publicidad
Annie Girardot

Murió la actriz francesa Annie Girardot

Murió la actriz francesa Annie Girardot

Murió la actriz francesa Annie Girardot

Annie Girardot
Annie Girardot

A los 79 años de edad

París, 28 feb (EFE).- La actriz francesa Annie Girardot ha muerto hoy a la edad de 79 años en el hospital Lariboisière à Paris, informaron medios locales.

La artista, intérprete entre otros clásicos del cine francés de "Rocco et ses frères", y que trabajó, entre otros directores, con Luchino Visconti, Claude Lelouch y Jacques Audiard, sufría desde 2006 del mal de Alzheimer, según reveló en aquel entonces su hija, Giulia Salvatori.

En esta ocasión fue la nieta de la actriz, Lola Vogel, quien informó a la prensa de que su abuela dejó este mundo "apaciblemente".

Girardot, que en 2008 brindó su testimonio sobre la enfermedad en el documental "Annie Giardot, Ainsi va la vie", de Nicolas Baulieu, se mantuvo en activo en el cine hasta 2007, cuando trabajó a las órdenes de Élisabeth Löchen en "Christian".

publicidad

En 2001 interpretó uno de sus últimos grandes papeles, en "Die Klavierspielerin) (La Pianista), de Michael Haneke, película con la que obtuvo el tercer César de su carrera, en esa ocasión a la mejor actriz de un papel secundario, al igual que en 1996 por su papel en "Los Misérables", de Claude Lelouch.

En 1977, su trabajo en "Docteur Françoise Gailland", de Jean-Louis Bertucelli, le dio su primer César, en esa primera ocasión, fue a la mejor actriz.

La que fuese una de las actrices más queridas y populares en Francia en la década de los años 70, conoció una carrera de inició fulgurante, con la que atravesó períodos tocados por la gracia, pero también momentos bajos.

El director Claude Lelouche fue hoy uno de las primeros amigos de la actriz en rendirle homenaje.

Annie Girardot "estaba constantemente en la emoción, era totalmente auténtica", explicó el cineasta en la emisora France Info.

Tenía algunos puntos en común con (la cantante) Edith Piaf, era alguien que "estaba en lo esencial, ahí donde tenía que estar, en el corazón de su público", una gran actriz y una gran mujer que "nunca practicó el 'star system'" ni dejó de ser "un ser humano, añadió

publicidad
publicidad
La familia recibió una visa humanitaria para poder reunirse con el joven, quien pudo salir del hospital y continúa su recuperación.
Julio Trujillo es un inmigrante que demandó a ICE por presunta detención sin motivo y con el fallo a favor, ICE no podría solicitar detenciones.
Los sujetos amarraron el cajero a una camioneta robada e intentaron arrancarlo del suelo, pero no pudieron. Los sospechosos huyeron al ser descubiertos por la policía y dejaron abandonado el vehículo y la tienda destrozada.
Hasta la última hora se esperó una apelación de la suprema corte que nunca llegó. El hombre fue ejecutado con inyección letal.
publicidad