publicidad

María Conchita Alonso regresa a los escenarios musicales en Miami

María Conchita Alonso regresa a los escenarios musicales en Miami

Ausente del escenario musical por 15 años, la actriz y cantante cubano-venezolana María Conchita Alonso, vuelve llena de ilusiones con un sencillo que lanzó de manera digital y que ya está a la venta.

MIAMI, Florida - Ausente del escenario musical por 15 años, la actriz y cantante cubano-venezolana María Conchita Alonso, vuelve llena de ilusiones con un sencillo que lanzó de manera digital y que ya está a la venta (una nueva versión de su éxito "Noche de Copas", que incluye la participación del reggaetonero Jadiel).

La actriz visitó los estudios de Amor 107.5 FM en Miami, donde conversó con Javier Romero y el equipo del 'Desayuno Musical' acerca de sus planes de nuevo disco, la gira internacional que tiene proyectada y su presentación en el Colony Theater.

Aunque su brillante carrera continúe indetenible en producciones cinematográficas internacionales, como una de las latinas más destacadas en Hollywood, María Conchita Alonso quiere volver a los escenarios, completamente reinventada, a cantar como sólo ella lo sabe hacer.

“Estoy consciente de que son otros tiempos, por lo que he buscado buena asesoría para crear algo que siga mi estilo, pero adaptado a las tendencias actuales”, explicó Alonso, quien ha regrabado algunos de sus éxitos, con innovadores arreglos, para retomar su andadura en la música, en la que fungirá de productora ejecutiva junto a Miguel Sierralta.

Como vocalista María Conchita ha ganado numerosos premios y ha sido distinguida con Discos de Oro y Platino. En 1975 se coronó “Miss Venezuela” y en el mismo año llegó a ser finalista del certamen “Miss Mundo”.

publicidad

Su rutilante trayectoria actoral la consagra como una de las latinas más destacadas en el mercado anglosajón y la ha hecho brillar en la gran pantalla, participando en producciones en las que ha compartido elenco con estrellas como Arnold Schwarzenegger, Robin Williams, Sean Penn, Robert Duvall, Meryl Streep y, más recientemente, Eva Longoria.

De la misma manera, ha despuntado en teatros de Broadway, en más de una veintena de largometrajes e importantes series televisivas.

La intérprete, quien nació en Cuba y a los cinco años se trasladó a Venezuela junto a su familia, es muy sensible a la situación política de los países latinos y ha sido considerada como un abierto combatiente de los gobiernos populistas. Y éste fue un punto que dejó muy claro en una entrevista que le realizara la agencia AP, en la que no tuvo reparos en verbalizar lo que opina del mandatario venezolano Hugo Chávez.

"Quiero verlo detrás de una reja, de una reja de verdad... una celda así chiquitita sin luz, donde estás parado todo el tiempo, donde ahí haces pipí y pupú, y ahí duermes, sin espacio para sentarte, ahí lo quiero ver", manifestó al ser cuestionada de cómo se podría llegar a un cambio de gobierno en Venezuela.

publicidad
publicidad
Empieza a evolucionar la manera en la que cientos de alumnos aprenden en sus escuelas. Se ha lanzado un programa de integración lingüística que impactará en el presente y en el futuro a todo estudiante que participe en él. Estudiantes que forman parte de escuelas que participan en el programa de doble inmersión de idiomas empiezan a cambiar las expectativas académicas de cientos de planteles y sus comunidades.
Pese a que el espacio es reducido, varios jóvenes aprovecharon sus gorros ceremoniales para agradecer a quienes los apoyaron durante su formación educativa y, además, para mostrar el orgullo que sienten por sus raíces hispanas.
Según la directora de información de ICE, si una persona no tiene antecedentes penales o no ha tenido ningún contacto con inmigración, no la van a buscar. El buró de inmigración realizó un operativo en seis condados que buscaba supuestos criminales extranjeros y que duró cinco días donde arrestó a 188 inmigrantes, pero 34 de ellos no estaban nombrados en las órdenes de arresto.
Un mecánico, quien tiene más de 20 años en el negocio de bicicletas, dice que son un atractivo porque algunas pueden costar incluso más de 5,000 dólares. Y aunque su robo puede afectar a todos, los estudiantes son para los ladrones el blanco más elegido en Santa Ana.
publicidad