publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!
Inspirados en el cementerio de Arlington y Normandía, Francisco García Martínez Y Renato Gómez juraron enfrentar un reto abnegado y cívico para rendir tributo al sacrificio de los numerosos mártires en defensa de la libertad y la democracia de Cuba.

Monumento al Memorial Cubano: Qué no quede un solo cubano sin asistir

Monumento al Memorial Cubano: Qué no quede un solo cubano sin asistir

Francisco García Martínez y Renato Gómez enfrentaron un reto para rendir tributo al sacrificio de los mártires por la libertad y la democracia de Cuba.

Inspirados en el cementerio de Arlington y Normandía, Francisco García M...
Inspirados en el cementerio de Arlington y Normandía, Francisco García Martínez Y Renato Gómez juraron enfrentar un reto abnegado y cívico para rendir tributo al sacrificio de los numerosos mártires en defensa de la libertad y la democracia de Cuba.

por Marilyn Borroto

MIAMI, Florida -  Inspirados en el cementerio de Arlington y Normandía, Francisco García Martínez Y Renato Gómez juraron enfrentar un reto abnegado y cívico para rendir tributo al sacrificio de los numerosos mártires en defensa de la libertad y la democracia de Cuba.

La devoción de estos señores contagió a un abnegado grupo de cubanos que se solidarizó con la idea de escenificar el acto que honra cada año a todos los mártires y víctimas del régimen castro-comunista, demostrando así que el exilio nunca los olvidará … “esperando el día en que podamos dedicarle, en nuestro suelo cubano, la honra y el respeto que ellos se merecen”.

Los arquitectos Willy y Otto Borroto también fueron cautivados por este fervor y se sintieron honrados de haber sido designados como los arquitectos del Monumento al Memorial Cubano.  Inspirado el padre en su propia experiencia y el hijo en el drama que se vive a diario en su ciudad natal, diseñaron un monumento “a Cuba, su bandera y sus palmas, abrigando la memoria de sus muertos y el dolor de su pueblo agonizante por el hostigamiento de la sanguinaria dictadura comunista.“ 

publicidad

Tanto ellos como sus ingenieros, Carlos Barrenechea y Eugenio Santiago, donaron su tiempo y el de sus empleados para que la perseverancia de estos señores culminara en la erección de uno de los monumentos más simbólicos a la lucha por la democracia y la libertad de Cuba.

Descripción del Monumento por los arquitectos Borroto

Hemos creado un obelisco excelso y sublime representando a la bandera cubana, efigie de nuestra república, emanando de la estrella solitaria y protegida por una guardarraya de palmas redonda e infinita que abraza a un pueblo herido.  Nuestra bandera está acordonada por lápidas negras que en la parte exterior nombran a los caídos de la cruenta y larga lucha por nuestra independencia; mientras que el interior está cubierto de espejos rotos que nos muestran desmembrados en el exilio. Sin embargo, desde lejos, nuestra bandera se ve erguida y resplandeciente, implicando la patria que fue y volverá a ser.

          

            INAUGURACION DEL MEMORIAL CUBANO

             Sabado, Febrero 22,2014,  6 pm.  

Tamiami Park

      Coral Way & 112 Avenida

   Miami, Florida

    786-621-7505

 ¡QUE NO QUEDE UN SOLO CUBANO SIN ASISTIR!

publicidad
publicidad
A pesar de que el gobernador estatal asigno los fondos, las escuelas deberán esperar al menos un año más porque el departamento dice que una gran cantidad no está disponible. Si se comprueba la disponibilidad, el dinero sería entregado a las escuelas en mayo de 2019.
Los sujetos fueron grabados en el momento en salían corriendo de la tienda con varios dispositivos en las manos, en la tarde del pasado domingo. Un cliente trató de detener a uno de los delincuentes, pero finalmente logró escapar con los otros.
Cientos de personas se dieron cita en la ceremonia para rendir tributo a los soldados caídos en el cementerio nacional del fuerte Sam Houston.
Yvy Taylor desmintió el rumo de que la cámara corporal del oficial acusado de golpear a una joven estuviera apagada y aseguró que ya se investigan los videos como una posible evidencia.
publicidad