publicidad
.

"María", aún hospitalizada, no está en la lista de niños perdidos de Int...

Secciones
Se busca a los padres de María

"María", aún hospitalizada, no está en la lista de niños perdidos de Interpol

"María", aún hospitalizada, no está en la lista de niños perdidos de Interpol

"María", que continua en el hospital a la espera de que finalice su examen médico, no se encuentra en la lista de menores perdidos de Interpol.

Se busca a los padres de María
Se busca a los padres de María

La policía griega tras la pista de ocho niñas que podrían ser "María"

ATENAS, Grecia - La pequeña "María", que continua en el hospital a la espera de que finalice su examen médico, no se encuentra en la lista de menores perdidos facilitada por la Interpol a la policía griega.

La central de la Interpol de Lyon confirmó a los servicios policiales helenos que el ADN de "María", hallada en un campamento de gitanos, no coincide con ninguna de las 606 personas que figuran en su registro como desaparecidas y entre las que se encuentran 61 niños que podrían tener la edad de la pequeña.

Panayiotis Pardalis, portavoz de la ONG "La Sonrisa de un Niño", explicó en declaraciones a Efe que "el estado de salud de "María" es bueno, y se espera que salga del hospital entre hoy y mañana".

publicidad

El portavoz aseguró que la niña "no se queja ni pregunta por su situación, sino que se muestra contenta y comunicativa con los trabajadores sociales que se ocupan de ella".

La pequeña se encuentra en el centro hospitalario desde que el pasado viernes la policía la encontrara en un campamento de gitanos en el centro de Grecia, donde convivía con un matrimonio, que desde ayer se encuentra en prisión preventiva acusado de secuestro de menores y posesión de documentación falsa.

"Según la última información que tenemos, podemos confirmar que "María" estaba siendo explotada", ha declarado Pardalis, en referencia a la publicación de un vídeo en el que se puede ver a la menor bailando con dos personas adultas.

La policía griega no ha encontrado, hasta ahora, pistas relevantes que permitan localizar a los padres biológicos de la menor.

El hallazgo de "María" ha puesto de manifiesto las deficiencias del sistema de registro civil griego, ya que la ausencia de una base de datos centralizada permite numerosos abusos, especialmente en los casos en los que el parto se produce en casa.

En este sentido, el fiscal del Tribunal Supremo de Grecia ha ordenado una investigación a nivel nacional sobre los certificados de nacimiento en el caso de partos caseros, emitidos a partir del 1 de enero de 2008, para evitar el fraude de familias que declaran nacimientos en diferentes regiones administrativas.

publicidad

Además, el fiscal ha adelantado que en los próximos días se prevé introducir una ley en el Parlamento que regule el registro de niños, de forma que sea obligatoria la realización de una prueba de ADN en los partos caseros que certifique la paternidad de los progenitores.

La pareja de gitanos que se hacía pasar como padres de "María" había registrado a la niña aportando documentos falsos en el registro civil del ayuntamiento de Atenas, una maniobra con la que habían declarado en total catorce niños en los registros civiles de tres ciudades griegas.

Ocho pistas que sigue la policía griega

Mientras tanto, una pareja Americana cuya hija desapareció hace dos años, se ha comunicado con las autoridades griegas con la esperanza que Marìa sea su hija.

La petición de Jeremy Irwin y Deborah Bradley, cuya hija Lisa Irwin desapareció en Kansas City, Missouri, en 2011, es una de las ocho pistas que han sido tomadas en serio por la policía griega.

De los otros siete niños, otros tres son de Estados Unidos y el resto de Canada, Suecia, Fracia y Polonia

John Picerno, abogado de Mr Irwin y Ms Bradley, indicó que registró con la corte el interés de ambos.  “Investigamos cada niño que aparece y que tiene el perfil de Lisa”, dijo Picerno a The Daily Telegraph.

Lisa desapareció de su casa cuando tenía 11 meses. Igual que la niña que apareció en Grecia, tenìa ojos azules.   Ms Bradley dijo que un intruso se llevó la niña de su cama mientras ella se había desmayado, borracha, Mr Irwin estaba trabajando tarde esa noche.

