publicidad
.

Macaulay Culkin cumple 30 años logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Secciones
Macaulay Culkin cumple 30 años

Macaulay Culkin cumple 30 años

Macaulay Culkin cumple 30 años

Macaulay Culkin, la última gran estrella infantil de Hollywood cumple 30 años

Macaulay Culkin cumple 30 años
Macaulay Culkin cumple 30 años

La estrella de "Home Alone" y "My Girl"

Los Ángeles (EEUU), 25 ago (EFE).- Niño prodigio de Hollywood, Macaulay Culkin cumple el jueves 30 años, alejado de los platós que lo convirtieron en una de las mayores estrellas infantiles de la historia del celuloide gracias a películas como "Home Alone" (1990) y "My Girl" (1991).

Su ascenso al firmamento del cine fue tan fulgurante como drástica su desaparición de las carteleras, donde su nombre dejó de ser sinónimo de éxito cuando entró en la adolescencia.

De talento innato, Culkin debutó en el teatro con 4 años, edad a la que también consiguió una beca de danza que le llevó a participar en 1988 en una versión de "Cascanueces" que el Ballet de la Ciudad de Nueva York presentó en el Lincoln Center.

publicidad

Su rostro angelical y su saber hacer le llevaron a dar el salto a la gran pantalla en 1989 de la mano del afamado director y guionista John Hughes y compartiendo protagonismo con el cómico John Candy.

El difunto Hughes fue quien recomendó a Culkin al director Chris Columbus cuando éste buscaba protagonista para su proyecto "Home Alone", filme escrito por Hughes.

Aquel pequeño niño rubio desconocido consiguió el papel de Kevin McCallister, que en la película era olvidado en casa por un descuido de sus padres durante una Navidad, y Culkin superó todas las expectativas.

"Home Alone" recaudó más de 280 millones de dólares en EE.UU. y el joven actor obtuvo una candidatura a los Globos de Oro.

Un año después llegó "My Girl", una tierna historia dramática en la que dio su primer beso, y en 1992 retomó el personaje de McCallister para rodar "Home Alone 2: Lost in New York", que también fue un triunfo en taquilla que ingresó más de 170 millones de dólares en EEUU.

A los 12 años Culkin ya ganaba 5 millones de dólares por película, un sueldo que subiría hasta los 8 millones en 1994 -el mayor salario cobrado por una estrella infantil en la historia de Hollywood- a pesar de que con la pubertad pareció perder su química con la cámara.

"The Good Son" (1993), "The Pagemaster" (1994), "Getting Even with Dad" (1994) y "Richie Rich" (1994) no funcionaron como se esperaba y la carrera del prometedor artista comenzó a tambalearse.

publicidad

Un episodio clave en la vida de Culkin fue la separación de sus padres y su larga batalla legal que comenzó en 1995 por controlar el futuro y los multimillonarios ingresos de su hijo.

El actor no volvió a reaparecer en la gran pantalla hasta 2003 con un papel en una pequeña producción llamada "Party Monster", ocho años en los que prácticamente vivió alejado de los focos a excepción de algunas esporádicas apariciones en televisión y una colaboración con el que fuera su amigo, Michael Jackson.

Culkin fue uno de los niños que visitó con frecuencia el conocido rancho Neverland, extravagante residencia californiana del "rey del pop" durante años, y llegó a colaborar con el cantante para la realización del videoclip del tema "Black or White" (1995).

La relación entre Jackson y Culkin llegó a ponerse en entredicho en el juicio por abusos a menores al que se enfrentó el autor de "Thriller" en mayo de 2005.

En aquel famoso proceso judicial, el actor declaró a favor de su amigo y tildó de "ridiculez" las acusaciones de pederastia sobre Jackson.

Para entonces Culkin ya tenía 24 años, había sido arrestado por posesión de marihuana y tenía un divorcio a sus espaldas, tras romper su relación con Rachel Miner, su esposa entre 1998 y 2000.

