publicidad

Nueva protesta en La Habana tuvo lugar en la Calle Ánimas

Nueva protesta en La Habana tuvo lugar en la Calle Ánimas

Una familia que forma parte del capítulo Conflictos en la Sociedad Civil, de la Red Cubana de comunicadores comunitarios, protagonizó, una protesta frente de su residencia.

Nueva protesta callejera en La Habana

LA HABANA, Cuba - Una familia que forma parte del capítulo Conflictos en la Sociedad Civil, de la Red Cubana de comunicadores comunitarios, protagonizó, el martes por la noche, una protesta frente de su residencia, localizada en La Habana, la Calle Ánimas #163, entre Industria y Consulado.

La familia en cuestión, acompañada de algunos miembros de la Red y de otras personas de la sociedad civil, está reclamando por su hermano Domingo Ifraín Díaz Fuientes, que se encuentra en huelga de hambre desde el 11 de mayo en el Combinado del Este, exigiendo que dejen entrar a su hijo Frank, de 10 años, de edad y que vive en Miami, al que no ve hace cuatro años, porque las leyes migratorias cubanas no permiten a las personas que abandonan el país en lancha ingresar de visita.

También reclama la familia que se haga una revisión de la causa de Domingo Ifraín, pues han solicitado dos sus familiares y no se las han permitido, ya que como él es emigrante tiene que hacerlo a través de un abogado de bufete internacional que le cobra 5000 cuc, cifra que no tiene ya que lleva cuatro años preso.

Como podrá verse en los dos videos, la protesta comenzó por los derechos del preso Domingo Ifraín y continuó por los derechos del pueblo de Cuba.

Las personas que se reunieron alrededor, no hicieron el menor gesto en contra de la protesta,sin embargo tenían caras de felicidad como puede apreciarse, además cuando los 11 protestantes entraron a la casa les gritaban: Que salgan, que salgan de nuevo.

publicidad

Aymara Díaz Fuentes, hermana de Domingo Ifraín, expresó en conversación teléfonica a Oscar Haza, que ellos protestarían nuevamente, pero que por motivos de seguridad no señalaban la hora de los nuevos actos.

publicidad
publicidad
Miles de personas en los Estados Unidos viven con la pesadilla de no existir en términos legales porque no cuentan con un registro oficial. Fátima Navarrete nos tiene la historia de una mujer del valle que ha estado condenada a vivir… sin nombre, sin patria.
Para este domingo se espera menos probabilidad de lluvia, pero con posibles tormentas. La temperatura llegará a los 90 grados.
A medida que conectamos más equipos a internet, aumentan los peligros de ser víctimas de criminales cibernéticos. Mucho más si son menores de edad. Ante este escenario, el FBI emitió un comunicado especial alertando a los padres.
Un hombre está tras las rejas acusado de secuestro, invasión de morada con un arma de fuego, e intento de robo; entre otros cargos. La víctima es un vecino de 99 años, lo que agrava la acusación, por tratarse de una persona de la tercera edad. Los hechos sucedieron en Tamarac.
publicidad