publicidad
.

Miami Beach fue reconocida como la mejor playa restaurada de Estados Uni...

Secciones
El proyecto de control de erosión y protección de huracanes del Condado Miami-Dade en Miami Beach fue uno de los ganadores del premio Mejor Playa Restaurada 2011.

Miami Beach fue reconocida como la mejor playa restaurada de Estados Unidos

Miami Beach fue reconocida como la mejor playa restaurada de Estados Unidos

Un importante grupo ecologista de Estados Unidos galardonó la playa de Miami Beach como la mejor del país en términos de su restauración y habitabilidad.

El proyecto de control de erosión y protección de huracanes del Condado...
El proyecto de control de erosión y protección de huracanes del Condado Miami-Dade en Miami Beach fue uno de los ganadores del premio Mejor Playa Restaurada 2011.

Aprovecha y disfurta el mar en verano

MIAMI, Florida - Si bien los hechos de violencia registrados en las calles de Miami Beach durante el feriado de Memorial Day (y la posibilidad de un escándalo por el supuesto uso excesivo de fuerza por parte de sus agentes de policía), han empañado la imagen del sur de Florida en las últimas semanas, el importante balneario local continúa siendo famoso a nivel internacional y hace poco fue reconocida como l a mejor playa de Estados Unidos.

Y es que si bien los tiroteos del fin de semana de Memorial Day han motivado a las autoridades locales a discutir el futuro de eventos públicos en Miami Beach, su arena blanca, aguas cristalinas, y activa vida nocturna hace que millones de turistas la visiten cada año.

La Asociación Americana de Costas y Preservación de Playas (ASBPA) este mes reconoció las cualidades naturales de Miami Beach, gracias en gran parte a las medidas de conservación y preservación adoptadas a nivel local.

publicidad

Específicamente, la organización anunció que el proyecto de control de erosión y protección de huracanes del Condado Miami-Dade en Miami Beach fue uno de los ganadores del premio Mejor Playa Restaurada 2011, precisó Ivette Díaz, portavoz de la Oficina de Comunicaciones de Miami Beach.

La ASBPA creó el premio para destacar el valor de las playas restauradas de Estados Unidos, explicó Harry Simmons, alcalde de Caswell Beach, Carolina del Norte y presidente de ASBPA.

"A medida que nuestros turistas acuden a nuestras costas durante esta temporada de playa, la mayoría ni se da cuenta que está disfrutando de una playa restaurada", explicó Simmons.

El proyecto de restauración de Miami Beach fue patrocinado por el gobierno federal de Estados Unidos con la participación de gastos por parte de socios federales, estatales, y locales para la  realimentación de las playas.

El proyecto costero renovó unas 10.5 millas de playa, desde Government Cut hasta Haulover Beach Park.

"Los esfuerzos de realimentación de nuestras playas han dado lugar a numerosos beneficios económicos y ecológicos para la comunidad", afirmó el administrador de la ciudad de Miami Beach, Jorge M. González.

Miami Beach es una ciudad de intenso desarrollo, pero ha sido capaz de equilibrar las necesidades de recreación y hábitat a través del proceso de restauración.

publicidad

La ciudad tiene en cuenta que la protección y mejora de los recursos naturales están estrechamente vinculados con la preservación de la calidad de vida y la estabilidad de la economía basada en el turismo.

Arriba por las bicicletas

Miami Beach también fue recientemente galardonada durante la conferencia de alcaldes de Estados Unidos con el Premio Mejor Logro de Ciudad Habitable 2011 por el programa de bicicletas compartidas, Deco Bike.

El premio selecciona  comunidades que han desarrollado programas innovadores y exitosos que mejoren la calidad de vida de los residentes de la ciudad.

Este año, cientos de alcaldes y sus gobiernos municipales presentaron solicitudes para el premio, con una amplia gama de programas para competir por el honor de llamarse una ciudad habitable.

Miami Beach fue seleccionada para el premio dentro de la categoría de ciudades pequeñas que incluye ciudades con una población de 100 mil habitantes o menos.

El programa DecoBike tiene el objetivo de mejorar la movilidad en toda la ciudad. El mismo está revolucionando la forma en que los residentes y turistas se transportan.

Deco Bike se ha convertido en un modo valioso de transporte público alternativo, con 115 estaciones de energía solar de bicicletas y aproximadamente mil bicicletas.

En las primeras dos semana de funcionamiento, DecoBike reportó alrededor de 2 mil en alquileres de bicicletas y recibió muchos elogios, publicidad y atención de la prensa.

publicidad

Eventos y Reuniones Públicas:

Loco Luau (evento para toda la familia/entrada GRATIS)

Viernes, 24 de junio, 6:00 p.m. - 9:00 p.m.

