publicidad

Legisladores de Florida vivirán una semana con el mínimo

Legisladores de Florida vivirán una semana con el mínimo

18 legisladores de Florida vivirán una semana con 17 dólares al día en solidaridad con empleados.

Legisladores vivirán una semana con el mínimo /Univision

Un grupo de 18 legisladores de Florida vivirán con el salario mínimo estatal de 8.05 dólares durante esta semana, iniciando este lunes 28 de septiembre.

Los senadores y representantes estatales demócratas aceptaron el reto en solidaridad con los trabajadores de bajos ingresos que exigen un pago que les permita mantener a sus familias con su trabajo.

Los legisladores también irán de compras con un trabajador para empezar el desafío y experimentar las decisiones difíciles que estas familias tienen que tomar cada día al tratar de estirar 17 dólares por día para cubrir todas sus necesidades básicas, incluyendo los alimentos, según informó un comunicado de prensa.

"Simplemente, no podemos sobrevivir con los salarios que ganamos. Yo trabajo más de 50 horas a la semana ayudando a pasajeros en sillas de ruedas; me encanta mi trabajo y me encanta ayudar a la gente. Pero no es justo que gane tan poco que ni siquiera puedo pagar un apartamento de una habitación para compartir con mi hija", dijo Sandra Smith, una asistente de sillas de ruedas en el Aeropuerto de Fort Lauderdale.

La iniciativa tiene lugar una semana después de que decenas de empleados de las industrias de la comida rápida, salud, aeropuertos y cuidado de niños, viajaran a Tallahassee desde todo el estado para reclamar un aumento al salario de 15 dólares por hora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad