publicidad
.

Microsoft, Google y Twitter dan voz a una campaña contra el espionaje de...

Secciones
Google, Microsoft y Twitter se unen en una gigantesca campaña por internet.

Microsoft, Google y Twitter dan voz a una campaña contra el espionaje de NSA

Microsoft, Google y Twitter dan voz a una campaña contra el espionaje de NSA

Microsoft, Google y Twitter son eco de la campaña "The Day We Fight Back", romovida por ONG de derechos civiles y empresas de internet.

Google, Microsoft y Twitter se unen en una gigantesca campaña por internet.
Google, Microsoft y Twitter se unen en una gigantesca campaña por internet.

LOS ÁNGELES, California - Microsoft, Google y Twitter se han hecho eco de la campaña "The Day We Fight Back", que se celebra promovida por organizaciones de derechos civiles y empresas de internet para acabar con el "régimen de espionaje masivo de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad)".

Los impulsores han querido que esta jornada sirva para inundar internet de mensajes y símbolos de oposición a las políticas de acceso a la información privada que practican los servicios de inteligencia de EE.UU. y que fueron reveladas por filtraciones del extécnico de la NSA Edward Snowden.

"Hoy estamos orgullosos de apoyar 'The Day We Fight Back' para terminar con la vigilancia masiva", aseguró Twitter a través de un tuiteo de una cuenta oficial.

publicidad

La red social se sumó explícitamente a la campaña que tiene detrás a Mozilla, Reddit, Access, Demand Progress, Electronic Frontier Foundation, Fight for the Future, Free Press, The Other 98% y BoingBoing, entre otros.

Microsoft y Google, sin embargo, no respaldaron tácitamente la protesta aunque aprovecharon el evento para mostrar su apoyo a una reforma legal que ponga límites a la NSA.

La vicepresidenta de Políticas Públicas de Google, Susan Molinari, recurrió al blog de la empresa para invitar al Congreso a que apruebe el USA Freedom Act, un proyecto de ley que recoge los principios que, a juicio de las compañías tecnológicas, deberían controlar la intromisión en la privacidad por parte de las agencias de inteligencia.

"Google reconoce las amenazas muy reales que EE.UU. y otros países enfrentan, pero creemos firmemente que los programas de vigilancia del gobierno deberían operar bajo un marco legal regulado, delimitado, transparente y sujeto a supervisión", dijo Molinari.

Desde Microsoft, el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales, Frederick S. Humphries Jr., consideró la campaña que tiene lugar hoy como una consecuencia directa de una llamada general de la gente en todas partes del mundo para que se reforme la vigilancia gubernamental.

"Nosotros creemos que una reforma extensa es esencial para nuestros clientes, nuestra empresa y la sociedad en su conjunto. No solo para ayudar a equilibrar lo privado y la seguridad, sino para demostrar que consideramos que sin libertad no tenemos seguridad", comentó Humphries Jr.

publicidad

Las grandes empresas del sector tecnológico quedaron en entredicho después de que trascendiera que entregaban información de sus usuarios sin su consentimiento a la NSA y se defendieron pidiendo mayor transparencia de estos procesos y haciendo público listados de peticiones con mandato judicial que recibían por asuntos de inteligencia.