North Shore Park, 501 72nd Street, Miami

305-861-3616 | www.miamibeachparks.com

Clase básica gratuita

Conviértase en seguidor del tiempo

Miércoles, 29 de junio, 6:00 p.m. - 8:00 p.m.

Patrocinado por la oficina de administración de emergencias de Miami Beach

Instructor: Robert Molleda, Servicio Nacional del Tiempo

Estacion de Bomberos Miami Beach # 2

2300 Pine Tree Drive | George Navarro, georgenavarro@miamibeachfl.gov

4 de Julio en Miami Beach

Lunes, 4 de julio

Concierto de Jazz/Blues 6:30 p.m. y 7:45 p.m.

Fuegos artificiales 9:00 p.m.

En la playa, Calle 8 y Ocean Drive, Miami Beach

Reunión Mensual-Comisión de Miami Beach

Miércoles, 13 de julio, 9:00 a.m.

Ayuntamiento Miami Beach, 1700 Convention Center Drive

Salón de Comisionados, tercer piso

305-673-7000, ext. 7411

Desechos Peligrosos

Domingo, 7 de agosto, 8:00 a.m. " 3:00 p.m.

Deje sus desechos peligrosos como bombillos, baterías

Viejas, pintura, químicos de piscina y muchos más

Calle 40 y la Avenida Chase

Para más detalles, visite:

www.miamidade.gov/dswm/home_chemical_disposal.asp

Cine al Aire Libre - Miami Beach SoundScape (gratis)

publicidad

Los siguientes miércoles, a las 8:30 p.m.

3 de agosto, Ghostbusters

10 de agosto, Spiderman

17 de agosto, Back to the Future

Esquina suroeste de la 17 calle y la Avenida Washington

305-673-7577 | www.mbculture.com

publicidad
publicidad
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
Decenas de inmigrantes en Los Ángeles temen una posible deportación por parte del presidente electo Donald Trump, sin embargo, autoridades advierten que trabajarán en pro de esta población con el objetivo de garantizar una permanencia segura en el estado de California.
Los fuertes vientos están causando retrasos en los vuelos de hasta 30 minutos. A la vez, áreas del Sur de California se han visto afectadas por la caída de arboles cerca de sus viviendas.
El hombre asesinado es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Debido a la enfermedad vive en silla de ruedas y tiene el razonamiento de un niño de 8 años de edad. Él forma parte de los pacientes atendidos gracias a la Teletón USA.
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
La policía recibió una llamada a la 1:30 de la mañana del pasado martes que la alertó sobre la presencia de Gregorio Aguilar, de 51 años de edad, quien tenía un disparo en el abdomen.
Según información preliminar, un alumno sacó un cuchillo durante el altercado y apuñaló a las víctimas.
El lugar, inaugurado en febrero de 1868, se convirtió en el tercer campo santo de Cuba después del Cementerio de Espada y la Necrópolis de Cristóbal Colón. Allí también reposarán los restos de Fidel Castro.
Al parecer, dos hombres de raza negra ingresaron al local ‘Little Woodrow’s’ ubicado en el 3300 de la Avenida Ross a las 2:00 de la mañana y causaron el tiroteo.
La víctima mortal fue la cubana Bárbara Díaz, de 53 años de edad. El presunto agresor, quien se entregó a las autoridades tras el hecho, sería su pareja.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Delfín Fillafana viajó de Nueva York al CRIT de Texas, y sus padres aseguran que valió la pena
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
El plan de infraestructura de Donald Trump que espanta a los republicano pero podría seducir a los demócratas
Uno de los proyectos de ley que el presidente electo planea proponer en sus primeros 100 días en la Casa Blanca tiene que ver con una inversión en infraestructura de $1 billón. Paradójicamente su propio partido sería la mayor piedra en el zapato para llevarlo a cabo.
Incendio durante una fiesta en Oakland deja al menos 9 personas muertas
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Otras 25 personas se encuentran desaparecidas.
Bundesliga
'Chicharito' falló un penalti y el Bayer se quedó con el empate ante el Freiburg
El mexicano acumula seis partidos sin anotar en la Bundesliga y falló la pena máxima en los instantes finales del encuentro.
Volvió a Bolivia uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense
El técnico aeronáutico Erwin Tumiri regresó a su país tras salir vivo el avionazo en el que murieron 71 personas.
Llegan a Chapecó los cuerpos de los jugadores fallecidos
El cortejo fúnebre se dirigió hasta el Estadio Arena Condá, donde se espera una asistencia de por lo menos 100,000 personas.
Neymar muestra la camiseta del Chapecoense antes del clásico español
El brasileño mostró solidaridad con sus paisanos luego del accidente que le quitó la vida a casi todo el equipo de Chapecoense, quien iba a disputar la final de la Copa Sudamericana.