publicidad
.

Maduro anuncia la detención de tres generales que supuestamente pretendi...

Secciones
Continúan las manifestaciones en Venezuela, mientras María Corina Machado se encontraba en la OEA, en Washington, ahora asegura que regresa a Venezuela.

Maduro anuncia la detención de tres generales que supuestamente pretendian alzarse

Maduro anuncia la detención de tres generales que supuestamente pretendian alzarse

Nicolás Maduro, anunció la detención de tres generales de la Aviación que pretendían alzar a la Fuerza Aérea contra su Gobierno y matan a joven embarazada

Continúan las manifestaciones en Venezuela, mientras María Corina Machad...
Continúan las manifestaciones en Venezuela, mientras María Corina Machado se encontraba en la OEA, en Washington, ahora asegura que regresa a Venezuela.

Tres generales presos en medio de rumores no confirmados de autogolpe en Fuerte Tiuna

CARACAS, Venezuela - Nicolás Maduro, anunció la detención de tres generales de la Aviación que pretendían alzar a la Fuerza Aérea contra su Gobierno y que ya están a la orden de los Tribunales Militares del país, a l vez que una joven embarazada murio por disparos de personas que hostigaban a opositores desde todoterreno, infoma Radio Mambi a su audiencia.

"Tengo que decirles aquí, sorprenderlos, pero tengo que decírselos: en la noche de ayer capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", indicó Maduro al inicio de una reunión con cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

publicidad

"Tres generales que pretendían alzar la Fuerza Aérea contra el Gobierno legítimamente constituido, todos están a las órdenes de los tribunales militares", agregó.

Maduro hizo su declaración frente a los cancilleres de una misión de Unasur que llegó hoy al país para "acompañar, apoyar y asesorar" el diálogo político lanzado por el Gobierno venezolano para superar el clima de crisis por las protestas contra el país.

Entre los cancilleres figuran la colombiana, María Ángela Holguín; el argentino, Héctor Timerman; el boliviano, David Choquehuanca; el ecuatoriano, Ricardo Patiño, y el brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, así como el secretario de Unasur, el venezolano Alí Rodríguez.

En la tarde de este martes 25 de marzo, hay fuertes rumores no confirmados, que hubo un intento de autogolpe en el Fuerte Tiuna y que los tres generales detenidos se negaron a apoyar esto.

Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero una oleada de protestas que Maduro dijo hoy que han derivado en hechos de violencia con un balance de 35 muertos, cientos de heridos y casi dos millares de detenidos, en su mayor parte libres con medidas cautelares.

Muere mujer embarazada por agresores en todoterreno que hostigaban a opositores

Muere Adriana Urquiola, una traductora de señas de 28 años de edad.

Segun publica el rotativo espanol El Pais, Urquiola regresaba a su casa a bordo de una unidad de transporte público que no pudo continuar la ruta por una barricada que obstruía el paso a la altura del sector Los Nuevos Teques, municipio Guaicaipuro del estado de Miranda (centro de Venezuela). Mientras la joven profesional intentaba, en compañía de su esposo, sortear el obstáculo a pie, llegó al lugar una camioneta desde la que dispararon varios tiros "de cinco a catorce veces, según los diversos relatos-. Una de las balas alcanzó a Urquiola en la frente. Otra transeúnte, Rosalba Pérez, de 32 años de edad, resultó herida en un brazo.

publicidad

Se supo que Urquiola, que prestaba servicios como intérprete para personas con dificultades auditivas en los noticiarios de Venevisión "el principal canal de televisión abierta del país, perteneciente al Grupo Cisneros- había contraído matrimonio en octubre pasado y tenía cinco meses de embarazo.

De acuerdo a testigos, los agresores habrían llegado a bordo de un vehículo todoterreno desde un barrio cercano para hostigar a los defensores de la barricada. Era la segunda vez en diez días que los manifestantes de la zona sufrían un ataque a tiros, informó el diario El Nacional de Caracas.

El incidente ocurrió cerca de la ciudad de Los Teques, capital del estado de Miranda, gobernado por el líder opositor Henrique Capriles. Así que el asesinato de Urquiola, además de ilustrar el absurdo inescrutable de la muerte, dio lugar también a una escaramuza grotesca de la polarización política que se vive en Venezuela.

Apenas trascendió el hecho, el canciller venezolano, Elías Jaua "nombrado por el presidente Nicolás Maduro como Protector del estado de Miranda, luego de caer derrotado en las elecciones regionales por Capriles- hizo notar a través de su cuenta de Twitter que el crimen ocurrió “a corta distancia de la Gobernación (a cargo de Henrique Capriles), sin que PoliMiranda haga algo contra los violentos” y “en un contexto de guarimba”. Guarimba es el nombre que en el castellano criollizado de Venezuela se da al bloqueo de calles, publica El Pais.

publicidad


publicidad
publicidad
La toma del mando del nuevo presidente Donald Trump tiene en la incertidumbre a la comunidad inmigrante. Este foro responderá muchas dudas y ayudará a dar una guía.
Entre los convocados hubo algunos latinos quienes apoyaron al nuevo presidente durante su campaña política y que ahora esperan ver materializadas las propuestas del entonces candidato.
La mayoría viste de negro y con pancartas rechazan el mandato del republicano. Aún se desconoce qué grupo está impulsando la protesta y por qué tienen armas de alto calibre.
El narcotraficante mexicano tiene un fuerte caso federal en la ciudad, sin embargo, el caso por el que es acusado en Nueva York tiene un factor muy importante que no está presente en Illinois.
publicidad