publicidad
Las autoridades investigan el caso.  

Mueren dos hombres en un tiroteo en una barbería de Miami

Mueren dos hombres en un tiroteo en una barbería de Miami

Murieron dos en tiroteo en barbería después de que un vigilante de seguridad disparara contra un empleado  y un policía abriera fuego contra el vigilante

Las autoridades investigan el caso. 
 
Las autoridades investigan el caso.  

MIAMI, Florida - Dos personas murieron en un tiroteo en una peluquería de Miami después de que un vigilante de seguridad disparara contra un empleado del local y un policía, posteriormente, abriera fuego contra el vigilante, al negarse este a entregar el arma, informaron hoy medios locales.

El suceso se produjo este domingo por la tarde en el exterior de la barber'ia Nieves, situada en un centro de tiendas en el 5325 NE Segunda Avenida, cuando un empleado del establecimiento y el vigilante de la zona comenzaron a discutir acaloradamente.

Alertada la policía, un agente se personó en el negocio y trató de intermediar en la disputa o pelea entre los dos hombres; sin embargo, el vigilante de seguridad extrajo su pistola y disparó en el pecho al empleado de la barbería, que cayó muerto.

publicidad

De inmediato, el policía se retiró unos pasos, sacó el arma reglamentaria y gritó al vigilante de seguridad que arrojara su pistola al suelo, cosa que no hizo, por lo que el "oficial no tuvo otra opción" que dispararle.

"La víctima que fue disparada por el sospechoso está en nuestras oraciones. Y el oficial de la policía de Miami envuelto (en el incidente) es un héroe", señaló en un comunicado Javier Ortiz, portavoz de la gremial Orden Fraternal de la Policía (FOP) de Miami.

Ortiz agregó que el policía que disparó fue capaz de "detener una amenaza y proteger al público y otros policías que estaban en el lugar de los hechos".

Según el blog NHR.com, una oficial, Federica Burden, apoyó las declaraciones del vocero del sindicato, declarando que “el oficial disparó contra el guardia de seguridad, ya que este se negó a lanzar su arma al suelo".

“Sé que es el dueño de la barbería y se preocupa por la calidad de sus clientes. Se preocupa por sus empleados. No sé cómo podría ocurrir tal cosa. ¿Cómo podría perder su vida”, dijo el vecino del barbero, Rolando Thompson, repitiendo “Es una gran sorpresa al ser abatido a tiros en una edad tan joven”, informó NHR.com. Las personas que le conocían le llamaban “Gerson” y dijeron que estaba casado con hijos. El oficial de policía de Miami que fue obligado a disparar su arma es un veterano. La policía dice que está cerca de jubilación y ha sido un oficial durante casi 20 años.

publicidad


publicidad
publicidad
La mujer intentaba cruzar una calle cuando fue atropellada, y actualmente se encuentra en condición crítica en un hospital. El conductor no se detuvo a prestarle ayuda, por lo que ahora es buscado por las autoridades.
Comunidad
Estas capacitaciones de ocho semanas ofrecen los conocimientos básicos para hacer voluntariado en actividades preventivas de salud, atención a víctimas de violencia doméstica o sexual, y nutrición.
La sexóloga Elisa Guzmán dice que al tener apodos cursis, las parejas crean una conexión interna o código de comunicación entre sí. Explica que es importante mantener estas palabras en privado, no solo porque son un poco cursis, sino porque se mantiene la complicidad y el significado de estas expresiones.
Un sistema que se forma en el norte del estado deja un poco de vientos para Los Ángeles, pero se mantiene la tendencia de cielo despejado. La máxima temperatura para hoy será de 77 grados, y la mínima de 60 grados.
publicidad