publicidad
Investigan muerte de hombre tras descarga con "taser"

Mi hijo murió por los disparos de Taser de la policía de Hialeah, dice madre

Mi hijo murió por los disparos de Taser de la policía de Hialeah, dice madre

La Policía de Hialeah investiga la muerte de un joven que tras golpear a dos perros, fue reducido con gas pimienta y disparos de pistola Taser por policías

Investigan muerte de hombre tras descarga con "taser"
Investigan muerte de hombre tras descarga con "taser"

MIAMI, Florida - La Policía de Hialeah investiga la muerte de un joven que, tras supuestamente golpear a dos perros de un vecindario, huyó y se resistió al intento de arresto de los agentes, quienes le redujeron con gas pimienta y disparos de pistola Taser, informaron medios locales.

El suceso ocurrió la semana pasada, cuando un vecino alertó a la Policía de la citada ciudad de que un joven había saltado al patio trasero de su vivienda y estaba golpeando a su perro con una barra metálica.

El testigo relató a continuación a la Policía que el hombre había saltado al jardín de otra casa y comenzado a golpear a otro perro, recogió el canal Local 10.

Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, el joven intentó huir y, tras una corta persecución, le dieron alcance, forcejearon con él y redujeron usando gas pimienta y pistolas eléctricas Taser.

publicidad

Poco después de su detención, el estado del joven comenzó a empeorar y fue trasladado inmediatamente al Hialeah Hospital para su tratamiento y, de ahí, al North Shore Hospital y al Jackson Memorial Hospital, donde falleció, agregó el medio.

Su mamá, Angela Curry, lo identificó como Treon "Tree" Johnson , de 27 años, un boxeador que aparece en una película del cineasta Billy Corben, "Dawg Fight", sobre peleas a puñetazos en Perrine, Miami.

Según indica The Miami Herald, Curry dijo que un detective de Hialeah le dijo que su hijo había muerto el jueves 27 de febrero después que la policía lo encontrara tirando cocos desde un tejado a unos perros que lo habían mordido. "Él (detective) me dijo que  le dispararon con Taser y lo llevaron al Hialeah Hospital, donde tuvo un paro cardíaco y lo trasladaron al hospital North Shore" explicó Curry.

El vocero de la policía de Hialeah, Carl Zogby, solo confirmó el nombre del fallecido, pero no ofreció otra información sobre el caso.

La Policía de Hialeah investiga la muerte del joven y esperan los resultados completos del análisis toxicológico del forense para determinar las causas de su fallecimiento.

El mismo día que Johnson murió, la policía de Miami Dade, respondiendo a una llamada de carácter doméstico, fue a la casa donde se encontraba Maykel Antonio Barrera con una mujer.  Al este salir corriendo de la casa, recibió disparos de Taser y murió en un hospital pocas horas después.  El 5 de febrero, Willie Sams, de 21 años y vecino de Liberty City, tuvo una confrontación con policías de Miami Dade, recibió disparos de Taser frente a su abuela y su padre,  y murió horas más tarde.

publicidad

Estos casos se producen meses después de que un joven colombiano falleciese tras recibir por parte de agentes de la Policía de Miami Beach varios disparos con una pistola Taser.  Pocas semanas después un ciudadano holandés falleció en similares circunstancias en esta ocasión por disparo con la pistola eléctrica a manos de la Policía de Miami.

publicidad
publicidad
Se acerca el 4 de julio y muchas personas planean celebraciones en playas y piscinas. El asesor de imagen Pedro Abasolo hace una muestra de los trajes de baño que hombres y mujeres pueden utilizar para estar a la moda.
La joven se identifica como Jade y fue vista por última vez el pasado lunes. El actor Donal Logue informó que su hija no volvió a la casa luego de salir a encontrarse con un amigo. Piden a la comunidad comunicarse con la policía en caso de tener alguna información.
Según el informe, el fallecido es de género masculino y no ha sido identificado. Los forenses están a cargo de la investigación, para determinar las causas y circunstancias de la muerte.
En horas de la madrugada, la Asamblea estatal decidió extender por dos años más el control escolar a la alcaldía de la ciudad, con los beneficios que esto implica. Ahora la decisión pasa a manos del Senado estatal.
publicidad