publicidad
.

Obama dice a Putin que Rusia "no tiene derecho" a usar la fuerza en Ucra...

Secciones
Enfrentados Vladimir Putin y Barack Obama

Obama dice a Putin que Rusia "no tiene derecho" a usar la fuerza en Ucrania

Obama dice a Putin que Rusia "no tiene derecho" a usar la fuerza en Ucrania

Obama advirtió a Putin, de que Moscú "no tiene derecho" a usar la fuerza para intervenir en Ucrania y reiteró que Rusia está violando leyes internacionales

Enfrentados Vladimir Putin y Barack Obama
Enfrentados Vladimir Putin y Barack Obama

WASHINGTON DC - El presidente, Barack Obama, advirtió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de que Moscú "no tiene derecho" a usar la fuerza para intervenir en Ucrania y reiteró que Rusia está "violando" leyes internacionales.

Rusia todavía tiene la "oportunidad" de trabajar con la comunidad internacional "para estabilizar la situación" en Ucrania, sostuvo Obama tras presentar su propuesta presupuestaria para el año fiscal 2015 en una escuela de Washington.

"Creo que todo el mundo reconoce que, aunque Rusia tiene intereses legítimos en lo que ocurre en un Estado vecino, eso no le da derecho a utilizar la fuerza como medio para ejercer su influencia", argumentó Obama.

Según el mandatario, hay "una fuerte creencia" en EE.UU., la Unión Europea (UE) y "aliados" como Japón y Canadá en que el despliegue de tropas rusas en la región autónoma ucraniana de Crimea está "violando el derecho internacional".

publicidad

"Sé que el presidente Putin parece tener a un grupo distinto de abogados haciendo un conjunto distinto de interpretaciones", ironizó Obama.

Para Obama, la intervención en Crimea no debe ser vista como "un signo de fortaleza" por parte de Rusia, sino que, más bien al contrario, puede llevar a muchos países a "alejarse" de Moscú.

El mandatario agregó que Putin "puede estar hablando mucho por ahí, pero los hechos sobre el terreno indican que en este momento no está cumpliendo" con el principio que establece que un pueblo "soberano" como el ucraniano debe ser capaz de decidir libremente sobre su futuro.

Ucrania puede ser un país "amigo" de Occidente y a la vez de Rusia, siempre y cuando nadie "esté tratando de inmiscuirse e intervenir" en decisiones que solamente debe tomar el pueblo ucraniano, advirtió Obama.

Estados Unidos anunció hoy una ayuda económica para Ucrania con un subsidio de alrededor de 1.000 millones de dólares para energía, al tiempo que el secretario de Estado, John Kerry, iniciaba su visita a Kiev.

Además, el Gobierno de Obama anunció ayer la suspensión de toda cooperación militar con Rusia por su intervención en Crimea, lo que incluye encuentros bilaterales, maniobras conjuntas, conferencias previstas y visitas a puerto.

publicidad
publicidad
Indignación entre padres de familia en redes sociales después de que se publicaran imágenes de lo que parece ser un juguete llamado Happy Hour Playset.
Para el 2050 se proyecta que 1 de cada 6 personas vivirán en ciudades. Se recomienda ir al parque, salir de su carro y ser consciente del entorno para afrontar los efectos de residir en grandes asentamientos.
Agradables temperaturas y cielos despejados para Phoenix. Abríguese bien por las noches.
Alejandro Dominguez, sufrió un accidente laboral y no recibió atención médica, hoy solo pide una indemnización ya que asegura ha quedado impedido para continuar laborando.
La primera busca que un delito de este tipo se convierta en una ofensa en segundo grado para que se penalice al agresor. La segunda plantea la creación de una base de datos pública con información sobre los victimarios.
El hecho se hizo para dar a conocer qué podría ocurrir en caso de una Alerta Amber al Sur de la Florida, con el objetivo de preparar a todos los departamentos locales.
Manejar somnoliento representa un peligro al volante, así lo confirma un estudio de la AAA, según las cifras perder dos o tres horas de sueño duplica las posibilidades de tener un accidente al volante.
Accidentes de transporte
Con la campaña ‘Leave the keys’ buscan crear conciencia para que no haya más automovilistas en estado de embriaguez. La reunión es este jueves 8 de diciembre desde las 7:00 de la noche.
Según la Policía, el menor de 14 años de edad pasaba de vagón en vagón en el tren L cuando saltó hacia el andén de la estación, pero cayó sobre los rieles y no sobre la plataforma.
Destiny Mcnichols Cobb fue hallada baleada en unas escaleras en un complejo de apartamentos. Testigos aseguran que fue baleada accidentalmente por un menor de 11 años.
Daniel Segura, portavoz de la policía, manifestó que se cree que hay un conflicto familiar alrededor del hecho. Agregó que se investiga con base en los testimonios de dos menores de edad que dieron indicaciones sobre tres supuestos sospechosos que habrían subido al niño en un auto.
Ante el inicio de las baja temperaturas autoridades del condado de Gwinnett hacen recomendaciones sobre el uso correcto de calentones y chimeneas dentro de casa, para así evitar tragedias.
Tenemos por delante la que puede ser una de las noches más frías de los últimos 2 años... ¿hasta dónde bajará la temperatura? Meteorólogo Albert Martínez
Juan Frías, la víctima, asegura que fue golpeado por negarse a comprar mercancía robada y agrega que nadie le prestó ayuda a pesar de que varias personas lo veían ensangrentado.
Esta dinámica impactará a los niños, debido a que el 90% del cerebro se desarrolla antes de los 5 años de edad con el fin de crear vocabulario y diversas aptitudes en los menores.
Sam Friar, presidente de la Junta Administrativa de esta organización, manifestó que fue una decisión difícil de tomar. Hasta hace una semana los beneficiados del fondo habían retirado 500 millones de dólares.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Recordando la vida de uno de los héroes más emblemáticos de la nación, el astronauta John Glenn
Este jueves murió a sus 95 años, el primer norteamericano en orbitar la tierra. John Glenn fue un héroe de muchas facetas, no solo acaparó la atención del mundo en 1962 con su hazaña, sino también fue piloto de combate, senador de los Estados Unidos y hasta candidato presidencial.
Eliminan letreros con el nombre del exalguacil Joe Arpaio de todos los lugares públicos de Maricopa, Arizona
La reciente derrota electoral de Arpaio no sólo lo retiró de la política tras 24 años en el poder, sino que también lo sacará literalmente de las calles de Arizona. Paul Penzone, el nuevo alguacil de Maricopa retirará todos los carteles con el nombre de su predecesor.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Andrea y su familia llegan a San Antonio para buscar ser parte del CRIT
Andrea, joven de 17 años con discapacidad, llegó junto a su familia desde la ciudad de Chicago a San Antonio, para conocer las instalaciones del CRIT y para esperar ser parte de este milagro.
Recuerdan a alguacil del departamento del sheriff que murió en trágico accidente
Dora Linda Nishihara, alguacil del departamento del sheriff, quien murió el pasado domingo al caer su vehículo a un hundimiento de aguas negras, fue recordada por sus compañeros de empleo.
Universidades de Illinois anuncian su posición sobre ser santuario para estudiantes indocumentados
Cuatro de los principales centros de educación superior de la ciudad de Chicago no serán santuario para estudiantes indocumentados, pero les brindarán apoyo.
De indocumentado a cirujano en un hospital de Long Island
Tras pasar en Estados Unidos varios años sin documentos, las experiencias del doctor Harold Fernández y su formación familiar han informado su gestión como jefe de cirugía cardiovascular en el Southside Hospital en Long Island, Nueva York.
Temperatura de la madrugada de este 9 de diciembre podría convertirse en la más fría del 2015 y 2016
Si llega a los 27 grados Fahrenheit sería la más baja de este año. Si se sitúa por debajo de los 25 grados Fahrenheit sería la menor de los últimos dos años.
Banda de asaltantes a choferes de camiones blindados estaría vinculados con nuevos crímenes
Los integrantes del desarticulado grupo serían los causantes de la muerte de dos guardias de seguridad. Autoridades investigan en qué otros hechos están implicados, mientras tanto la policía los tiene detenidos.