publicidad
Ballena varada

Mueren 4 ballenas y otras 30 quedan varadas en una playa del sur de Florida

Mueren 4 ballenas y otras 30 quedan varadas en una playa del sur de Florida

Al menos 4 ballenas han muerto y otras 30 han quedado varadas en una playa al sur de Florida, en un área de los Everglades.

Ballena varada
Ballena varada

MIAMI, Florida - Al menos 4 ballenas han muerto y otras 30 han quedado varadas en una playa al sur de Florida, en un área del Parque Nacional de los Everglades, según informaron las autoridades locales.

Varias cadenas de televisión de Estados Unidos emitieron este miércoles en directo imágenes de la manada de ballenas, atrapadas por la marea baja y "confusas" por no poder escapar hacia aguas más profundas.

Los equipos de rescate del Parque de los Everglades, con cuatro barcos y una tripulación de 15 personas, están intentando mantener vivas a las ballenas hasta que llegue la marea alta.

Según destacó la cadena NBC en Miami, las ballenas fueron vistas por primera vez en la tarde del martes. Desde ese momento, trabajadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica lograron devolver al agua al menos seis ballenas que habían quedado atrapadas en la arena, pero otras cuatro murieron.

publicidad

Un portavoz de los equipos de rescate declaró que "no es raro" ver a las ballenas en aguas poco profundas, pero añadió que la marea baja está haciendo "muy difícil" devolver a las ballenas a alta mar.

El principal reto será, según dijo, mantener húmedas y frías a las ballenas mientras suba la temperatura a lo largo del día.

publicidad
publicidad
Como parte de la iniciativa de limpieza en Highland Park, funcionarios le enseñaron a los residentes cómo mantener los vecindarios libres de escombros y basura.
Se realizó una junta en el colegio comunitario de la ciudad para informar sobre las opciones que tienen los alumnos después de la preparatoria. Existen también programas que le podrían dar un año de estudios gratuitos a sus hijos en el colegio.
En la comunidad de Wilmington, los manifestantes recalcaron los peligros que enfrentan familias que viven en la costa debido a la contaminación por las refinerías. El presidente Trump firmó una orden ejecutiva que contempla extender las excavaciones de petróleo, incluso en el pacífico.
Juntas, las comunidades latina y afroestadounidense, recuerdan el aniversario 25 de aquellos disturbios, catalogados como los peores en la historia angelina. Todo inició el 29 de abril de 1992, tras la absolución de los policías que le propinaron una golpiza a Rodney King. La marcha, que inició sobre las calles Normandie y Florence, luego se convirtió en escenario de festejos, pero sin dejar de enviar un claro mensaje a las autoridades.
publicidad