publicidad
Hector Barreto es el Presidente de la organización The Latino Coalition y el antiguo Administrador de los Pequeños Negocios de los EEUU.

¿Obamacare: La Dirección Incorrecta para los Ancianos de los EEUU?

¿Obamacare: La Dirección Incorrecta para los Ancianos de los EEUU?

La destrucción de Medicare por la Reforma de Salud, reducirá opciones y el acceso a la atención medica y aumentará los gastos para servicios importantes

Hector Barreto es el Presidente de la organización The Latino Coalition...
Hector Barreto es el Presidente de la organización The Latino Coalition y el antiguo Administrador de los Pequeños Negocios de los EEUU.

Por Héctor Barreto

Las palabras cuentan.

"Si le gusta su médico, usted podrá mantener su médico, punto. Si le gusta su plan de salud, usted podrá mantener su plan de salud, punto", dijo el presidente Obama durante un discurso al American Medical Association en junio de 2009.

Cumplir con sus compromisos es lo más importante en términos de confianza en nuestros líderes.  El pueblo estadounidense no aceptará las ilusiones o instrucciones erróneas.  Es por eso que es alarmante que debido a la Reforma de Salud o Obamacare, Medicare será cortada por $1,05 billones de dólares, 6 millones de Estadounidenses han perdido su cobertura de salud desde su implementación y millones más tienen que perder programas como Medicare Advantage.

publicidad

El futuro de Medicare es motivo de gran preocupación para los ancianos de los Estados Unidos, y con razón.

Washington y Obamacare han hecho grandes recortes en el programa hasta la suma de $1,05 billones de dólares durante los primeros 10 años.  Los recortes más grandes han venido de reducir pagos, del programa Medicare Advantage, para los hospitales y otros proveedores de salud quienes dan servicios médicos a nuestros ancianos.  Lo peor de todo es que estos recortes no hacen nada para evitar la bancarrota de Medicare en 12 años.  Esto significa que nuestros padres y abuelos están sintiendo los recortes ahora mismo, y nuestros hijos no podrán contar con un programa al cual ya están aportando fondos.

En el transcurso de los años, Medicare Advantage ha sido pionero de la calidad, el valor y la coordinación eficaz de asistencia médica.  Incluye 14 millones de ancianos que se van a ver afectados de manera universal, y más fuertemente en los estados como Minnesota, Oregón, Arizona, Nueva York, Florida, Ohio, Texas, California y Nevada. 

La destrucción de Medicare Advantage por la Reforma de Salud, reducirá las opciones de familias y personas mayores de los Estados Unidos y la variedad de planes, disminuirá el acceso a la atención medica, provocará menos acceso a médicos, así como aumentará los gastos para servicios importantes, tal como el manejo de la enfermedad para personas con enfermedades crónicas, la coordinación de la atención médica, transporte, beneficios de farmacia y enfermeras en guardia disponible por teléfono. 

publicidad

La Oficina de Presupuesto del Congreso informa que Obamacare reducirá significativamente los pagos de Medicare Advantage por un estimado de $156 mil millones del 2013 al 2022.  Esto significa que las personas inscritas tendrán que inscribirse en programas menos generosos, y tener un aumento en gastos en efectivo, mientras tienen un promedio fijo de alrededor de $1,230 al mes.  Las matemáticas no suman correctamente, resultando en ancianos obligados a elegir entre el pago de su factura de electricidad o sus medicamentos recetados. 

Los recortes a Medicare Advantage están disminuyendo el acceso a los servicios, incluyendo hospitales, hogares de ancianos, agencias de salud en el hogar y hospicio. De hecho, el proyecto de Medicare Trustees afirma que la disminución de pago de Medicare causara que 15 por ciento de los hospitales, centros de enfermería especializada y agencias de salud en el hogar se convertirán en perdida de ganancias para el 2019.  Y aunque el impacto a las empresas de salud medica será real, el profundo impacto será los ancianos que no buscarán atención médica. 

