publicidad
.

Morgan Freeman recibirá premio del Instituto de Cine logo-noticias.cd3dd...

Secciones
Morgan Freeman

Morgan Freeman recibirá premio del Instituto de Cine

Morgan Freeman recibirá premio del Instituto de Cine

Morgan Freeman recibirá premio del Instituto de Cine

Morgan Freeman
Morgan Freeman

Por su extensa carrera cinematográfico

Washington, 13 oct (EFE).- El veterano actor Morgan Freeman recibirá en junio próximo en Los Ángeles el premio del Instituto de Cine de Estados Unidos (AFI) en reconocimiento a su larga trayectoria profesional.

"Morgan Freeman es un tesoro para Estados Unidos", indicó el presidente del consejo de AFI, Howard Stringer, en un comunicado.

El actor de 73 años recibirá el Premio a la Trayectoria Ejemplar que concede anualmente la institución, convirtiéndose así en el segundo actor negro en recibir este galardón, tras Sidney Poitier.

Stringer señaló que durante décadas dedicado al cine en las que ha interpretado desde el prisionero "The Shawshank Redemption" hasta el papel de Dios en "Bruce Almighty", Freeman se ha ganado el respeto del público y de la profesión.

publicidad

"Su legado cultural subrayado por esa inconfundible voz ha llegado a los corazones y mentes de los amantes del cine en todo el mundo", aseguró.

Freeman, ganador de numerosos premios, como el "scar por su papel en "Million Dollar Baby" en 2005, recibirá este reconocimiento en una gala que se celebrará en Los Ángeles el 9 de junio del año próximo.

En sus más de 40 años dedicado al séptimo arte, tiene en su haber otros premios como el Globo de Oro como mejor actor en "Driving Miss Daisy" y ha tenido nominaciones al "scar como mejor actor secundario en 1987 por "Street Smart" y en 1994 como mejor actor por "The Shawshank Redemption".

En el año 2000 Freeman fue reconocido con el premio al mejor actor del Festival de Cine de Hollywood y en el año 2008 recibió la distinción del Kennedy Center en reconocimiento a su carrera.

En 2010 fue nominado al Oscar al Mejor Actor por "Invictus" de Clint Eastwood, en la que interpretó al ex presidente sudafricano Nelson Mandela -gran amigo suyo y al que siempre quiso interpretar-.

Freeman nació el 1 de junio de 1937 en Memphis, Tennessee (EE.UU.), en el seno de una familia numerosa con pocos recursos. Tras graduarse en el instituto a los 18 años ingresó en la Fuerza Aérea de Estados Unidos para ser piloto.

Allí permaneció unos años ejerciendo tareas de mecánica hasta que a finales de los cincuenta, decidió marcharse a Los Ángeles para probar suerte en el mundo de la actuación. Se matriculó en el Pasadena Playhouse para tomar clases de interpretación, a la vez que aprendía a bailar y cantar.

publicidad

A principios de los sesenta se marchó a Nueva York donde pasó una época difícil por la falta de trabajo. Aceptó toda clase de papeles en teatros de barriada y de aficionados, hasta que en 1966 participó en la obra "Niggerlovers" e hizo una breve aparición en el filme "A man called Adam". Su debut en Broadway llegó en 1968 con el musical "Hello Dolly".

Tras esta experiencia siguieron otros musicales, obras dramáticas y actuaciones en el papel de Otelo en el New York Shakespeare Festival. La popularidad le llegó en la década de los setenta, cuando combinó varios éxitos en el cine y el teatro.

