publicidad

Martínez elogia a la Casa Blanca

Martínez elogia a la Casa Blanca

La Ley de Licencia Hipotecaria Segura (SAFE en inglés) se ha diseñado para eliminar a los malos elementos del sector de préstamos

"Esta ley llevará alivio inmediato a los propietarios de casa que ahora sufren por enfrentarse a embargos, a la vez que lidia con cambios a largo plazo necesarios para fortalecer el sector de la vivienda", dijo Martínez. "Este es un ejemplo principal de cuán efectivo el Congreso puede ser cuando los legisladores ponen la política a un lado y se unen de forma bipartidista para servir bien al pueblo norteamericano en un momento de crisis".La ley incluye una medida redactada por los Senadores Martínez y Dianne Feinstein (demócrata de California) a fin de crear pautas nacionales de licencias y supervisión para los que originan préstamos hipotecarios residenciales. La Ley de Licencia Hipotecaria Segura (SAFE en inglés) se ha diseñado para eliminar a los malos elementos del sector de préstamos y exigir a los que originan préstamos que satisfagan pautas nacionales mínimas para asegurar que sean profesionales, competentes y fiables. El Senador Martínez también redactó una provisión con el Senador Bob Casey (demócrata de Pensilvania) para incluir pautas de tasación más estrictas para los préstamos apoyados por la Administración de Vivienda Federal (FHA en inglés) como parte de la medida Esperanza para los Propietarios.

publicidad


publicidad
publicidad
El hombre de 36 años fue atacado durante una discusión en una zona de estacionamientos en la zona de Eastchester. El agresor lo persiguió y lo atacó varias veces con la espada. El sospechoso es buscado por las autoridades mientras la víctima permanece en el hospital.
La víctima era un inmigrante de Bangladesh que al parecer debía nueve meses de renta, y por eso comenzó la discusión con el propietario de la vivienda. El casero sacó un cuchillo y lo apuñalo varias veces en el torso, por lo que ahora se encuentra arrestado y acusado de varios delitos.
Las llamas iniciaron en el quinto piso del edificio, al parecer, por un cigarrillo que la víctima dejó encendido. Algunos bomberos sufrieron lesiones menores mientras atendían la emergencia. Las autoridades investigan el hecho.
Este día hay un cambio en el clima y se sentirán temperaturas como del mes de mayo. La máxima será de 64 grados y la mínima de 47 grados, aunque estará un poco nublado. En horas de la mañana habrá neblina y un ligero rocío.
publicidad