La Reforma de Salud también causará daño a los diabéticos, los pacientes con enfermedad de los riñones, y especialmente a las poblaciones con alta incidencia de diabéticos como los hispanos.  Estos síndromes metabólicos, como la diabetes, afectan en forma desproporcionada a las minorías y a pacientes de bajos recursos.  Con la opción de cortar el reembolso de estas condiciones, el Centro de Servicios de Medicare (CMS) está perjudicando a las minorías y las personas de bajo recursos sin tener en cuenta los gastos correspondientes. 

publicidad

Por último, con el fin de “frenar a los niveles de gasto”, Obamacare hizo recortes adicionales a las tasas de reembolso al médico bajo Medicare.  Esto ha provocado que los médicos ya hayan empezado a abandonar el programa debido a las crecientes regulaciones gubernamentales y la incertidumbre habitual en cuanto al reembolso, forzando a familias estadounidenses que busquen nuevos médicos.

Esto es la dirección equivocada para el futuro de Medicare y la dirección equivocada para nuestros abuelos, padres e hijos.  Retrasando el reloj de Medicare Advantage afectará negativamente a los sectores más vulnerables de nuestra nación.  Podemos y debemos hacer un mejor trabajo.

Una Reforma de la Salud es necesaria en esta nación.  Los estadounidenses esperan y merecen atención médica de calidad con varias opciones y control sobre su cuidado.  Sin embargo, los legisladores en Washington tienen que unirse ahora para presentar una alternativa viable.

Necesitamos tener a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid aplicando sólo los recortes impuestos por Obamacare y eliminando todos los recortes sugeridos a Medicare Advantage.  Es necesario demostrar que la autonomía eficaz es posible con una mínima regulación intrusiva, y que hay una alternativa viable requiriendo que Medicare y otras fuentes de financias contraten directamente con organizaciones calificadas en no menos del 95% de los actuales pagos de Medicare Advantage; creando organizaciones privadas de atención médica administrada que acepten riesgos por si mismos; eliminando fronteras de acceso a seguro medico entre estados; reformando negligencia médica y ampliando las cuentas de ahorros para la salud.

publicidad

El Congreso tiene que intervenir y detener nuevos recortes a Medicare y el Programa Medicare Advantage.  La Reforma de Salud y las decisiones arbitrarias sobre el financiamiento de Medicare Advantage por parte de CMS han puesto el acceso y la calidad del cuidado médico para ancianos en riesgo extremo.  El financiamiento de Medicare ha sido saqueado y los ancianos pagaran el precio de asistencia médica de baja calidad y menos acceso.

Medicare Advantage tiene un valor significativo para los ancianos de esta nación. Cuidado médico para ancianos en los Estados Unidos está en riesgo debido a Obamacare.  Por lo tanto, es necesario tomar medidas reales y fundamentales, reformas estructurales que cumplirán con la promesa a nuestros abuelos y padres. 

- Hector Barreto es el Presidente de la organización The Latino Coalition y el antiguo Administrador de los Pequeños Negocios de los EEUU.

publicidad
publicidad
Los habitantes de este sector han tenido que convivir con ese problema por casi una década. La última vez que llovió en la zona fue hace aproximadamente tres semanas y el agua sigue acumulada en la vía. No es solo un problema de la vía pública, es también un problema para las viviendas ya que muchos han tenido que cambiar los pisos por las filtraciones de agua.
La policía se encontraba patrullando el área y les llamó la atención un vehículo que estaba solo en un estacionamiento. Al acercarse, encontraron la mujer de 21 años de edad sin vida y al parecer con varias heridas de bala. El incidente está siendo investigado como homicidio.
El menor que falleció tenía 5 años de edad. Otro menor, que también se encontraba en la vivienda, de 11 años de edad, se encuentra hospitalizado en grave estado de salud. Los hechos ocurrieron este domingo pasadas las 11:00 p.m. La policía está tras la pista de él o los sospechosos.
Agentes de tácticas especiales tienen acordonada la propiedad sobre la Avenida Vermont por la presunta presencia de un hombre dentro del inmueble, que estaba siendo fumigado. Al parecer dos sospechosos ingresaron al lugar, uno habría entrado por segunda vez con una maleta llena de artículos hurtados. Especialistas en material tóxico fueron llamados por reportes de manipulación en la carpa que cubría el edificio.
publicidad