publicidad


publicidad
publicidad
Javier Verdura es el director de diseño de producto de la compañía californiana que fabrica y vende autos eléctricos, y reveló para noticias 34 cuál fue su proceso para hacer parte de esta exitosa empresa.
Así lo dijeron en medio del foro realizado en una preparatoria de Los Ángeles, donde recibieron información y se les recalcó que a pesar de su estatus migratorio ellos sí tienen derechos.
El año pasado este programa dirigido por el banco de comidas del norte de Texas distribuyó más 7,500 libras de alimentos.
Decenas de personas salieron por las calles de la ciudad con carteles diciendo no estar de acuerdo con la venta de cannabis en sectores residenciales, en especial porque los negocios están ubicados en tiendas cercanas a las escuelas en las que estudian sus hijos.
Sin importar el clima, los protestantes alzaron la voz contra las probables políticas antiinmigrantes del presidente electo.
La relación de una pareja comprometida para contraer matrimonio terminó abruptamente en tragedia cuando uno de ellos accionó un arma. El hecho ocurrió al sur de la ciudad de Fort Worth.
Miles de feligreses del área de la bahía desafiaron al clima y salieron a las calles a festejar a la virgen de Guadalupe.
Univision 23 participó en el programa de "Director por un día" en las escuelas públicas de Miami Dade. Sandra Peebles fue la encargada de asumir el rol de directora de una de las escuelas de secundaria de la ciudad.
Wilfredo de Jesús Rojas, doctor de Uthealth, dice que durante el año 2015 se reportaron 250,000 lesiones de menores causadas con juguetes navideños, de los cuales 11 incidentes cobraron la muerte de los niños.
Voceros de HISD dicen que los estudiantes pueden aplicar y llenar solicitudes a través de sus plataformas con el objetivo de poder acceder a los beneficios que brinda el estado a egresados de secundarias que deseen ingresar a la universidad.
La Universidad de Arizona en colaboración con la Universidad de New York ayudan a residentes del valle con el proceso de ciudadanía.
El cuerpo de bomberos dijo que el siniestro se presentó a las 12:00 de la madrugada de este sábado. En el lugar de los hechos encontraron a tres mujeres, la abuela quien logró salir ilesa del incidente, la hija quien por inhalación de humo fue trasladada al hospital y a Alma Adame quien desafortunadamente perdió la vida.
De acuerdo con la AAA el precio promedio del líquido desde este viernes se está cobrando en la zona a $2,32.
Evento que se realiza cada año para recoger fondos destinadas a obras de caridad. Autoridades vigilan que se cumplan algunas prohibiciones con el fin de que personas en estado de alicoramiento no usen trenes y autobuses.
Chirlane Mccray, primera dama de la ciudad, dice que este proyecto se ha creado con el objetivo de que adultos, maestros y trabajadores sociales aprendan a enfrentar situaciones adversas a las cuales están expuestos los menores.
El evento se llevó a cabo en este barrio de Queens y allí estuvieron presentes el senador José Peralta, miembros de la oficina del alcalde y diversas organizaciones las cuales buscan dar a conocer los derechos de personas hispanas, musulmanes y asiáticas con el fin de disminuir las cifras de discriminación.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Estudiante armó su propio computador para poder estudiar en casa
Casandra Martínez, una estudiante de preparatoria que no tiene una computadora, logró conseguir un procesador personal, y con ayuda de profesionales, pudo ponerlo a trabajar para prepararse para sus estudios superiores.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, recibió el premio Nobel de Paz 2016
"Hay una guerra menos en el mundo" ese fue el mensaje que entregó ante la comunidad internacional el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al recibir Premio Nobel de la Paz. la ceremonia tuvo lugar en el Oslo City Hall, edificio administrativo de la capital noruega.
Fiscalía acusa a Dylan Roof de ejecutar un ataque racista planeado, con alevosía y frialdad
El juicio contra Dylan Roof sigue avanzando en Carolina del Sur. El joven de 22 años está acusado de asesinar a sangre fría a nueve afroamericanos en una iglesia metodista en Charleston. Los fiscales lo acusaron de ejecutar un crimen planeado con frialdad y alevosía.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Tres puertorriqueños fueron detenidos con un cargamento de cocaína valorado en US$12,5 millones
Según las autoridades, los tres hombres viajaban en una embarcación en el Cayo Piñero
Destinarán 210 camiones quitanieve para hacer frente a la tormenta invernal en Chicago
El Departamento de Calles y Saneamiento monitoreará de cerca las condiciones de las avenidas y del clima, y ajustará los recursos en consecuencia.
Transporte
Cancelan vuelos en los aeropuertos de O'Hare y Midway por la alerta de tormenta invernal
La aerolínea Southwest anunció vía internet que cancelaba sus vuelos para el sábado por la tarde y para el domingo por la mañana.
¿Qué le piden los chichos de CNCO a santa estas navidades?
Los muchachones están listos para celebrar las navidades en familia y nos confesaron lo que más desean para estas fiestas.
Comunidad
Familias inmigrantes se unen para ayudar a refugiados centroamericanos
Casi 500 familias centroamericanas fueron liberadas por ICE y la comunidad decidió unirse para ayudarlos.
Nos fuimos de ‘backstage’ con Calibre 50 y tiene que escuchar todo lo que nos dijeron
El grupo estuvo de regreso en Los Ángeles y nuestra Fer no perdió ni un minuto y se fue a entrevistarlos y a enterarse de muchos chismes.
Treinta años sin inspeccionar el almacén de Oakland donde 36 personas murieron en fuego
El edificio ni siquiera estaba en la base de datos de los inmuebles que debían ser verificados por el municipio, reveló la prensa.