publicidad
.

Los tatuajes serán regulados en la Florida a partir de enero de 2012 log...

Secciones
Los estudios de tatuaje pueden propagar enfermedades fácilmente porque los artistas entran en contacto con la sangre de muchas personas.

Los tatuajes serán regulados en la Florida a partir de enero de 2012

Los tatuajes serán regulados en la Florida a partir de enero de 2012

El sector de los tatuajes en la Florida, en lo fundamental no normado, pronto quedará sujeto a ciertos controles

Los estudios de tatuaje pueden propagar enfermedades fácilmente porque...
Los estudios de tatuaje pueden propagar enfermedades fácilmente porque los artistas entran en contacto con la sangre de muchas personas.

MIAMI, Florida - El sector de los tatuajes en la Florida, en lo fundamental no normado, pronto quedará sujeto a ciertos controles, según un reporte publicado en el Sun Sentinel.

A partir de enero, los artistas del tatuaje y sus estudios tendrán que cumplir las normas de higiene, capacitación y supervisión que se exigen ahora en los estudios de piercing corporales y salones de manicura.

El Departamento de Salud Pública estatal otorgará licencias a los artistas del tatuaje antes de que puedan ejercer como tales. Eso es una buena noticia para sus clientes, quienes corren riesgo de contraer enfermedades como la hepatitis C y el VIH si no se esterilizan los equipos.

Los dueños de estudios de tatuajes en el sur de la Florida afirman que ya es hora de que algún tipo de control. Debatieron el tema durante más de un año pero al final fue un grupo de legisladores y artistas del sur de la Florida quienes dieron forma al proyecto de ley, que se aprobó en junio del 2010.

publicidad

En los condados Broward y Palm Beach hay unos 100 estudios de tatuajes, según el Departamento de Salud Pública del estado. Los que se especialicen en maquillaje permanente también estarán sujetos a la nueva ley. Además, se prohibirá a los menores de 16 años hacerse tatuajes, aunque tengan permiso de sus padres, como se permite en la actualidad.

Los estudios de tatuaje pueden propagar enfermedades fácilmente porque los artistas entran en contacto con la sangre de muchas personas. Tanto los artistas como los clientes corren peligro de infectarse si se usa la misma aguja en diferentes personas, o si no se limpia la sangre en la estación de trabajo, según el Departamento de Salud Pública del Condado Palm Beach.

Según la ley, patrocinada por la representante estatal Mary Brandenburg, demócrata por West Palm Beach, los artistas del tatuaje tendrán que aprobar un curso, un examen sobre patógenos y enfermedades de transmisión sanguínea, y tomar cursos de superación.

La licencia costará probablemente $50 al año. No obstante, estas reglas no se impondrán durante los primeros seis meses del año.

Estos cambios han sido esperados durante mucho tiempo, dijo Carolyn Murata, quien hace maquillaje permanente en su negocio Perfect Skin by Carolyn, en Delray Beach.

La Florida es uno de los pocos estados que no exigen licencia a los artistas del tatuaje. Aun así, se requiere que cada estudio tenga un permiso para deshacerse de desechos biomédicos y que se someta a inspecciones de higiene por parte de un médico.

publicidad

Este control es limitado y ha provocado un “ciclo peligroso de incumplimiento de prácticas de protección general” como el uso de equipos estériles, dijo Murata, que es tiene licencia de esteticista.

La larga lista de los nuevos requisitos incluirá probablemente: esterilizar todos los muebles después de trabajar con cada cliente; mantener un registro de cuándo se esteriliza cada equipo, así como desechar agujas, guantes y toallas de papel después de usarlas una vez.

La reforma aumentará la carga de trabajo de los empleados del Departamento de Salud. Michael Spindell, sanitario registrado del Departamento de Salud Pública de Broward, ha estado recibido muchas llamadas de artistas del tatuaje que se preparan para los cambios.

El Departamento de Salud Pública está tratando de establecer cómo regulará un sector más, dados los recursos limitados con que cuenta, dijo Spindell, quien inspecciona miles de negocios todos los años.

“Es un proceso complicado”, dijo. Las oficinas del Departamento de Salud Pública estatal en Broward y Palm Beach han estado haciendo reuniones con artistas del tatuaje para asegurarse de que todo el mundo sepa qué esperar el próximo año.

Eso debería eliminar a los chapuceros, que tienden a establecerse en las playas de la Florida, dijo Dan King, propietario de Cool Cat Tattoos en Fort Lauderdale.

“No queremos que contraten al primer muchachito que se aparezca con una máquina de hacer tatuajes. Queremos que estén capacitados”, dijo.

publicidad


publicidad
publicidad
Wilfredo de Jesús Rojas, doctor de Uthealth, dice que durante el año 2015 se reportaron 250,000 lesiones de menores causadas con juguetes navideños, de los cuales 11 incidentes cobraron la muerte de los niños.
Voceros de HISD dicen que los estudiantes pueden aplicar y llenar solicitudes a través de sus plataformas con el objetivo de poder acceder a los beneficios que brinda el estado a egresados de secundarias que deseen ingresar a la universidad.
La Universidad de Arizona en colaboración con la Universidad de New York ayudan a residentes del valle con el proceso de ciudadanía.
El cuerpo de bomberos dijo que el siniestro se presentó a las 12:00 de la madrugada de este sábado. En el lugar de los hechos encontraron a tres mujeres, la abuela quien logró salir ilesa del incidente, la hija quien por inhalación de humo fue trasladada al hospital y a Alma Adame quien desafortunadamente perdió la vida.
De acuerdo con la AAA el precio promedio del líquido desde este viernes se está cobrando en la zona a $2,32.
Evento que se realiza cada año para recoger fondos destinadas a obras de caridad. Autoridades vigilan que se cumplan algunas prohibiciones con el fin de que personas en estado de alicoramiento no usen trenes y autobuses.
Chirlane Mccray, primera dama de la ciudad, dice que este proyecto se ha creado con el objetivo de que adultos, maestros y trabajadores sociales aprendan a enfrentar situaciones adversas a las cuales están expuestos los menores.
El evento se llevó a cabo en este barrio de Queens y allí estuvieron presentes el senador José Peralta, miembros de la oficina del alcalde y diversas organizaciones las cuales buscan dar a conocer los derechos de personas hispanas, musulmanes y asiáticas con el fin de disminuir las cifras de discriminación.
Comunidad
Casi 500 familias centroamericanas fueron liberadas por ICE y la comunidad decidió unirse para ayudarlos.
El grupo estuvo de regreso en Los Ángeles y nuestra Fer no perdió ni un minuto y se fue a entrevistarlos y a enterarse de muchos chismes.
Durante la campaña presidencial, Trump prometió deportaciones, pero recientes declaraciones han puesto en duda el porvenir de los ‘Dreamers’.
Dos expertos analizan las propuestas que se presentarán y discutirán en el congreso de Texas y su repercusión en la comunidad.
El cuerpo fue hallado en la calle con un trauma y la policía ya lo investiga como homicidio.
La organización Heaven for Hope está recibiendo a todas las personas que no tengan un techo para resguardarse de las bajas temperaturas.
Este domingo se conocerá a los integrantes ganadores de la segunda temporada de La Banda y todo está listo para esta gran fiesta.
La sexóloga Myriam Balbela explica que dialogar de manera erótica estimula a la pareja, pero recomienda no incluir insultos durante la intimidad.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, recibió el premio Nobel de Paz 2016
"Hay una guerra menos en el mundo" ese fue el mensaje que entregó ante la comunidad internacional el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al recibir Premio Nobel de la Paz. la ceremonia tuvo lugar en el Oslo City Hall, edificio administrativo de la capital noruega.
Fiscalía acusa a Dylan Roof de ejecutar un ataque racista planeado, con alevosía y frialdad
El juicio contra Dylan Roof sigue avanzando en Carolina del Sur. El joven de 22 años está acusado de asesinar a sangre fría a nueve afroamericanos en una iglesia metodista en Charleston. Los fiscales lo acusaron de ejecutar un crimen planeado con frialdad y alevosía.
Vórtice polar hará de este invierno uno de los más crudos en Estados Unidos
El norte de Estados Unidos se congelará en los próximos días debido a un vórtice polar que podría traer consigo fuertes nevadas, apagones y causar accidentes en las radios. Debido al mal tiempo las autoridades recomiendan tomar precauciones.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Destinarán 210 camiones quitanieve para hacer frente a la tormenta invernal en Chicago
El Departamento de Calles y Saneamiento monitoreará de cerca las condiciones de las avenidas y del clima, y ajustará los recursos en consecuencia.
Transporte
Cancelan decenas de vuelos en los Aeropuerto O'Hare y Midway por la alerta de tormenta invernal
La aerolínea Southwest anunció vía internet que cancelaba sus vuelos para el sábado por la tarde y para el domingo por la mañana.
Treinta años sin inspeccionar el almacén de Oakland donde 36 personas murieron en fuego
El edificio ni siquiera estaba en la base de datos de los inmuebles que debían ser verificados por el municipio, reveló la prensa.
Protesta de taxistas contra Uber provoca bloqueos en la entrada al Viejo San Juan
En una protesta contra la empresa de transporte Uber, taxistas de Puerto Rico bloquean el Puente Dos Hermanos.
Alerta de tormenta invernal en Chicago entra en efecto el sábado en la tarde
La ciudad de Chicago está instando a los residentes a tomar precauciones para el clima invernal y pone a disposición de los ciudadanos servicios y consejos para mantenerse a salvo durante las temperaturas frías y la acumulación de nieve esperado este fin de semana y hasta el lunes.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Dos muertos y un herido de gravedad en carrera ilegal de coches en Anaheim
Las autoridades investigan este fatal choque que ocurrió alrededor de las 2 a.m. casi en la esquinas de las calles Ball y Euclid.