publicidad
.

Muere Kirchner y ya se asoman dramas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Secciones
Néstor Kirchner en una foto de archivo

Muere Kirchner y ya se asoman dramas

Muere Kirchner y ya se asoman dramas

Muere Kirchner y ya se asoman dramas e incertidumbre en Argentina

Néstor Kirchner en una foto de archivo
Néstor Kirchner en una foto de archivo

La noticia que sacudió a la Argentina y también ocupó primeras planas en periódicos y noticieros del mundo, fue la muerte repentina del Ex presidente argentino y actual presidente de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Nestor Kirchner.

Podría decirse que hubo señales de la frágil salud de este hombre que significó mucho en la política argentina del fin del siglo XX y principios de este que transitamos… Recordamos que iniciando septiembre de este año  lo sometieron a una angioplastía. Antes, durante el mes de febrero dolencias coronarias ya lo habían obligado a otra hospitalización, y el año 2005 fue trasladado de urgencias para un chequeo médico, así como en el año 2004 estuvo internado seis días en el hospital Regional de Río Gallegos por una gastroduodenitis aguda

publicidad

La noticia como un golpazo para sus seguidores se dio muy comenzando la mañana del miércoles 27, se informaba que  ex presidente falleció en El Calafate, antes de las 8:30. Kirchner se encontraba con la presidente Cristina Fernánezen su casa en la provincia de Santa Cruz. Informó de inmediato su médico particular que tuvo una "muerte súbita". Tenía 60 años y marcó los últimos siete años de la historia argentina.

Reportan los voceros de la presidencia de Argentina, que Nestor Kirchner fue trasladado de urgencia al sanatorio local "José Formenti" de esa localidad, donde intentaron reanimarlo, pero todo fue inútil. Hoy hay que recordar que Kirchner llegó a la Casa Rosada en 2003 imponiéndose en la segunda vuelta electoral a Carlos Menem. Kirchner fue un habilísimo dirigente de provincias, que de Santa Cruz pasó a ser presidente de la Nación, cargo que ejerció desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007, para dejar, en una especie de sucesión dinástica, a su mujer Cristina Fernandez.

Como es tradición, se escuchan y leen alabanzas y reconocimientos a quien sin dudas representó ese nuevo liderazgo tanto argentino como suramericano. No sólo sus seguidores y colaboradores lo ensalzan y hacen apología de Kirchner, también sus adversarios políticos, ponen de lado críticas y diatribas para colocarse solidarios junto a su mujer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus dos hijos, Máximo y Florencia. Por supuesto, una se ríe al volver a ver como la muerte resulta un fortísimo limpiador de defectos y de actos no siempre decorosos, para hacer emerger al difunto cual figura perfecta.

publicidad

Alineado Kirchner en esa izquierda que ha logrado hacerse del Poder en algunos países de Latinoamérica, fue, junto con su mujer uno de los grandes amigos y aliado utilísimo del déspota Hugo Chávez, que a cambio de esos apoyos, benefició a la Argentina con acuerdos y contratos mil millonarios que en buena parte repercuten en los éxitos políticos y por supuesto de la economía personal de la pareja Kirchner. Acuerdos que encierran en muchos de ellos, turbios y fraudulentos manejos que sin dudas el poder en ambos países ha logrado que se cubran de bruma y no salgan totalmente a la luz y menos logren las sanciones legales que merecen.

