publicidad
El proyecto de control de erosión y protección de huracanes del Condado Miami-Dade en Miami Beach fue uno de los ganadores del premio Mejor Playa Restaurada 2011.

Miami Beach fue reconocida como la mejor playa restaurada de Estados Unidos

Miami Beach fue reconocida como la mejor playa restaurada de Estados Unidos

Un importante grupo ecologista de Estados Unidos galardonó la playa de Miami Beach como la mejor del país en términos de su restauración y habitabilidad.

El proyecto de control de erosión y protección de huracanes del Condado...
El proyecto de control de erosión y protección de huracanes del Condado Miami-Dade en Miami Beach fue uno de los ganadores del premio Mejor Playa Restaurada 2011.

Aprovecha y disfurta el mar en verano

MIAMI, Florida - Si bien los hechos de violencia registrados en las calles de Miami Beach durante el feriado de Memorial Day (y la posibilidad de un escándalo por el supuesto uso excesivo de fuerza por parte de sus agentes de policía), han empañado la imagen del sur de Florida en las últimas semanas, el importante balneario local continúa siendo famoso a nivel internacional y hace poco fue reconocida como l a mejor playa de Estados Unidos.

Y es que si bien los tiroteos del fin de semana de Memorial Day han motivado a las autoridades locales a discutir el futuro de eventos públicos en Miami Beach, su arena blanca, aguas cristalinas, y activa vida nocturna hace que millones de turistas la visiten cada año.

La Asociación Americana de Costas y Preservación de Playas (ASBPA) este mes reconoció las cualidades naturales de Miami Beach, gracias en gran parte a las medidas de conservación y preservación adoptadas a nivel local.

publicidad

Específicamente, la organización anunció que el proyecto de control de erosión y protección de huracanes del Condado Miami-Dade en Miami Beach fue uno de los ganadores del premio Mejor Playa Restaurada 2011, precisó Ivette Díaz, portavoz de la Oficina de Comunicaciones de Miami Beach.

La ASBPA creó el premio para destacar el valor de las playas restauradas de Estados Unidos, explicó Harry Simmons, alcalde de Caswell Beach, Carolina del Norte y presidente de ASBPA.

"A medida que nuestros turistas acuden a nuestras costas durante esta temporada de playa, la mayoría ni se da cuenta que está disfrutando de una playa restaurada", explicó Simmons.

El proyecto de restauración de Miami Beach fue patrocinado por el gobierno federal de Estados Unidos con la participación de gastos por parte de socios federales, estatales, y locales para la  realimentación de las playas.

El proyecto costero renovó unas 10.5 millas de playa, desde Government Cut hasta Haulover Beach Park.

"Los esfuerzos de realimentación de nuestras playas han dado lugar a numerosos beneficios económicos y ecológicos para la comunidad", afirmó el administrador de la ciudad de Miami Beach, Jorge M. González.

Miami Beach es una ciudad de intenso desarrollo, pero ha sido capaz de equilibrar las necesidades de recreación y hábitat a través del proceso de restauración.

publicidad

La ciudad tiene en cuenta que la protección y mejora de los recursos naturales están estrechamente vinculados con la preservación de la calidad de vida y la estabilidad de la economía basada en el turismo.

Arriba por las bicicletas

Miami Beach también fue recientemente galardonada durante la conferencia de alcaldes de Estados Unidos con el Premio Mejor Logro de Ciudad Habitable 2011 por el programa de bicicletas compartidas, Deco Bike.

El premio selecciona  comunidades que han desarrollado programas innovadores y exitosos que mejoren la calidad de vida de los residentes de la ciudad.

Este año, cientos de alcaldes y sus gobiernos municipales presentaron solicitudes para el premio, con una amplia gama de programas para competir por el honor de llamarse una ciudad habitable.

Miami Beach fue seleccionada para el premio dentro de la categoría de ciudades pequeñas que incluye ciudades con una población de 100 mil habitantes o menos.

El programa DecoBike tiene el objetivo de mejorar la movilidad en toda la ciudad. El mismo está revolucionando la forma en que los residentes y turistas se transportan.

Deco Bike se ha convertido en un modo valioso de transporte público alternativo, con 115 estaciones de energía solar de bicicletas y aproximadamente mil bicicletas.

En las primeras dos semana de funcionamiento, DecoBike reportó alrededor de 2 mil en alquileres de bicicletas y recibió muchos elogios, publicidad y atención de la prensa.

publicidad

Eventos y Reuniones Públicas:

Loco Luau (evento para toda la familia/entrada GRATIS)

Viernes, 24 de junio, 6:00 p.m. - 9:00 p.m.

305-861-3616 | www.miamibeachparks.com

Clase básica gratuita

Conviértase en seguidor del tiempo

Miércoles, 29 de junio, 6:00 p.m. - 8:00 p.m.

Instructor: Robert Molleda, Servicio Nacional del Tiempo

Estacion de Bomberos Miami Beach # 2

2300 Pine Tree Drive | George Navarro, georgenavarro@miamibeachfl.gov

4 de Julio en Miami Beach

Lunes, 4 de julio

Concierto de Jazz/Blues 6:30 p.m. y 7:45 p.m.

Fuegos artificiales 9:00 p.m.

En la playa, Calle 8 y Ocean Drive, Miami Beach

Reunión Mensual-Comisión de Miami Beach

Miércoles, 13 de julio, 9:00 a.m.

Salón de Comisionados, tercer piso

305-673-7000, ext. 7411

Desechos Peligrosos

Domingo, 7 de agosto, 8:00 a.m. " 3:00 p.m.

Deje sus desechos peligrosos como bombillos, baterías

Viejas, pintura, químicos de piscina y muchos más

Calle 40 y la Avenida Chase

publicidad

Para más detalles, visite:

www.miamidade.gov/dswm/home_chemical_disposal.asp

Cine al Aire Libre - Miami Beach SoundScape

(gratis)

Los siguientes miércoles, a las 8:30 p.m.

3 de agosto

10 de agosto

17 de agosto, Back to the Future

Esquina suroeste de la 17 calle y la Avenida Washington

305-673-7577 | www.mbculture.com

publicidad
publicidad
Los manifestantes se reunieron en cercanías del Boulevard Jefferson para protestar por la falta de acción del Departamento de Planeación de la ciudad de Los Ángeles sobre los riesgos a la salud a los que están expuestos los miembros de la comunidad.
Se espera que la temperatura máxima para los próximos días sea de 78 grados.
La Oficina de Asuntos Migratorios de Los Ángeles ofreció una charla en la que se habló sobre derechos de los inquilinos, inmigración y ciudadanía. Los oficiales de policía aseguraron que no trabajan con las autoridades de inmigración y que la ciudadanía puede acudir a ellos ante cualquier emergencia.
Los hechos sucedidos en Virginia despertaron la indignación de estos manifestantes que acudieron a la cita para rechazar los actos violentos impulsados por el racismo. Varios de los asistentes aseguraron que la administración de Donald Trump ha avivado el racismo en el país.
publicidad