Dos películas menores en 2004 y otra en 2007, "Sex and Breakfast", resumen su trayectoria reciente en la meca del cine, a lo que se suma una participación en 2009 en la teleserie "Kings".

publicidad

Tercero en una familia de siete hermanos, Culkin sufrió el año pasado la pérdida de su hermana mayor, Dakota, que murió atropellada en Los Ángeles cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Actualmente Culkin, retirado de las cámaras y más alejado del mundo de la farándula, mantiene una relación sentimental con la actriz Mila Kunis ("Forgetting Sarah Marshall", 2008).

publicidad
publicidad
Xico González y Rodrigo López visitaron los estudios de Univision 19 para hablar de un evento en el que la comunidad podrá disfrutar de música y comida tradicional mexicana.
Prepare su abrigo y paraguas pues la temperatura continuará descendiendo y estará acompañada de ligeras lluvias.
El oficial Carlos Cortés visitó los estudios de Univision 19 para hablar del taller informativo que se ofrecerá para aquellos que desean saber sobre el futuro de DACA y otros asuntos migratorios.
La resolución especifica que los oficiales de inmigración no podrán ingresar a las escuelas sin permiso del superintendente.
Las expertas de Rape Victim Advocates hablan acerca de los mitos relacionados al abuso sexual y ofrecen información acerca de cómo prevenirlo
La locutora nos cuenta anécdotas de sus conversaciones con la 'Diva de la Banda' y en especial la última vez que la vio en persona caminando con un bastón, semanas antes de su trágica muerte.
Find out who made the highest paid actor list again plus Kanye's back!
Raul Faz
El conductor de 20 años de edad, tiene dos costillas rotas y una lesión en el pulmón.
El cantante manifestó que lo que realmente importa son las ganas de cada persona de salir adelante.
Chuy Gomez tells us his most memorable Christmas gift...and how things may not have been as they seemed.
Entérate de lo que puedes ver en la pantalla grande este fin de semana con 'El Chico Peliculero'.
Radioescuchas del show de Raúl Brindis nos dijeron La Pura Neta.
La educación y calidez que mostramos a las personas con las que trabajamos, pueden crear un mejor ambiente laboral y en algunos casos, salvarnos la vida.
El hombre estuvo caminando por el techo del autobús durante 40 minutos, hasta que lo detuvo la policía. Fue llevado al hospital para evaluarlo y determinar qué lo llevo a cometer este acto.
Las obras son la época colonial y pertenecen a colecciones públicas y privadas. La exposición se hace como parte de las conmemoraciones que le hacen a la virgen en varios lugares del mundo el 12 de diciembre, principalmente en México. La invitación es para que las personas acudan en familia a disfrutar las imágenes.
El maquillista Jerry Ávila reitera que los maquillajes naturales y poco cargados son la moda para este fin de año. El uso de pestañas artificiales y ponerle un poco más de color a los labios marca la diferencia con el maquillaje habitual.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La Banda Alert: Los chicos de La Banda quieren llegar a la final con...
Los participantes de La Banda nos confiesan con quiénes quisieran estar en la banda ganadora. No te creerás los nombres que dijeron.
Sandra Bullock y Rihanna disfrutan de ricos hot dogs
Las famosas conviven en el set de 'Ocean's 8' con unos snacks.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Buscan viviendas ilegales en Los Ángeles tras incendio donde murieron 36 personas
Las autoridades estiman que hay “muchos” inmuebles en esta ciudad que no obtuvieron permisos para convertir espacios comerciales en apartamentos y oficinas, representando un riesgo para sus moradores.
Sospechoso con máscara de payaso y un cuchillo asaltó a una mujer en Los Ángeles
El sujeto uso una máscara de payaso para ocultar su rostro y amenazó de muerte a su víctima, según las autoridades. El hombre continúa prófugo y la policía solicita la ayuda del público para lograr su captura.
Arrestan a una maestra de 'high school' por tener relación sexual con uno de sus estudiantes
Una investigación de la unidad de delitos sexuales por internet en contra de menores de edad habría detectado el envío de imágenes obscenas.
Renuncian dos policías de Chicago relacionados con un caso de brutalidad policial ocurrido hace 10 años
A pesar de que la junta policial originalmente había despedido a los oficiales en enero de 2011, ambos permanecieron en la fuerza más de una década después de que se dio a conocer que habían golpeado a un hombre hispano en un restaurante al suroeste de Chicago, ya que una jueza los había restituido en el cargo.
Lo que no recuerdas de Julión Álvarez, ¿sabías que no es norteño?
El cantante tiene tres nominaciones a Premio Lo Nuestro 2017. Nos dimos a la tarea de recordar sus secretitos.
La policía investiga unos dibujos de esvásticas en un colegio comunitario en Long Island
Oficiales del condado informan el hallazgo de las esvásticas en Nassau Community College al tiempo que investigan unos dibujos previos de este símbolo racista en esa institución.
Arranca operaciones primer dispensario de marihuana medicinal en Puerto Rico
NextGen Pharma, el primer dispensario de marihuana medicinal en la isla, abrió hoy sus puertas a los pacientes autorizados a utilizar este producto para mejorar condición médica.