Por supuesto que las condolencias de todos los Presidentes y Jefes de Estado de buena parte del mundo, llegan a la Casa Rosada, sede del gobierno argentino. No podía faltar la de Hugo Chávez que como se sabe tuvo en Kirchner un incondicional y un socio siempre presto a defenderlo y apoyarlo. Chávez, siempre grotesco y ampuloso, no se queda en condolencias sino que decreta 3 días de luto nacional. Ya será la muerte de Kirchner “Inspiración” para su retórica cargante y para su fastidiosa verborrea. Chávez que ni nombra a los miles de venezolanos que anualmente mueren a manos del hampa desatada e impune, es sensible a la pérdida de sus amigos y mentores. Sus decretos imponiendo duelo nacional siempre están en contraposición a su indiferencia por el dolor de la familia venezolana golpeada por la muerte y la impunidad de los victimarios… Pero sabemos quien es el déspota que llora hoy la pérdida de Kirchner con las lágrimas que niega a nuestros muertos. Debe haberse guardado buena parte de ellas para llorar pronto al tirano cubano, por el que decretará seguro, un duelo eterno.

publicidad

Pero más allá del sincero dolor de sus familiares y de sus seguidores, está la realidad de Argentina que con la muerte de Nestor Kirchner enfrenta una nueva situación dramática y una nueva incertidumbre política. Hay que dejar que se sucedan duelos, ritos y comedias, para comenzar a ver y analizar a Argentina sin este hombre hábil, arriesgado y para muchos nada escrupuloso, que sabía que quería y como lograrlo…

publicidad
publicidad
Durante el día se estará acercando un frente frío que traerá lluvias posiblemente a partir del martes. La máxima temperatura de este lunes estará en los 82 grados, que bajará hasta los 74 grados en horas de la noche.
Líderes de diferentes organizaciones también comienzas a estudiar las estrategias que se podrían implementar contra el régimen. Algunos representantes del exilio creen que aunque la muerte de Castro es una esperanza de cambios, también puede significar el aumento de la represión en la isla.
Cientos de personas fueron convocadas por el régimen para que le hicieran calle de honor a los restos de Fidel Castro antes de ser depositados en el cementerio Santa Ifigenia, pero al acto de depositar las cenizas sólo asistieron personas muy allegadas. Las imágenes fueron bloqueadas a la prensa, pero ya se conocen algunas fotografías.
Cientos de personas llegaron desde todos los condados de Nueva York para rendir tributo a Castro al cumplirse los nueve días de luto decretados en Cuba. Los asistentes hicieron filas para firmar el libro de condolencias.
El niño, que recibió la golpiza el 28 de noviembre, permanecía hospitalizado con muerte cerebral, el cráneo fracturado y otras lesiones. El sospechoso enfrenta cuatro cargos por agresión.
El hecho ocurrió en la zona de Flatlands. El atacante, que no ha sido identificado, disparó cinco veces contra la agente desde un auto en movimiento y luego huyó. La víctima tenía 25 años y trabajaba desde hace un mes en el Departamento de Corrección.
La víctima, de unos 30 años, fue hallada con una herida en el cuello. Las autoridades investigan el caso y mantienen al sospechoso bajo custodia.
En horas de la mañana los vientos van a estar calmados, pero se incrementarán con el paso de las horas. Las temperaturas durante el día van a estar entre los 41 y 48 grados, con sensaciones térmicas más bajas.
Comienza tu semana con mucho positivismo y toma nota de la frase del día. La cual nos invita a lograr nuestras metas, sin importar que tan difícil pueda ser.
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Accidentes de transporte
Los hechos ocurrieron a las 8:00 de la noche en la cuadra 4000 del Bulevar Redondo Beach, lugar donde llegaron las autoridades para investigar el suceso.
Muchos de ellos dicen cuál fue la última vez que vieron a sus familiares. La Cruz Roja y el condado de Alameda unen fuerzas y trabajan en encontrar a los accidentados.
La policía de Miami tiene acordonado un área para buscar a cuatro individuos que huyeron de lo que sería un punto de registro de vehículos.
Luego del cierre del centro comercial en 2005 por fallas eléctricas, el derrumbe del establecimiento dará paso a un nuevo proyecto de dos edificios de apartamentos que se construirán en el sector.
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
Por qué lo de Italia no es ni Trump ni el Brexit
La votación en Italia ha derribado el Gobierno, pero no ha sido un golpe contra el 'establishment'. El resultado del referéndum era esperado y los jóvenes urbanos también votaron 'no'.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.