publicidad

Nueva protesta en La Habana tuvo lugar en la Calle Ánimas

Nueva protesta en La Habana tuvo lugar en la Calle Ánimas

Una familia que forma parte del capítulo Conflictos en la Sociedad Civil, de la Red Cubana de comunicadores comunitarios, protagonizó, una protesta frente de su residencia.

Nueva protesta callejera en La Habana

LA HABANA, Cuba - Una familia que forma parte del capítulo Conflictos en la Sociedad Civil, de la Red Cubana de comunicadores comunitarios, protagonizó, el martes por la noche, una protesta frente de su residencia, localizada en La Habana, la Calle Ánimas #163, entre Industria y Consulado.

La familia en cuestión, acompañada de algunos miembros de la Red y de otras personas de la sociedad civil, está reclamando por su hermano Domingo Ifraín Díaz Fuientes, que se encuentra en huelga de hambre desde el 11 de mayo en el Combinado del Este, exigiendo que dejen entrar a su hijo Frank, de 10 años, de edad y que vive en Miami, al que no ve hace cuatro años, porque las leyes migratorias cubanas no permiten a las personas que abandonan el país en lancha ingresar de visita.

También reclama la familia que se haga una revisión de la causa de Domingo Ifraín, pues han solicitado dos sus familiares y no se las han permitido, ya que como él es emigrante tiene que hacerlo a través de un abogado de bufete internacional que le cobra 5000 cuc, cifra que no tiene ya que lleva cuatro años preso.

Como podrá verse en los dos videos, la protesta comenzó por los derechos del preso Domingo Ifraín y continuó por los derechos del pueblo de Cuba.

Las personas que se reunieron alrededor, no hicieron el menor gesto en contra de la protesta,sin embargo tenían caras de felicidad como puede apreciarse, además cuando los 11 protestantes entraron a la casa les gritaban: Que salgan, que salgan de nuevo.

publicidad

Aymara Díaz Fuentes, hermana de Domingo Ifraín, expresó en conversación teléfonica a Oscar Haza, que ellos protestarían nuevamente, pero que por motivos de seguridad no señalaban la hora de los nuevos actos.

publicidad
publicidad
El Día de Acción de Gracias significa para muchos alegría y esperanza, ya que se reúnen con todos sus seres queridos y comparten en familia, pero no todos tienen la posibilidad de viajar y estar acompañados. Los expertos recomiendan ver estas fechas con optimismo y no mantenerse solos, para que la depresión y melancolía no hagan efecto negativo.
Armadas con los LP de Los Panchos y Selena Quitanilla, discos de vinilo que heredaron de sus padres y abuelos, este grupo de disyoqueis latinas son el alma de las fiestas, pero saben que tienen una misión clara: preservar la música de sus ancestros.
La cancelación del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) para inmigrantes provenientes de Nicaragua y Haití pone en el limbo a cientos de miles de personas que han hecho una vida en Estados Unidos. León Krauze nos explica qué tan profundas son sus raíces en este país.
El cartón es actualmente uno de los artículos mejor pagados por los centros de reciclaje, este miércoles amaneció a 115 dólares la tonelada. En California existen más de 900 centros de reciclaje y está época de año, por la gran cantidad de compras que se realizan, es propicia para reciclar este material que por lo general termina en la basura.
publicidad