publicidad

Multada Paulina Rubio

Multada Paulina Rubio

La Secretaría de Gobierno de México podría sancionar a 'La Chica Dorada' por no respetar los símbolos patrios.

'Chica dorada' en aprietos

MEXICO.- La cantante Paulina Rubio tendrá que pagar una multa por haber hecho  mal uso de la bandera mexicana en unas fotografías que aparecieron el año pasado en una revista española.Aunque de manera oficial no se informó el monto de la sanción, la ley prevé una multa de hasta 250 veces el salario mínimo diario.

Esta multa sube a mil veces el salario mínimo si la infracción se cometió con fines de lucro.

La Secretaría de Gobierno de México podría sancionar a 'La Chica Dorada' por no respetar los símbolos patrios, con una multa de 52 mil 590 pesos por violar el artículo 32 de la Ley, según lo informó un diario capitalino.

"El procedimiento administrativo que se le inició a la ciudadana Paulina Rubio, por la contravención a las disposiciones de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional ya concluyó, y en la resolución se determinó imponer una sanción consistente en una multa de carácter económico", indicó un oficio de la Dirección de Fomento Cívico.

La multa obedece a unas fotografías que aparecieron el año pasado en una revista española, en las cuales la intérprete de 'Ni una sola palabra' y 'Mío' cubre su cuerpo desnudo con la bandera de México.

Las imágenes fueron utilizadas para la portada de la edición española de la revista 'Cosmopolitan' y analizadas por la Dirección de Cultura Democrática y Fomento Cívico de la dependencia federal.

publicidad

Esta misma Dirección señaló que la aplicación de la Ley sobre los símbolos patrios se limita al territorio nacional, por lo que en este caso, será la Secretaría de Relaciones Exteriores la que intervenga.

Sin embargo, hasta el momento esta última institución no ha informado ningún tipo de reclamo al gobierno español o a la revista en la que fueron publicadas las fotografías de la hija de Susana Dosamantes. 

publicidad
publicidad
Resumen noticioso de los hechos más relevantes en el ámbito local, estatal y nacional.
Lucir hermosas es uno de los principales deseos de las novias, por lo que el doctor Rafael Bolio le da unas recomendaciones de alimentos para consumir antes del matrimonio. Es importante tener en cuenta estos consejos durante la luna de miel, para no subir mucho de peso.
Los sujetos utilizaron un martillo para romper las vitrinas del lugar, y allí se llevaron la fuerte cantidad de dinero en mercancía. Para poder ingresar, destruyeron la puerta chocándola con un vehículo.
En un minuto también te informamos que las autoridades han emitido una advertencia de calor que comenzará a regir desde este martes al mediodía y se mantendrá hasta este miércoles a las 8 pm. Para hoy se esperan temperatura sobre los 85 grados que con el paso del día irán aumentando hasta llegar a la máxima de 100 grados. Recuerda hidrátate y no dejar niños ni ancianos encerrados en autos.
publicidad