publicidad

Luis Miguel evitó ser enjuici

Luis Miguel evitó ser enjuici

El cantante evitó ir a juicio al alcanzar un acuerdo con dos hombres que lo demandaron en Colorado, acusándolo de actos de agresión.

Pagó una multa y está en probatoria

MIAMI.- Luis Miguel evitó ir a juicio al alcanzar un acuerdo fuera de corte con dos hombres que lo demandaron en un tribunal civil de Colorado, acusándolo de actos de agresión.

"Informamos a la corte en una moción la semana pasada que no habrá juicio porque las partes alcanzaron un acuerdo confidencial", dijo Jeff Wertz, abogado de la firma  que representa a los demandantes.William Hardy y Jason Moan, que riñeron con Luis Miguel en el hotel Regis de Aspen, Colorado, en enero de 2006, lo demandaron por daños.

La querella le fue entregada en noviembre de ese año en Nueva York, mientras lanzaba un disco.

En su demanda los afectados exigían a Luis Miguel una "compensación económica" no especificada, pero el abogado no dio mayores detalles.

El acuerdo se alcanzó a sólo a unos días del inicio del juicio, el cual estaba programado para el  próximo 8 de julio.

En la demanda Luis Miguel y uno de sus guardaespaldas, Julio César Camera, estaban acusados de agresión, imprudencia, conspiración civil, conducta reprobable, falso arresto y responsabilidad por actos de una persona al servicio del cantante.

La querella presentada ante el tribunal de Aspen en marzo del 2006, acusaba a Luis Miguel de golpear a Hardy en un bar del hotel Regis en enero de ese año.

Según el reporte de la policía el incidente ocurrió la noche del 3 de enero de 2006 cuando Hardy, de 49 años, se acercó a la mesa de Luis Miguel para pedirle que cantara algunos temas, a lo que él supuestamente respondió que "por mil dólares lo haría".

publicidad

Hardy le respondió que no pagaría "ni 50 centavos" de dólar y se alejó de la mesa, pero varios de los acompañantes de Luis Miguel lo siguieron hasta la barra.

Entonces el guardaespaldas Camera, habría sujetado a Hardy por el cuello y la espalda, por lo que Moan, cantinero del lugar, intervino para tratar de separarlos.

Según el reporte, Luis Miguel le preguntó a Moan: "No sabes quién soy", a lo que él respondió con un "no me importa quién eres, aquí no se pelea". Fue entonces que Luis Miguel le dio un puñetazo en la mejilla izquierda, de acuerdo con Moan.

Luis Miguel fue arrestado y luego llegó a un acuerdo con la justicia en el caso criminal para evitar ir a juicio a cambio del pago de una multa de 200 dólares, y el compromiso de no violar las leyes de Colorado en un año probatoria.

Luis Miguel siempre argumentó que la pelea en el bar, en la que se le acusa de agresor, fue en defensa propia.

publicidad
publicidad
Un jurado indagatorio determinó que el profesional de la salud negó deliberadamente la atención médica necesaria al pequeño de 4 años, quien por una mala aplicación de la anestesia ahora tiene una lesión permanente.
Iniciamos una semana calurosa para el Área de la Bahía, se espera que para mañana martes el termómetro esté alrededor de los 70 grados, temperaturas que irán en aumento para el resto de la semana.
Uno de los sobrevivientes a la tragedia aseguró que él y otras 28 personas pagaron 12,500 pesos mexicanos para tomar una balsa operada por miembros de ese cartel con el fin de cruzar el río Grande. Además, a su llegada a territorio estadounidense, debían pagarles otros 5,500 dólares.
Dos agentes encubiertos persiguieron un vehículo con tres hombres que viajaban a exceso de velocidad por un vecindario. El auto de los fugitivos se estrelló contra otro en el que iban dos niños y una mujer, quienes se encuentran bien. Los oficiales respondieron a los tiros de los individuos que se bajaron del vehículo y lograron arrestar a dos de ellos. El tercer sospechoso escapó y es buscado por las autoridades.
publicidad