publicidad
Ballena varada

Mueren 4 ballenas y otras 30 quedan varadas en una playa del sur de Florida

Mueren 4 ballenas y otras 30 quedan varadas en una playa del sur de Florida

Al menos 4 ballenas han muerto y otras 30 han quedado varadas en una playa al sur de Florida, en un área de los Everglades.

Ballena varada
Ballena varada

MIAMI, Florida - Al menos 4 ballenas han muerto y otras 30 han quedado varadas en una playa al sur de Florida, en un área del Parque Nacional de los Everglades, según informaron las autoridades locales.

Varias cadenas de televisión de Estados Unidos emitieron este miércoles en directo imágenes de la manada de ballenas, atrapadas por la marea baja y "confusas" por no poder escapar hacia aguas más profundas.

Los equipos de rescate del Parque de los Everglades, con cuatro barcos y una tripulación de 15 personas, están intentando mantener vivas a las ballenas hasta que llegue la marea alta.

Según destacó la cadena NBC en Miami, las ballenas fueron vistas por primera vez en la tarde del martes. Desde ese momento, trabajadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica lograron devolver al agua al menos seis ballenas que habían quedado atrapadas en la arena, pero otras cuatro murieron.

Un portavoz de los equipos de rescate declaró que "no es raro" ver a las ballenas en aguas poco profundas, pero añadió que la marea baja está haciendo "muy difícil" devolver a las ballenas a alta mar.

El principal reto será, según dijo, mantener húmedas y frías a las ballenas mientras suba la temperatura a lo largo del día.


publicidad
publicidad
Dominga Brito expresó su impotencia luego de que su hijo recibiera varios impactos de bala mientras intentaban hurtarle una cadena de oro en una barbería de El Bronx el pasado viernes. Exigió, además, prontitud a las autoridades para dar con el paradero de los responsables del infortunado suceso.
Raúl Macías es originario de Jalisco, México, y dueño de la recicladora Dalmex. Llegó a Estados Unidos a los 14 años, y desde ahí empezó a trabajar con recicladoras hasta 16 horas por día. Eran dos personas cuando comenzaron, ahora son 18. Separan papel, cartón y otros productos por categorías. Exportan sus productos a todo el país, y en el exterior a países como México y China.
El 7 de julio de 2016, Micah Johnson, de 25 años de edad, emboscó y asesinó a cinco oficiales de policía de Dallas e hirió a otros nueve durante una protesta pacífica en contra del uso desmedido de la fuerza policiaca en contra de civiles en el país. 33 policías de San Antonio fueron reconocidos por el asistente del jefe de policía de Dallas por haber venido a la ciudad a ayudar a los oficiales.
Al parecer, el sospechoso fue baleado por varios policías en Fort Worth y eventualmente llevado al hospital. La Unidad De Investigaciones del Departamento de la Policía de Fort Worth se mantuvo en la escena cateando el auto del sospechoso y verificando porque él actuó de la forma en que lo hizo.
publicidad