publicidad
publicidad
El conductor de 20 años de edad, tiene dos costillas rotas y una lesión en el pulmón.
Chuy Gomez tells us his most memorable Christmas gift...and how things may not have been as they seemed.
El cantante manifestó que lo que realmente importa son las ganas de cada persona de salir adelante.
Entérate de lo que puedes ver en la pantalla grande este fin de semana con 'El Chico Peliculero'.
Radioescuchas del show de Raúl Brindis nos dijeron La Pura Neta.
La educación y calidez que mostramos a las personas con las que trabajamos, pueden crear un mejor ambiente laboral y en algunos casos, salvarnos la vida.
El hombre estuvo caminando por el techo del autobús durante 40 minutos, hasta que lo detuvo la policía. Fue llevado al hospital para evaluarlo y determinar qué lo llevo a cometer este acto.
Las obras son la época colonial y pertenecen a colecciones públicas y privadas. La exposición se hace como parte de las conmemoraciones que le hacen a la virgen en varios lugares del mundo el 12 de diciembre, principalmente en México. La invitación es para que las personas acudan en familia a disfrutar las imágenes.
El maquillista Jerry Ávila reitera que los maquillajes naturales y poco cargados son la moda para este fin de año. El uso de pestañas artificiales y ponerle un poco más de color a los labios marca la diferencia con el maquillaje habitual.
La comida que se ingiere en horas de la mañana marca el bienestar del cuerpo durante el resto del día. Lo más importante es nunca dejar de desayunar, pues el ser humano necesita alimentos al despertar. Tomar un vaso de agua con limón es aconsejable, mientras que tomar un jugo no es bueno. Mejor es la fruta sólida.
El proyecto contempla mejorar los estándares de seguridad y medio ambiente, permitiendo que siete compañías operen en 11 zonas comerciales. El objetivo es que tanto comercios como ciudadanos tengan mayor acceso a puntos de reciclaje. Esto desviaría el 90% de la basura que se acumula en los basureros.
Luego de recibir una llamada de alerta por la presencia de un hombre armado en una vivienda, fuerzas del orden estuvieron más de seis horas en el lugar para atender la emergencia. Los residentes de la casa y de otras propiedades fueron evacuados por seguridad, pero cuando la policía pudo ingresar no encontró al sospechoso.
En el video se puede ver a un hombre con una máscara de payaso que aborda a la mujer, saca un cuchillo para amenazarla y luego le roba la cartera.
La nubosidad va estar presente sobre todo en horas de la mañana, mientras que al llegar la tarde podría verse un poco más el sol. Durante el día la temperatura máxima será de 67 grados y en la noche bajará hasta los 54 grados.
Las autoridades fueron alertadas por lo que sería una pelea familiar dentro de una vivienda en horas de la noche del jueves. Fuerzas del orden permanecen en el lugar, pero no han podido establecer contacto con el sujeto que estaría armado. Varias familias de viviendas cercanas han sido evacuadas por seguridad.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Recapitulamos la primera vez que Jenni Rivera habló del abuso a su hermana y su hija
En una entrevista con Charytin en el año 2005, la ‘Diva de la Banda’ habló por primera vez de los dolorosos momentos que vivió al saber del abuso a su hermana y a sus hijas.
¿Beso de hermanos? Francisca y William tratan de explicar su discutible beso robado
Los protagonistas del video del día en esta ocasión son nada menos y nada más que Francisca y William, luego de ese beso robado casi hacen estallar las redes sociales y aquí sus impresiones.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
La Patrulla Fronteriza en Arizona descubrió a ocho inmigrantes ocultos en bodegas de vehículos
Los inmigrantes mexicanos intentaban cruzar la frontera ilegalmente escondidos en bodegas de vehículos y fueron descubiertos en los puntos de revisión de la Patrulla Fronteriza.
La madre de la quinceañera Rubí le pone freno a los metiches
Aunque su familia agradece toda la ayuda y el interés, Anaelda García advirtió a los periodistas y otras figuras artísticas que no alteren los planes que ya han hecho.
Jenni Rivera: el icono feminista del regional mexicano
Jenni Rivera, la 'Diva de la banda', rompió estereotipos de género durante toda su carrera. Hoy, su legado resuena en las mujeres del regional mexicano.
Cuándo y dónde podrás tomarte una foto con el trofeo de la Serie Mundial de los Cubs
El trofeo saldrá de gira este viernes. Aquí te decimos dónde y qué lugares va a visitar para que puedas tomarte tu foto o selfie de recuerdo.
The Just Released Trailer To War For The Planet Of Apes Is Intense
The trailer for the third chapter of the Planet of the Apes series that will be released in the summer of 2017.
Jenni Rivera: En la banda sonora de su corta vida Prince y otras leyendas ocupan un lugar
Aunque sus éxitos son parte importante, hay unos temas de otros artistas que también marcaron la trayectoria de la Diva de la Banda.
Jenni Rivera: Jesse Lechuga relata su recuerdo de una ‘Diva’ y la visita a Iturbide, lugar de su muerte
Conocer a ‘La Gran Señora’ dejó una fuerte impresión en el locutor y en 2013, visitó el lugar del trágico accidente que le arrancara sorpresivamente la vida a la cantante.