publicidad
.

Niegan libertad bajo fianza a pirata aéreo que desvió avión a Cuba en 19...

Secciones
William Potts, fugitivo escondido en Cuba

Niegan libertad bajo fianza a pirata aéreo que desvió avión a Cuba en 1984

Niegan libertad bajo fianza a pirata aéreo que desvió avión a Cuba en 1984

Un juez denegó la libertad bajo fianza al ciudadano estadounidense William Potts, acusado de secuestrar en 1984 un avión de pasajeros y desviarlo a Cuba

William Potts, fugitivo escondido en Cuba
William Potts, fugitivo escondido en Cuba

MIAMI, Florida - Un juez denegó la libertad bajo fianza al ciudadano estadounidense William Potts, acusado de secuestrar en 1984 un avión de pasajeros y desviarlo a Cuba, informó una fuente judicial.

Un juez federal negó en un tribunal de Miami el beneficio de la libertad bajo fianza a Potts, de 56 años, con el argumento de que había riesgo de fuga y de que el acusado era un peligro para la comunidad.

Pott se había declarado no culpable el miércoles pasado de los delitos de que se le acusan y solicitado al juez que le fuesen reconocidos los 13 años que pasó en prisión en Cuba.

El hombre, que regresó voluntariamente a Miami para entregarse a las autoridades después de pasar 13 años en las cárceles cubanas, afronta una condena que podría ir desde los 20 años hasta la cadena perpetua, en el caso de ser declarado culpable.

publicidad

Potts ha sido vinculado por los medios con organizaciones como las Panteras Negras y tiene pendiente también otro posible delito por un robo a mano armada en Nueva Jersey en 1984, el mismo año en que secuestró el avión.

La Fiscalía se había opuesto a la libertad bajo fianza por considerar que Potts es "un peligro" para la comunidad y existe "riesgo de fuga".

Potts llegó el pasado 6 de noviembre a Miami para entregarse a las autoridades de Estados Unidos, donde está acusado de piratería aérea por desviar un avión de la aerolínea Piedmont hacia La Habana (Cuba) cuando el aparato se aproximaba a Miami, destino del vuelo.

Según los documentos de la acusación, Potts "amenazó con hacer volar el aparato y disparar contra los pasajeros si el avión aterrizaba en Miami".

Tras la amenazas, el piloto decidió volar a La Habana, donde las autoridades de la isla entraron en el avión y salieron escoltando al estadounidense, que fue detenido y condenado a 13 años de cárcel.

Una vez cumplida la pena y después de trabajar durante años como agricultor, Potts, que se casó en Cuba, decidió regresar voluntariamente a Estados Unidos.

Antes de salir de Cuba, Potts dijo la semana pasada a la cadena CBS News que su intención es cerrar el caso y espera convencer a las autoridades estadounidenses para que tomen en cuenta los 13 años que pasó en las cárceles cubanas.

publicidad

"Mi posición es que soy un hombre libre. Yo pagué mi condena, pero ellos pueden tener otro concepto. Ellos están tomando control de mí y yo estaré bajo su autoridad", dijo Potts, quien está divorciado y tiene una hija que salió de Cuba en 2012, según medios locales.

publicidad
publicidad
El FBI efectúa arrestos de funcionarios de gobierno en Puerto Rico.
Via llamada telefonica, Daddy Yankee habla con Joel Santiago del exito de Shaky Shaky y de "Otra Cosa" el tema que recientemente grabo junto a Natti Natasha.
El doctor Orlando García explica que el baile es una actividad muy saludable tanto para el cuerpo como para la mente, y funciona como ejercicio diario. Además, ayuda a tener contacto y socializar con otras personas.
Tenis, relojes, ropa o artículos de tecnología son buenas opciones, dependiendo de la persona a quien vaya dirigido el regalo. Licores o accesorios para servirlos también son algunas de las posibilidades en esta Navidad.
El doctor Rafael Bolio explica que en primer lugar son más económicas y la segunda razón es que sus propiedades se incrementan porque es justamente la época en que crecen con mayor intensidad y cuidado.
La mujer advirtió que por su enfermedad llevaba una crema en su cartera y un metal en el pecho. Sin embargo, denuncia que la agente la manoseó por todas partes mientras la revisaba. La afectada pidió formalmente una investigación para determinar si se rompieron los protocolos.
Exsecretario de Salud, Iván González Cancel, cataloga como “innecesaria” compra de helicóptero por $8 millones.
La sexóloga Estella Sneider dice que poner en el calendario las citas íntimas con la pareja ayuda a propiciar las charlas, la sensualidad y la emoción de la espera para el encuentro. También es favorable para que las personas sientan el deseo de tener intimidad sexual.
El frío y la decoración de esta temporada lleva a las personas a utilizar artefactos que pueden ocasionar fácilmente un incendio. El bombero David Ortiz dice que las luces navideñas que han estado guardadas tienen más posibilidad de generar un corto circuito, por eso es importante revisarlas antes de usarlas. Objetos que generan calor podrían quemar alguna superficie y provocar las llamas.
La joven de 16 años se movilizaba en un vehículo con su madre y su hermano, pero al detenerse en un semáforo quedaron en la mitad de un tiroteo entre pandillas. Los responsables huyeron del lugar y no han sido localizados por la policía.
Aunque no se han encontrado irregularidades, las autoridades decidieron mantener los operativos de seguridad y la presencia en todas las estaciones de la ciudad. Los controles volverán a la normalidad cuando se descarte totalmente la alerta.
La temperatura máxima durante el día será de 63 grados y la mínima de 46 grados. Se mantiene la tendencia de días grises, aunque son bajas las posibilidades de lluvia.
Las llamas destruyeron el lugar, pero no dejó personas lesionadas. Al parecer, las personas que habitaban el lugar de forma ilegal prendieron una fogata para protegerse del frío. No se tiene información de cuantas personas estaban en el campamento, aunque los objetos dan cuenta de que podrían encontrarse niños y adultos.
Los locutores del Show de Omar y Argelia cuentan que, ante la petición de muchos oyentes, decidieron abrir su vida y publicar la historia de amor que surgió en la cabina de radio. En el libro hablan de la cotidianidad de su matrimonio y cómo llevan la vida en pareja.
Las autoridades investigan el hecho, pero piden la colaboración de la comunidad para obtener más información sobre lo sucedido. Hasta el momento no se ha informado sobre el estado de salud de las personas lesionadas.
El joven de 21 años salió corriendo de una Corte de Miami-Dade, pero fue arrestado por las autoridades. Anteriormente había enfrentado cargos por robo con un arma mortal y por negociar propiedad robada.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Cómo es un día normal con Félix Gabriel?
El puertorriqueño nos mostró lo que normalmente hace en un día y cómo cada cosa que hace se convierte en su fuente de inspiración.
Recuerda con Alondra lo que más disfruta en la vida
La puertorriqueña nos mostró los lugares que más le gustan de su ciudad, nos contó qué otra cosa le gusta además de cantar y con orgullo habló con quienes la hacen sentir realizada.
Lourdes Collazo recuperó su figura y le ganó la batalla al sobrepeso
Conoce la historia de éxito de Lourdes Collazo, una mujer que durante su infancia su abuleita le daba porciones exageradas de comida y que con ayuda de Yes You Can! perdió 78 libras.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cuáles son las comodidades y cuánto cuesta tener una propiedad en la Torre Trump?
Tener un apartamento en el edificio donde vive el presidente electo de Estados Unidos podría costar más 3’400,000 dólares, y si la idea es alquilarlo debe disponer de al menos 13.000 dólares al mes. Uno de los beneficios es actualmente el lugar más seguro de Manhattan, en Nueva York.
El peso del voto de las ciudades se ve en estos mapas
La geografía de la elección de 2016 fue extremadamente dispareja.
Ricardo La Volpe pone en duda su continuidad con América
El estratega argentino no tiene la certeza de que continuará como director técnico de las 'Águilas' el próximo torneo.
Tenis
Becker sobre Djokovic: “No ha pasado mucho tiempo entrenando en los últimos meses"
Eso dijo el extenista alemán Boris Becker, entrenador del serbio hasta el pasado martes.
No te pierdas la asistencia por la espalda de Reggie Jackson en el Top 5 de la NBA
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
19 años de burlas en Cruz Azul, los memes no lo olvidan
Los cementeros son el equipo que más burlas reciben en la Liga MX y las redes sociales no se olvidaron de 'felicitarlos' por tantos años sin titulo.