publicidad
.

Obama anuncia más sanciones a altos funcionarios rusos por anexión de Cr...

Secciones
El presidente Obama anunció nuevas sanciones a funcionarios de alto nivel y aliados del presidente Vládimir Putin para responder a la anexión de Crimea

Obama anuncia más sanciones a altos funcionarios rusos por anexión de Crimea

Obama anuncia más sanciones a altos funcionarios rusos por anexión de Crimea

El presidente Obama anunció nuevas sanciones a funcionarios de alto nivel y aliados del presidente Vládimir Putin para responder a la anexión de Crimea

El presidente Obama anunció nuevas sanciones a funcionarios de alto nive...
El presidente Obama anunció nuevas sanciones a funcionarios de alto nivel y aliados del presidente Vládimir Putin para responder a la anexión de Crimea

Nuevas san ciones a Rusia

WSHINGTON DC - El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció nuevas sanciones a funcionarios de alto nivel y aliados del presidente ruso, Vládimir Putin, así como a un banco de ese país, para responder a la anexión de Crimea a Rusia y a las continuas amenazas a la unidad de Ucrania, informa Radio Mambi 710 AM a su audiencia.

Desacados

-- El lunes Obama sancionó a siete funcionarios rusos

-- Congelación de activos de un a veintena de funcionarios rusos

--Congelación de activos de personas cercanas a Putin

--Congelación de activos al banco Rossiya

-- Obama pide poder para poder ampliar por decreto las sanciones "a sectores clave de la economía rusa" si Moscú no detiene su escalada en Ucrania

publicidad

-- Las sanciones estadounidenses son coordinadas con las Unión Europea (UE)

--Obama pide complementar sanciones con ayuda económica del Fondo Monetario Internacional (FMIT)

En un discurso en la explanada sur de la Casa Blanca, el mandatario dijo que las nuevas sanciones responden a la "ilegítima anexión de Crimea" y las "amenazas al este de Ucrania", también con una alta concentración de población ruso-hablante.

"Estados Unidos está imponiendo hoy, como ya dijimos que haríamos, un coste adicional a Rusia", afirmó Obama en una breve intervención ante las cámaras.

La declaración de Obama tiene lugar luego de que la cámara baja del Parlamento ruso ratificara hoy el acuerdo por el que Crimea y la ciudad de Sebastopol se incorporan a la Federación Rusa.

Un total de 443 diputados votaron a favor y solo uno en contra del Acuerdo de adhesión que firmaron el martes pasado Putin y los líderes de Crimea y Sebastopol.

El gobernante de EE.UU. ya había anunciado mediante orden ejecutiva el lunes sanciones a siete funcionarios rusos y advirtió entonces que continuaría ampliando el alcance de estas medidas si Rusia no acuartelaba sus tropas en Crimea y comenzaba un diálogo con el nuevo Gobierno ucraniano.

"El Gobierno ruso ha tomado esta decisión, decisiones que han sido rechazadas por la comunidad internacional", añadió el mandatario.

publicidad

La nueva lista de congelación de activos bajo jurisdicción estadounidense afectan a una veintena de funcionarios rusos y personas cercanas a Putin, así como al banco Rossiya, que según funcionarios de la Casa Blanca tiene vínculos con altos funcionarios rusos y tiene activos expuestos a las sanciones, por lo que tendrá ahora dificultades para acceder a liquidez en dólares.

Asimismo, Obama advirtió que han dado pasos para poder ampliar por decreto las sanciones "a sectores clave de la economía rusa" si Moscú no detiene su escalada en Ucrania, donde el equilibrio de poderes se rompió con la salida del presidente Víktor Yanukóvich tras una serie de protestas.

"No es el camino que habríamos elegido, estas sanciones no solo van a tener un importante impacto en la economía rusa, sino en toda la economía global", aseguró Obama antes de abordar el helicóptero presidencial para participar en un evento de recaudación de fondos electorales en Florida.

"Queremos que quede claro que esto no es el final del camino de las sanciones. Esto es solo el comienzo", indicó también en una conferencia telefónica un alto funcionario de la Administración estadounidense.

Las sanciones estadounidenses están siendo decididas en coordinación con las autoridades de la Unión Europea (UE) y Obama pidió que se complementen pronto con ayuda económica del Fondo Monetario Internacional (FMIT) al nuevo Gobierno de Ucrania.

publicidad

Escucha Radio Mambí a cualquier hora, dónde quiera que te encuentres.  Sintoniza 710AM en tu radio, visita la página radiomambi710.com ; entra aquí para escuchar directamente o baja la aplicación Uforia en tu teléfono o tableta. Participa con Radio Mambí todo el día por Twitter @radiomambi710 o en Facebook/radiomambi710 .

Rusia anuncia sanciones contra nueve políticos de EEUU

El Kremlin anunció que Rusia adoptará sanciones contra nueve políticos de Estados Unidos en represalia por la misma medida adoptada por Washington esta semana contra personalidades rusas.

Entre ellos figuran los senadores John McCain y Daniel Coats, y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

publicidad
publicidad
El concejal encabezó la protesta junto con docenas de ciudadanos para pedir que no sacrifiquen a los animales de dos refugios que serán clausurados.
Específicamente las víctimas han sido las tiendas de abarrotes y farmacias. La policía busca al sospechoso que, según testigos, es posiblemente hispano y quien reclama el dinero con una pistola.
Norma Roque realizó investigación para conocer la manera en la que desde hace 10 años mujeres de 15 años fueron engañadas y reclutadas para vender sus cuerpos.
Los creyentes que acudieron al evento pidieron por una reforma migratoria que resuelva la incertidumbre con la que viven muchos inmigrantes en EEUU.
El hecho ocurrió a la medianoche del sábado, la víctima murió baleado en medio de una riña y sin que tuviera una relación aparente con el autor de los disparos.
Luego del descubrimiento de los cadáveres de Marcos y David Cejas Sánchez dentro de una vivienda en construcción, los familiares de las víctimas claman por justicia.
Al aparecer el inmueble no estaba preparado para hacer eventos públicos e incluso vecinos del sector ya se habían quejado de las actividades que se hacían en la propiedad.
En el lugar, una comuna de aristas, se realizaba una fiesta de música electrónica el viernes. Las autoridades continúan investigando para conocer qué provocó el incendio.
La cita fue en el memorial cubano de FIU en Miami, allí llevaron unas ofrendas florales y pidieron libertad para Cuba.
Esta tradición une a los creyentes de Stockton, que en medio de mucho colorido realizan este acto de fe.
Hasta el momento se sabe que la gran mayoría de víctimas son menores de 30 años, además hay algunos extranjeros.
Ante la desaparición de probables asistentes a la fiesta donde ocurrió el incendio, familiares y amigos los buscan desesperadamente.
El lugar era sede de una fiesta y el incendio destruyó la estructura atrapando a los asistentes. La policía investiga las causas del siniestro.
El hombre de 57 años que se hizo famoso por sus comerciales en televisión con el lema “el brazo fuerte”. Según autoridades, buscan evidencias para conocer si la muerte de Loncar estaría relacionada con el suicidio de su hija de 16 años, quien se quitó la vida hace un mes.
Distrito Escolar de Houston ayudará a jóvenes que no tienen definida su situación migratoria para que se inscriban a TASFA con el objetivo de poder recibir dinero para ingresar a la educación superior.
Sebastián Herrera, doctor de Uthealth dice que el dolor de cuello puede estar asociado con problemas e infecciones como cáncer y linfomas, así que recomienda a las personas estar atentos para reconocer cuándo este tipo de síntomas podrían ser malignos para su salud.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
La Banda Extra Show 12: Los 10 que ahora se juegan la última carta para estar en la banda final
Parece mentira. El tiempo vuela. Ya llegamos a la final de La Banda y son diez los que darán el todo por el todo por quedar en la banda final. ¿Quiénes serán?
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las autoridades anuncian que niegan permiso para el paso de oleoducto en Dakota del Norte
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Ya son al menos 33 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio del viernes por la noche se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Hasta el momento las autoridades han identificado a ocho de las víctimas, mientras las labores de recuperación de los cuerpos continúan.
En fotos: Incendio en una fiesta dejó al menos 33 muertos en Oakland
El fuego se desató a última hora del viernes en el barrio de Fruitvale en un gran edificio, donde se celebraba una fiesta con decenas de asistentes y cuyo techo se desplomó, lo que está dificultando las labores de rescate.
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Seattle anotó 30 puntos sin respuesta y apaleo 40-7 a Carolina, por los que Cam Newton no inició el partido como titular
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Alfonso Sosa: ’’Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
América de hierro; pese a la 'tormenta' de la semana en Coapa, está en la final
Luego de unos días complicados en el campamento de las Águilas, tanto técnico como jugadores respondieron de gran manera y clasificaron sin reproches a la serie definitiva del Apertura 2016.