publicidad
Rubén Blades, Willie Colón, Laura Pausini, Marc Anthony, Cher, Ana Gabriel, Ricardo Arjona, Madona.

Maduro arremete contra las celebridades que se pronunciaron sobre Venezuela

Maduro arremete contra las celebridades que se pronunciaron sobre Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó a los artistas internacionales que se pronunciaron sobre la situación de violencia que vive el país,

Rubén Blades, Willie Colón, Laura Pausini, Marc Anthony, Cher, Ana Gabri...
Rubén Blades, Willie Colón, Laura Pausini, Marc Anthony, Cher, Ana Gabriel, Ricardo Arjona, Madona.

CARACAS, Venezuela - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó a los artistas internacionales que se pronunciaron sobre la situación de violencia que vive el país, tras acusarlos de ser parte de la supuesta manipulación mediática en contra de su Gobierno y de no entender la realidad venezolana.

"Ahora le dio a los artistas famosos por declarar contra Venezuela y meterse contra el pueblo venezolano como si ellos pudieran determinar el destino soberano de este pueblo", dijo el mandatario en un acto con campesinos transmitido por cadena obligatoria de radio y televisión.

Llevando en su cabeza un sombrero campesino de paja, Maduro pidió a los presentes no dejarse manipular por los famosos, señalando que los artistas creen que porque a la gente le gusta su obra "pueden determinar" el pensamiento de las personas.

"Vienen a opinar libremente, alegremente", afirmó con tono encendido.

"Se equivocaron con Venezuela, a Venezuela se respeta", añadió para luego acusar a los artistas de no entender la realidad venezolana y de ser parte de los intentos de la "oligarquía" para "torcerle el brazo" a su Gobierno.

"Ya basta de tanto irrespeto para que vengan alegremente a querer fijarle pauta a la mente de los venezolanos. Cómo se ve que no tienen capacidad para entender lo que somos", señaló entre aplausos de la concurrencia.

Desde el estallido de las protestas en contra del Gobierno venezolano hace ya dos semanas, importantes artistas, desde Rubén Blades, Panamá; Willie Colón, Nueva York/Puerto Rico; Laura Pausini, Italia; Marc Anthony, Puerto Rico; Ana Gabriel, México; Ricardo Arjona, Guatemala, hasta las estadounidenses Cher y Madonna, han criticado a Maduro por su respuesta frente a los reclamos ciudadanos.

Uno de los principales focos de declaraciones de artistas es por estos días el Festival de Viña del Mar, desde donde cantantes como el colombiano Carlos Vives o la italiana Laura Pausini pidieron diálogo y paz en Venezuela.

La entrega la semana pasada de los premios latinos Lo Nuestro en Miami también sirvió para que tanto los artistas que presentaron los galardones como los ganadores expresaran muestras de solidaridad al país y a los venezolanos.

Uno de los cruces de palabras más resonantes lo protagonizaron Maduro y Blades, luego de que el mandatario rechazara una carta donde el cantante lamentaba la marcada polarización de Venezuela y cuestionaba la capacidad del presidente "para dirigir un país tan complejo".

Venezuela vive desde el 12 de febrero protestas que han derivado en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos violentos que protestan contra las políticas del Gobierno, con un saldo de quince muertos, decenas de heridos y más de un centenar de detenidos.


publicidad
publicidad
Diversas iglesias de la región exigen a la administración del presidente Trump tratar equitativamente a quienes buscan ayuda tras el paso de Harvey. Los líderes religiosos afirman ser discriminados por la Agencia Federal en Caso de Desastre al no recibir ayuda para reparar sus iglesias tras el paso de la tormenta tropical.
En Houston, la comunidad puertorriqueña sigue con atención la situación en la isla, y muchos de ellos se unen para conseguir la ayuda necesaria. El huracán María produjo allí gran devastación, dejando al 100% de la población sin luz y sin manera de comunicarse.
Dos trabajadores ambulantes de Corona, Queens, hicieron una convocatoria a través de las redes sociales y lograron reunir agua, medicamentos, productos de aseo, pañales y enlatados que serán enviados a los damnificados del fuerte terremoto que sacudió a México.
La actividad aérea a diversos destinos, como Houston, ha empezado a normalizarse. Centenares de pasajeros que quedaron varados en la capital mexicana comenzaron a llegar a sus destinos. Algunos viajeros hablaron de lo que vieron y vivieron a causa del terremoto.
publicidad