publicidad

Multada Paulina Rubio

Multada Paulina Rubio

La Secretaría de Gobierno de México podría sancionar a 'La Chica Dorada' por no respetar los símbolos patrios.

'Chica dorada' en aprietos

MEXICO.- La cantante Paulina Rubio tendrá que pagar una multa por haber hecho  mal uso de la bandera mexicana en unas fotografías que aparecieron el año pasado en una revista española.Aunque de manera oficial no se informó el monto de la sanción, la ley prevé una multa de hasta 250 veces el salario mínimo diario.

Esta multa sube a mil veces el salario mínimo si la infracción se cometió con fines de lucro.

La Secretaría de Gobierno de México podría sancionar a 'La Chica Dorada' por no respetar los símbolos patrios, con una multa de 52 mil 590 pesos por violar el artículo 32 de la Ley, según lo informó un diario capitalino.

"El procedimiento administrativo que se le inició a la ciudadana Paulina Rubio, por la contravención a las disposiciones de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional ya concluyó, y en la resolución se determinó imponer una sanción consistente en una multa de carácter económico", indicó un oficio de la Dirección de Fomento Cívico.

La multa obedece a unas fotografías que aparecieron el año pasado en una revista española, en las cuales la intérprete de 'Ni una sola palabra' y 'Mío' cubre su cuerpo desnudo con la bandera de México.

Las imágenes fueron utilizadas para la portada de la edición española de la revista 'Cosmopolitan' y analizadas por la Dirección de Cultura Democrática y Fomento Cívico de la dependencia federal.

publicidad

Esta misma Dirección señaló que la aplicación de la Ley sobre los símbolos patrios se limita al territorio nacional, por lo que en este caso, será la Secretaría de Relaciones Exteriores la que intervenga.

Sin embargo, hasta el momento esta última institución no ha informado ningún tipo de reclamo al gobierno español o a la revista en la que fueron publicadas las fotografías de la hija de Susana Dosamantes. 

publicidad
publicidad
El negocio de pizzas comunicó que la empleada responsable de copiar la palabra ofensiva fue despedida porque esa no es la política empresarial.
La experta Lisseth Orozco explica que cuando los menores se quejan solo para no asistir a clases quieren llamar la atención. Es responsabilidad de los progenitores descifrar qué buscan sus hijos y no dejarse controlar por las emociones.
En un minuto también te informamos que California está a un paso de convertirse en santuario. En cualquier momento el gobernador Jerry Brown podría firmar la ley SB-54 que el pasado viernes consiguió los votos necesarios. Entre tanto, en el consulado de México en San José arrancó la semana del consumidor. La idea del evento es brindar diferentes talleres para que las personas conozcan sus derechos.
En un minuto también te informamos que el huracán María arrasó con la pequeña isla de Dominica con vientos de categoría 5. Ahora el ciclón se dirige a Puerto Rico donde las autoridades tienen preparados 450 refugios para 68,000 mil personas. Entre tanto, el presidente Donald Trump debuta este martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
publicidad