publicidad
publicidad
El senador Kevin de León presentó un proyecto de ley que pretende limitar la colaboración entre agencias del orden local e Inmigración.
Miembros del sindicato realizaron una protesta para pedir apoyo de la comunidad y demandar al distrito escolar un mejor contrato salarial.
Personas de distintas religiones se reunieron en el Centro Islámico Salam en busca de unidad en la comunidad y dar fin a los ataques de odio.
Prepare su paraguas pues las precipitaciones llegarán a Sacramento durante la tarde. La temperatura estará alrededor de los 56 grados.
Santiago Franco platica con Omar y Argelia por los pasillos de los estudios sobre su nuevo libro y de su relación de pareja dentro de el ámbito profesional.
Siempre es fundamental conocer el gusto de la otra persona, para así hacer el obsequio adecuado. El asesor de imagen Pedro Abasolo hace una lista de opciones para que escoja lo que mejor le parece.
Luces de decoración, velas y otros objetos que general calor, aumentan el riesgo de incendios en la época navideña. Es importante tener presentes los números de emergencia, pero lo ideal es tomar las precauciones necesarias para evitarlas.
El psiquiatra Luis Sandoval explica que el temor a los aviones es algo tan real que se presenta con síntomas de enfermedad. Las personas tienen diferentes grados de ansiedad, dependiendo del grado de la fobia. Hay sudor en las manos, nervios alterados y hasta desmayos.
El décimo piso del edificio inició el incendio que provocó daños en varias y dejó al menos a dos personas heridas. Los bomberos demoraron 10 minutos en apagar las llamas.
Los últimos días del año pueden generar sentimientos encontrados a muchas personas. La tristeza y la nostalgia de algunas se juntan con las alegrías de otras, sin embargo hay que aprender a identificar cuándo es una depresión para poder buscar ayuda.
Vecinos de la vivienda donde ocurrió la explosión escucharon el fuerte ruido y luego vieron salir a dos personas con el cuerpo en llamas. Los dos fueron trasladados a instituciones médicas en grave estado de salud.
En horas de la tarde el cielo se podría despejar un poco para darle paso a algunos rayos de sol. La temperatura máxima será de 65 grados, y por la noche bajará hasta los 52 grados.
Pasada la una de la mañana cerca de 50 bomberos tuvieron atender la emergencia en un complejo de apartamentos. Una de las mujeres rescatadas tuvo que ser remitida a un hospital en grave estado de salud. Investigan las causas de la conflagración.
El abogado de inmigración Irving González resuelve dudas sobre visas, solicitud de ciudadanía y otros temas migratorios que preocupan a las personas que están en proceso de resolver su situación en Estados Unidos.
La mujer de 19 años había salido de la cárcel bajo fianza, luego de hacerle creer a las autoridades que había sido raptada. Sin embargo, ya estando en libertad agredió a unos reporteros que la grababan, provocando una nueva detención.
Accidente de tráfico
Aparentemente el hombre fue atropellado accidentalmente, pero la policía mantiene abierta la investigación. El anciano permanece internado en una institución médica sin que se conozcan más detalles sobre su estado de salud.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Sorprendimos a Rubí con una llamada telefónica muy especial
Más sorpresas para la quinceañera más famosa de México: Una llamada telefónica que no se esperaba, pero que le alegró mucho el corazón.
Más detalles de la fiesta de XV Años más famosa de México: El menú, el vestido y los chambelanes
Los padres y la quinceañera misma nos confesaron qué darán de comer en la fiesta, qué vestido es el elegido, y cuántos chambelanes los acompañarán en tan esperado día.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Operativo binacional deja como resultado la incautación de casi seis millones de dólares en marihuana
Los contrabandistas estaban cargando las pacas de marihuana en un bote cercad el lago Falcón cuando fueron vistos por los agentes estadounidenses que les informaron a las autoridades mexicanas.
Mick Jagger, padre por octava vez a los 73 años
El líder de los Rolling Stones, que además es bisabuelo, dio la bievenida a un bebé cuyo sexo no se ha anunciado con la exbailarina Melanie Hamrick, de 29 años.
Por: Univision.com y EFE
Rubí reacciona a los memes: “Sentí que se estaban burlando de mí”
La quinceañera más famosa de México recibió el apoyo de sus amigas y decidió enfocarse en la fiesta y no en el escándalo.
Anciana de 94 años es golpeada y asaltada al suroeste de Chicago
De acuerdo con las autoridades, el sospechoso siguió a la mujer hasta su casa donde la golpeó y le robó la bolsa. Posteriormente, huyó de la escena en un vehículo robado, que fue encontrado detrás del restaurante Villa Rosa Pizza.
Departamento de Salud declara epidemia de influenza en la isla
El departamento de salud declaró epidemia de influencia en la isla, ya que por tercera semana consecutiva los casos superaron los 700.
Una persona en custodia tras dispararle a policías cerca del campus de la Universidad de Illinois
Nadie resultó herido en el tiroteo. Está es la sexta ocasión que un policía de Chicago es disparados en los últimos 12 días.