publicidad
La vida de Michael Fineo cambió para siempre, cuando alguien les gritó que el edificio se encontraba bajo ataque terrorista y que había que evacuar inmediatamente.

Michael Fineo, un sobreviviente del World Trade Center contó cómo sobrevivió el 9/11

Michael Fineo, un sobreviviente del World Trade Center contó cómo sobrevivió el 9/11

Hace diez años Michael Fineo trabajaba en el piso 25 de la torre número 1 y su jornada comenzaba como otra cualquiera en aquella bella mañana neoyorquina.

La vida de Michael Fineo cambió para siempre, cuando alguien les gritó...
La vida de Michael Fineo cambió para siempre, cuando alguien les gritó que el edificio se encontraba bajo ataque terrorista y que había que evacuar inmediatamente.

MIAMI, Florida - Michael Fineo vive hoy en Miami, pero hace diez años atrás residía en Nueva York y trabajaba en el piso 25 de la Torre Número Uno, en el World Trade Center.

Fineo cuenta que en aquella bella mañana neoyorquina, su jornada laboral comenzó como otra cualquiera.

Había llegado temprano a su oficina, como siempre, cuando de repente sintió el impacto de la explosión que estremeció el edificio.

Relata cómo literalmente sintió su cuerpo caer de encima de la silla donde se encontraba sentado frente a su escritorio.

El sobreviviente dice no haber entrado en pánico desde un principio, pues la sección donde se encontraba estaba situada muy por debajo de donde se había producido el golpe, aún cuando sintió como el edificio se estremecía.

publicidad

Narra Fineo, que un principio pensaba que algo había ocurrido en el restaurant del último piso, pero que no creía que la situación era crítica, pues todavía había electricidad en su departamento.

Sin embargo, la vida de Michael Fineo cambió para siempre, cuando alguien les gritó que el edificio se encontraba bajo ataque terrorista y que había que evacuar inmediatamente.

publicidad
publicidad
Residentes tuvieron que proteger sus viviendas con cientos de bolsas de arena para que el agua no los afecte más. Sin embargo, ven con preocupación la creciente del río Fox, que ya ha alcanzado los 12.8 pies con tres pulgadas por encima del nivel de inundación.
Se realizó el foro comunitario 'Tu voz es poder', donde líderes de la comunidad, abogados y empresarios estuvieron discutiendo temas de interés social, como la inmigración. Durante una hora y media se estuvieron contestando preguntas en vivo de quienes participaron del foro. Allí estuvo presente también el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, y envió un mensaje a la comunidad.
El millonario Bruce Matheson presentó una demanda para obstruir el contrato en tierras de Miami-Dade para la construcción del estadio. El demandante pide que el espacio sea vendido al mejor postor.
Lupe Torres se dirigió a activistas y miembros de la comunidad sobre la problemática que se vive en el estado tras el miedo creciente por la ley SB4, que permite a los agentes del orden público ejercer como oficiales de inmigración.
publicidad