayan empezado a abandonar el programa debido a las crecientes regulaciones gubernamentales y la incertidumbre habitual en cuanto al reembolso, forzando a familias estadounidenses que busquen nuevos médicos.

Esto es la dirección equivocada para el futuro de Medicare y la dirección equivocada para nuestros abuelos, padres e hijos.  Retrasando el reloj de Medicare Advantage afectará negativamente a los sectores más vulnerables de nuestra nación.  Podemos y debemos hacer un mejor trabajo.

Una Reforma de la Salud es necesaria en esta nación.  Los estadounidenses esperan y merecen atención médica de calidad con varias opciones y control sobre su cuidado.  Sin embargo, los legisladores en Washington tienen que unirse ahora para presentar una alternativa viable.

Necesitamos tener a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid aplicando sólo los recortes impuestos por Obamacare y eliminando todos los recortes sugeridos a Medicare Advantage.  Es necesario demostrar que la autonomía eficaz es posible con una mínima regulación intrusiva, y que hay una alternativa viable requiriendo que Medicare y otras fuentes de financias contraten directamente con organizaciones calificadas en no menos del 95% de los actuales pagos de Medicare Advantage; creando organizaciones privadas de atención médica administrada que acepten riesgos por si mismos; eliminando fronteras de acceso a seguro medico entre estados; reformando negligencia médica y ampliando las cuentas de ahorros para la salud.

publicidad

El Congreso tiene que intervenir y detener nuevos recortes a Medicare y el Programa Medicare Advantage.  La Reforma de Salud y las decisiones arbitrarias sobre el financiamiento de Medicare Advantage por parte de CMS han puesto el acceso y la calidad del cuidado médico para ancianos en riesgo extremo.  El financiamiento de Medicare ha sido saqueado y los ancianos pagaran el precio de asistencia médica de baja calidad y menos acceso.

Medicare Advantage tiene un valor significativo para los ancianos de esta nación. Cuidado médico para ancianos en los Estados Unidos está en riesgo debido a Obamacare.  Por lo tanto, es necesario tomar medidas reales y fundamentales, reformas estructurales que cumplirán con la promesa a nuestros abuelos y padres. 

- Hector Barreto es el Presidente de la organización The Latino Coalition y el antiguo Administrador de los Pequeños Negocios de los EEUU.

publicidad
publicidad
Vecinos de la vivienda donde ocurrió la explosión escucharon el fuerte ruido y luego vieron salir a dos personas con el cuerpo en llamas. Los dos fueron trasladados a instituciones médicas en grave estado de salud.
En horas de la tarde el cielo se podría despejar un poco para darle paso a algunos rayos de sol. La temperatura máxima será de 65 grados, y por la noche bajará hasta los 52 grados.
Pasada la una de la mañana cerca de 50 bomberos tuvieron atender la emergencia en un complejo de apartamentos. Una de las mujeres rescatadas tuvo que ser remitida a un hospital en grave estado de salud. Investigan las causas de la conflagración.
El abogado de inmigración Irving González resuelve dudas sobre visas, solicitud de ciudadanía y otros temas migratorios que preocupan a las personas que están en proceso de resolver su situación en Estados Unidos.
La mujer de 19 años había salido de la cárcel bajo fianza, luego de hacerle creer a las autoridades que había sido raptada. Sin embargo, ya estando en libertad agredió a unos reporteros que la grababan, provocando una nueva detención.
Aparentemente el hombre fue atropellado accidentalmente, pero la policía mantiene abierta la investigación. El anciano permanece internado en una institución médica sin que se conozcan más detalles sobre su estado de salud.
La noche del miércoles, a través de una llamada telefónica, una persona sin identificar alertó por la posible instalación del artefacto explosivo. La situación en la zona ya volvió a la normalidad, pero seguirán las investigaciones.
La temperatura máxima del día será de 83 grados. Se espera que este viernes pase otro frente frío que provoque el aumento de los vientos y más lluvias.
Las autoridades buscan al hombre por exponer sus parten íntimas y masturbarse frente a una mujer mientras se movilizaba en la línea D. El acto por el que es buscado lo realizó antes de bajarse en una de las estaciones en Manhattan.
Este case se suma a los que se han venido denunciando en los últimos meses. La policía busca al sospechoso con una imagen obtenida en cámara de seguridad. El hombre habría sorprendido a la mujer para besarla por la fuerza, luego la lanzó al suelo y le pegó en varias oportunidades.
El joven viajaba entre dos vagones de la línea L, cuando se acercó a la estación de New Lots intentó saltar a la plataforma, pero cayó a los rieles bajo el tren en movimiento.
La temperatura máxima será de 43 grados y la mínima se registrará en los 39 grados, con sensaciones térmicas más bajas. Se acerca el frente frío que bajará más la temperatura y el fin de semana se podría tener el día más frío de la temporada.
Autoridades estatales notificaron este miércoles que Tyrone Alexander, un fugitivo con nexos con una peligrosa pandilla, fue detenido en un complejo de apartamentos en Austin.
La Policía de Round Rock está buscando a dos personas que fueron captados en video cuando asaltaron un negocio a mano armada.
Alumnos de la preparatoria del Complejo de Educación Santee manifiestan que elaborar recetas les quita el estrés. Sus preparaciones llevan frutas y verduras que aprendieron a cultivar.
Ana nogales, psicóloga dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Chiqui Delgado conoció al Papa Francisco y le hizo una petición muy importante
La bella presentadora nos contó por qué dice que ella misma es un 'milagro', cómo fue que tuvo la oportunidad de conocer al Papa, y la importante petición que le hizo frente a frente.
Educando a nuestros hijos sobre cómo defenderse ante una posible violación
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Un sismo de 6.5 grados sacude el norte de California
El temblor tuvo lugar a 100 millas de la costa y las autoridades han descartado que exista riesgo de tsunami. No se han reportado daños.
¿Debe ser legal la prostitución en EEUU?
El 49% de residentes mayores de edad en el país cree que sí. Quienes se oponen argumenta que legalizarla haría más fácil el tráfico humano e incrementaría las enfermedades de transmisión sexual.
Ciudad de Santa Ana fue declarada santuario
José Moreono, concejal electo de Anaheim dice ser fiel a sus raíces hispanas, por ende trabajará para asegurar que la comunidad inmigrante en este condado se sienta segura.
Arrestan a hombre que atropelló a un niño de 3 años de edad en el estacionamiento de centro comercial en Highland
El sospechoso, de 36 años de edad, enfrenta una fianza de 100,000 dólares por el hecho ocurrido el pasado 3 de diciembre.
Policía busca al sospechoso de asesinar a un hombre en Gardena
En cámara de seguridad quedó grabado el hecho en el que la víctima antes de morir salió de un bar en compañía de dos mujeres, mientras a sus espaldas lo siguió un sujeto quien le disparó con un arma y luego huyó.
Oficial de prisiones es acusado de abusar a su hija en El Bronx
El sujeto es José Ureña de 43 años de edad, carcelero del Departamento de Prisiones de Nueva York, a quien se le acusa de incesto con la menor de 13 años, abuso sexual y poner en peligro la seguridad de la niña.
Autoridades buscan a dos sospechosos de atacar con un bate y patear a un hombre en El Bronx
El hecho ocurrió el primero de diciembre afuera de una empresa de telefonía móvil, tras una supuesta pelea.