publicidad
.

No hay acuerdo entre EEUU y Rusia sobre Ucrania logo-noticias.cd3dd216dd...

Secciones
Serguéi Lavrov se entrevistó con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, de la que no salió ningún acuerdo concreto sobre la crisis de Ucrania.

No hay acuerdo entre EEUU y Rusia sobre Ucrania

No hay acuerdo entre EEUU y Rusia sobre Ucrania

Serguéi Lavrov se entrevistó con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, de la que no salió ningún acuerdo concreto sobre la crisis de Ucrania.

Serguéi Lavrov se entrevistó con el secretario de Estado estadounidense,...
Serguéi Lavrov se entrevistó con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, de la que no salió ningún acuerdo concreto sobre la crisis de Ucrania.

Lavrov se reúne con Fabius en París tras su encuentro con Kerry sobre Ucrania

PARÍS, Francia - El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, se entrevistó hoy con su homólogo francés, Laurent Fabius, en París, donde ayer mantuvo una larga entrevista con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, de la que no salió ningún acuerdo concreto sobre la crisis de Ucrania.

Fabius recibió a Lavrov a las 10.30 hora local (08.30 GMT) para "recordar la urgencia de una solución diplomática a la crisis ucraniana" y subrayar la necesidad de cesar la escalada de tensión, indicó un portavoz gubernamental francés al término del encuentro.

"La organización institucional y territorial del país está en manos del pueblo ucraniano y de sus representantes. Tal y como ha afirmado Fabius, nuestra prioridad es el respeto de la soberanía de Ucrania", indicó la fuente en un comunicado.

publicidad

La capital francesa fue escenario ayer del intento de acercamiento entre los responsables diplomáticos de Rusia y Estados Unidos sobre el conflicto diplomático abierto entre Moscú y los occidentales con la anexión de Crimea.

Pese a la falta de un compromiso, tanto Kerry como Lavrov se esforzaron en insistir, por separado, en que la reunión de más de cuatro horas fue franca y constructiva y tendrá continuidad "en breve".

El ministro ruso ha asegurado que su país no tiene intención de invadir el este de Ucrania, en cuya frontera Moscú ha acumulado tropas.

Pero también dijo que, con el argumento de proteger los derechos de los ruso-hablantes en el país vecino, querría una reforma constitucional que desembocara en un Estado federal con amplias competencias para las regiones.

Kerry subrayó que las autoridades de Kiev tienen la última palabra, por lo que Washington, que sigue viendo como "ilegal e ilegítima" la anexión rusa de Crimea, no aceptará "ningún paso en el que el gobierno legítimo" de Ucrania no esté involucrado.

Ucrania, por su parte, ha rechazado los planes de Rusia al considerar que significaría la desintegración de su Estado.

Polonia: las tropas rusas en frontera con Ucrania están "listas para actuar"

El ministro de Defensa de Polonia, Tomasz Siemoniak, alertó hoy de que "las tropas rusas reunidas en la frontera con Ucrania están listas para actuar" y consideró que el comandante de la OTAN en Europa, el general Philip Breedlove, debería acortar su estancia en Washington y regresar al continente.

publicidad

En declaraciones a la cadena TVN, el titular polaco de Defensa recordó que Rusia acumula "una fuerza militar significativa" en la zona fronteriza con Ucrania, y estimó que ningún país debería aceptar que un número tan elevado de tropas se acantone junto a su frontera.

Ante esta situación, Siemioniak opinó que el general Breedlove debería estar en Bruselas y no en Washington, aunque, a su juicio, no se prevé una inminente intervención rusa en Ucrania.

El ministro polaco de Defensa también propuso a la OTAN que refuerce su flanco oriental, y recordó que Varsovia está dispuesta a jugar un papel más activo dentro de la Alianza Atlántica.

Preguntado sobre si el Ejército ucraniano sería capaz de luchar en el caso de una intervención rusa, dijo que muchos soldados ucranianos están dispuestos "a dar la vida por su patria", aunque "nadie puede obviar" que las tropas de ese país están faltas de material y entrenamiento.

Schäuble compara la anexión de Crimea con la invasión nazi de los Sudetes

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, comparó hoy la anexión de Crimea por parte de Rusia y la justificación que ha esgrimido el presidente ruso, Vladimir Putin, con la invasión por parte de la Alemania nazi de Adolf Hitler de los Sudetes checoslovacos en 1938.

publicidad

"Se trata de métodos que ya usó Hitler en los Sudetes", dijo hoy Schäuble durante un acto en el ministerio.

El titular de Finanzas se refería concretamente a la argumentación del gobierno de Putin, que justifica la anexión alegando que tiene que defender la seguridad de las personas de origen ruso que viven en Crimea.

Esta explicación, según Schäuble, es similar a la de los nazis en 1938, cuando alegaron que tenían que defender a la población alemana en los Sudetes.

Schäuble hizo esa declaración ante cerca de 50 alumnos de colegios berlineses que le formularon preguntas sobre la unidad europea y la crisis del euro.

El asunto de Ucrania surgió cuando algunos alumnos quisieron saber si la crisis de Crimea podía reactivar la crisis del euro.

Schäuble dijo al respecto que lo fundamental en ese sentido es evitar que Ucrania caiga en la insolvencia, porque "si el Gobierno no puede pagar a las fuerzas del orden entonces naturalmente algunas bandas armadas tomarán el poder".

"Entonces los rusos dirán que eso no es admisible porque esas bandas amenazan la población rusa y utilizarán la situación como una razón para invadir Ucrania", dijo Schäuble.

En un acto similar también con escolares, la canciller alemana, Angela Merkel, señaló que Ucrania necesita políticos "sensatos" que no miren a la Unión Europea (UE) o a Rusia como si fueran la oposición.

publicidad

La canciller criticó a quienes dicen "conmigo o contra mi", en referencia a la actitud de Moscú.

A su juicio, lo más razonable sería que no sólo Ucrania, sino también Rusia, se acercaran a Europa.

Medvédev llega a Crimea acompañado de varios ministros de su gobierno

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, llegó hoy a Crimea acompañado de más de la mitad de los ministros de su Gobierno en su primera visita a la península desde su plena incorporación a Rusia el pasado 21 de marzo.

"Estoy en Simferópol (capital de la península). El Gobierno tratará hoy aquí el desarrollo de Crimea", escribió Medvédev en su Twitter.

Según adelantó el servicio de prensa del Ejecutivo ruso, el primer ministro presidirá una reunión gubernamental para abordar el desarrollo socioeconómico de Crimea y del puerto de Sebastopol, dos nuevas entidades de la Federación de Rusia.

Los ministros informarán a Medvédev sobre el cumplimiento de las órdenes que recibieron hace una semana acerca de medidas urgentes destinadas a mejorar la economía y aliviar las necesidades sociales de los habitantes de Crimea.

Así, el primer ministro ordenó a los ministerios de Finanzas y Trabajo preparar un plan escalonado para subir los salarios a los trabajadores públicos de la península hasta igualarlos a la media rusa.

publicidad

Los ministros también deberán presentar las primeras propuestas para crear una zona económica especial en las dos nuevas entidades de la Federación.

Por otro lado, el ministerio de Transporte informará este lunes sobre sus propuestas para incrementar las conexiones aéreas entre Crimea y las distintas ciudades rusas.

publicidad
publicidad
Miles de personas salieron a las calles para presenciar el tradicional desfile navideño del Valle de Texas.
Los extremos de la cuerda estaban sostenidos en dos de los más altos edificios de la capital mexicana. Con esta hazaña, el hombre batió dos récords mundiales.
Radioescuchas del show de Raúl Brindis nos dijeron La Pura Neta.
Las autoridades revelaron nueva información sobre el incidente. Según lo que han encontrado, el suelo de uno de los niveles de la bodega se habría desplomado, por lo que encontraron los cuerpos unos encima de los otros. Falta inspeccionar más de la mitad del edificio, por lo que el número de muertos podría aumentar.
Superintendente Michelle Hernández asegura no es su trabajo hacer planes de seguridad de las Fiestas San Sebastián.
El motivador Alberto Botero asegura que el “no puedo” es el mecanismo de defensa de las personas cuando tienen miedo de experimentar algo nuevo o a fracasar. Es fundamental acoger ese miedo, tomar conciencia de que es normal sentirlo, y así poder arriesgarse.
Es posible que se pueda hacer deportaciones masivas a inmigrantes con récord criminal, por lo que es recomendable tener a una persona que conozca el caso completo y pueda contactar a un abogado en caso de arrestos. Es importante tener en cuenta que nadie puede detenerlo en su vivienda sin una orden de arresto escrita.
Tomarse un vaso de jugos podría mejorar los males que padece. Estas son algunas recetas que puede hacer con productos que tenga en casa. Son fáciles de preparar y le puede aportar muchos beneficios.
Las propuestas buscan mitigar las posibles medidas que el presidente electo Donald Trump pueda implementar en contra de la población inmigrante.
Accidente de tráfico
La mujer caminaba por una calle en Polonia cuando quedó en medio de un accidente de tránsito. Uno de los vehículos involucrados iba directamente hacia ella, pero chocó con el poste y pudo salir ilesa.
Muchos expertos coinciden es que tantas publicaciones son el resultado de la inseguridad. La psicóloga Miriam Balbela dice que este puede ser resultado de carencias dentro de la relación, pero que se le quiere demostrar al mundo que no es así. También es una conducta de personas que necesitan atención y reconocimiento.
El abogado Steven Espinoza pide a los inmigrantes que estén calmados porque aún no se sabe cómo se van a aplicar las medidas anunciadas por Donald Trump. Lo más importante es estar informados y tener a la mano algunos papeles que las autoridades podrían solicitar.
Un hombre de 28 años habría tenido problemas personales con el maestro y eso lo habría llevado a matarlo de una puñalada en el pecho. Este lunes se hará una conmemoración a la memoria del maestro, quien hacía grandes aportes a otras áreas del conocimiento.
Bomberos y policías investigan las causas del incendio en la vivienda, ocupada por invasores que llegaron ilegalmente. Un hombre resultó con heridas en las orejas y una mujer con cortaduras en la cara.
La temperatura máxima será de 67 grados, que bajará hasta los 52 grados en horas de la noche. Hay posibilidades de fuerte neblina durante la mañana, pero los vientos se mantendrán estables.
Desde la elección de Donald Trump muchos indocumentados han manifestado su temor a ser deportados o víctimas de las medidas migratorias que pueda imponer el presidente electo. Univisión 41 en alianza con abogados pone a su disposición una línea de información y guía para la toma de decisiones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Palabras de la hermana de Erwin Tumirí, sobreviviente del Chapecoense tras su reencuentro
Lucy, la hermana de uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea nos habla sobre el reencuentro tras el accidente y de la terrible angustia que vivió su familia.
¿Por qué el piloto del avión donde viajaba el equipo Chapecoense no cargó combustible al salir?
Un experto piloto aviador nos explicó las posibles causas por las que el capitán de vuelo del avión donde viajaba el equipo de futbol Chapecoense no cargó combustible antes de emprender el viaje.
Roberto Canessa, sobreviviente de la tragedia aérea de Los Andes, recuerda cómo logró salvar su vida
El cardiólogo uruguayo, quien salvó su vida en el fatal accidente aéreo ocurrido en la cordillera de Los Andres en 1972, nos conmovió con su relato de supervivencia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tras meses de protestas de tribus nativas, las autoridades niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Investigan el incidente que obligó a un vuelo de United a aterrizar de emergencia en San Antonio, Texas
El vuelo 5588 de Skywest salió de Chicago con rumbo a Monterrey la noche del sábado pero tuvo que aterrizar de forma obligada en Houston debido a malas condiciones del tiempo en México. El domingo el avión retomó su itinerario y cuando estaba a punto de llegar a Monterrey, el piloto detectó una falla en el tren de aterrizaje por lo que tuvo que aterrizar de emergencia en San Antonio.
Guía: cómo puedes defenderte y denunciar el odio y la discriminación racial
Tanto si eres el blanco de un insulto prejuicioso o víctima de asalto, hay acciones que puedes tomar para defenderte.
Thunder arrasa con el Top 5 de la jornada
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
Asombrosa canasta 'de reversa' de Ish Smith con Detroit
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
‘Chicharito‘, en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Willy Hernangomez deja viendo visiones a su rival con su finta
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta