publicidad
Ana Alliegro Sol es extraditada de Managua a Miami.

Niegan fianza a Ana Alliegro

Niegan fianza a Ana Alliegro

Un magistrado federal en la corte de Miami negó la fianza a Ana Alliegro Sol, cuyo arresto y extradición han  sido “la comidilla” en Miami.

Ana Alliegro Sol es extraditada de Managua a Miami.
Ana Alliegro Sol es extraditada de Managua a Miami.

Un magistrado federal en la corte de Miami negó la fianza a Ana Alliegro Sol, cuyo arresto y extradición han  sido “la comidilla” en Miami durante las últimas horas.

Alliegro, implicada en un caso de financiamiento en una campaña política para beneficiar a cierto candidato, fue traída desde Nicaragua por agentes del Federal Bureau of Investigations, por sus siglas FBI, y presentada este lunes ante el juez Patrick White, quien no permitió que la conocida activista permaneciera en libertad hasta que su caso fuese visto en la correspondiente corte.

En una entrevista concedida a la periodista Judith Flores del Diario las Américas, Guedy Alliegro, madre de Ana, declaró: “responsabilizo a Joe García y al grupo izquierdista del Partido Demócrata de todo lo que le está pasando a mi hija, porque creen que a través de ella van a llegar a David Rivera”.

publicidad

Alliegro fue detenida en Granada por agentes de la Guardia Nacional de Nicaragua, por solicitación de la Embajada Americana, el pasado lunes 3 de marzo, pero su familia no supo lo ocurrido el viernes 7.  Ella estuvo confinada en una celda solitaria hasta que la entregaron a dos agentes del FBI en el aeropuerto Augusto César Sandino.  Un video difundido por el Canal 10 de Managua mostraba a Alliegro en una furgoneta negra, esposada, mostrada por el aeropuerto ante la vista de los pasajeros y los miembros de la prensa apostados allí.

“Es muy triste lo que están haciendo porque ella es una mujer sola, una madre soltera”, le dijo a la periodista del Diario la señora Guedy Alliegro.

La madre de Ana, dijo que detesta todo lo que venga de Joe García. “Han difamado a mi hija”, dijo y amenazó con tomar acciones legales contra la embajada estadounidense en Nicaragua y contra el Departamento de Estado por que según ella, “le mintieron sobre su caso a mi hija”.

“Han violado todos sus derechos, ella es ciudadana de Estados Unidos, nació aquí, la han mantenido aislada. Desde el martes 4, cuando se la llevaron, no le han permitido comunicarse con su familia, tampoco con un abogado y han dicho que la deportación era por su situación migratoria. Sin embargo, hace solo dos semanas ella había renovado su visa en Nicaragua”, declaró Guedy Alliegro a Diario Las Américas.

Alliegro se encuentra detenida en una cárcel federal para mujeres en el Downtown de Miami.

publicidad


publicidad
publicidad
'Houston por México', una iniciativa ciudadana que contó con el apoyo del consulado mexicano, logró en una sola tarde recoger gran cantidad de elementos que serán enviados este vieres a ese país para ayudar a los afectados por el terremoto. Herramientas, sillas de ruedas, alimentos y ropa, han sido donados por los residentes que de una u otra manera han mostrado su solidaridad con los mexicanos.
Este grupo de socorristas intentan llegar al punto exacto donde se presume están dos trabajadoras de un laboratorio que se vino abajo durante el terremoto de 7.1.  Los bomberos realizan varios relevos para cruzar la información y poder determinar el punto exacto donde se encuentran los desaparecidos.
El primer vuelo de este jueves desde el Aeropuerto Internacional de Miami hacia la isla transportó voluntarios y llevó donaciones para los empleados de la aerolínea. Varios pasajeros esperan con angustia viajar pronto ya que no tienen noticias de sus seres queridos.
En un minuto también te informamos que en México continúan las labores de rescate a cuatro días del terremoto que sacudió a ese país. Entre tanto, las autoridades buscan al sospechoso de robar y violar a una mujer en Central Park.
publicidad