publicidad
.

Los oficiales malayos están "despistados" y el avión continúa desapareci...

Secciones
El avión volaba sobre el Mar de China Meridional, al sur de la península Ca Mau de Vietnam, aunque la ruta habitual hubiera sido volar sobre Camboya y Vietnam antes de entrar al espacio aéreo chino.

Los oficiales malayos están "despistados" y el avión continúa desaparecido

Los oficiales malayos están "despistados" y el avión continúa desaparecido

La búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo volvió al punto de partida, y los oficiales malayos siguen despistados

El avión volaba sobre el Mar de China Meridional, al sur de la península...
El avión volaba sobre el Mar de China Meridional, al sur de la península Ca Mau de Vietnam, aunque la ruta habitual hubiera sido volar sobre Camboya y Vietnam antes de entrar al espacio aéreo chino.

¿Cuándo encontrarán una buena ¨pista¨ los oficiales malayos?

KUALA LUMPUR - La búsqueda del avión de Malaysia Airlines que con 239 personas a bordo desapareció el 8 de marzo volvió al punto de partida, después de que las despistadas autoridades malayas descartasen las últimas hipótesis.

El ministro de Defensa y titular interino de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein, desmintió que el vuelo MH370 hubiese volado durante unas cuatro horas posteriormente de que los radares perdiesen el contacto con él, como publicó el diario The Wall Street Journal.

La información del rotativo recoge las declaraciones de dos investigadores estadounidenses en contacto con "la información enviada automáticamente desde el motor del avión" al fabricante Rolls-Royce.

publicidad

Rolls-Royce recibe los datos de la altura y velocidad de los motores que fabrica como parte de sus acuerdos de mantenimiento con las aerolíneas.

Según las estimaciones de los citados investigadores, si el vuelo MH370 estuvo en el aire cuatro horas más de las presumidas pudo recorrer 2.200 millas náuticas (4.075 kilómetros) y llegar hasta la frontera con Pakistán o el mar Arábigo.

"Según los registros, la última transmisión fue a las 01.07 hora local (17.07 GMT del viernes 7 de marzo). No hubo otras después de esa", señaló Hishamudin en una conferencia de prensa en Kuala Lumpur para informar de los últimos acontecimientos en la búsqueda.

Hishamudin agregó que Malaysia Airlines y Rolls-Royce trabajan juntos en la revisión de los datos recibidos por el fabricante.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín tras seis horas de vuelo, pero desapareció del radar una hora después del despegue.

El Boeing 777-200 llevaba carburante para 7,5 horas de vuelo y transportaba a 227 pasajeros, incluidos siete menores, y una tripulación de 12 personas.

Hishamudin indicó que no había ningún pasajero que supiese pilotar un avión.

El ministro malasio aclaró que las imágenes tomadas por un satélite chino y que muestran restos flotantes en el mar de China Meridional han resultado otra pista falsa.

publicidad

Los aviones de reconocimiento enviados hoy a la zona no han hallado nada relevante.

Hishamudin destacó que esas imágenes, tomadas el domingo 9, fueron divulgadas sin la autorización del Gobierno de China.

El ministro también desmintió que la Policía malasia hubiese registrado las distintas residencias de la tripulación del MH370.

Un último desmentido fue para las informaciones que sostienen que las operaciones de búsqueda y rescate pierden fuerza.

"Eso es completamente falso, de hecho, estamos intensificando las operaciones", manifestó Hishamudin, y detalló que hoy participaban en la búsqueda 43 barcos y 42 aviones, cuando ayer eran 42 y 39, respectivamente.

Australia, Brunei, China, Estados Unidos, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam cooperan en las operaciones que se centran en el mar de China Meridional, el estrecho de Malaca y el mar de Andamán.

Hasta la fecha, no se ha encontrado el aparato, rastro de su paradero o restos de él.

Las búsqueda naval se mantiene las 24 horas, mientras que la aérea comienza con las primeras luces y se suspende por la noche, a las 19.00 hora local de Malasia (11.00 GMT).

Un Hércules C-130 despegó hoy de la base aérea malasia de Subang a las 01.15 hora local para revisar 180 millas náuticas en el mar de Andamán y regresó sin haber hallado nada relevante casi cuatro horas después, según el diario local The Star.

publicidad

Un segundo avión partió de Subang para examinar otra parte de Andamán a las 10.000 hora local.

Otras informaciones no entraron en la rueda de prensa de hoy, como la del neozelandés que sostiene que vio al avión de Malaysia Airlines volar en llamas, cuando trabajaba en la plataforma petrolera Songa Mercur, frente a la costa sureste de Vietnam.

O la tesis de un estudiante estadounidense de 20 años que recorre las redes y que parte de un problema del 777, reconocido por el propio fabricante y la Autoridad Federal de Avión de Estados Unidos, sobre fracturas en la cobertura del fuselaje debajo del adaptador de la antena del satélite de comunicación del avión.

"Si se produce una descompresión lo suficientemente lenta, es posible que los pilotos no se diesen cuenta de activar las máscaras de aire hasta demasiado tarde", dice el estudiante.

En este supuesto, el aparato se había quedado sin transmisión y todas las personas en el avión habrían perdido el conocimiento.

Las imágenes chinas con "objetos flotantes" resultan otra pista falsa

Las imágenes con "objetos flotantes" que captó uno de los satélites que China ha destinado a localizar el avión desaparecido han resultado otra pista falsa.

"Hemos llegado hasta allí y no hemos encontrado nada", dijo hoy el director de la Aviación Civil de Malasia, Azharudin Abdul Rahman, en Kuala Lumpur, según el diario local New Straits Times.

publicidad

Las autoridades malasias enviaron aviones para verificar los presuntos restos del avión desaparecido después de que el Gobierno chino publicara en una página web oficial tres imágenes captadas por uno de sus satélites de unos "objetos flotantes".

Las fotos se tomaron a media mañana del pasado domingo, pero no han sido reveladas hasta este jueves por la Administración de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China.

Tras la publicación de las imágenes, el director de la aviación civil china, Li Jiaxiang, dijo que en estos momentos las autoridades no pueden confirmar que los restos tengan relación con el avión desaparecido.

Los objetos sospechosos fueron localizados "a unos 6,7 grados latitud norte y 105,63 grados longitud este" y en un área "con un radio de 20 kilómetros", según las autoridades chinas.

El tamaño de los restos atisbados "es de 13x18 metros, 14x19 metros y 24x22 metros aproximadamente, según los cálculos del satélite".

No es la primera vez que se informa de posibles restos avistados que, tras la verificación, han resultado no pertenecer al avión desaparecido.

Neozelandés dice que vio avión malasio en llamas desde plataforma petrolera

Un neozelandés asegura haber visto el avión de Malaysia Airlines volar en llamas cuando se encontraba trabajando en la plataforma petrolera Songa Mercur, frente a la costa sureste de Vietnam, informan hoy medios locales.

publicidad

Mike McKay comentó con su empresa, en un mensaje electrónico que se hizo público anoche, que cree que vio "el avión de Malaysia Airlines caer. El momento coincide", según la agencia neozelandesa APNZ.


publicidad
publicidad
Farándula
El boxeador fue visto en Los Ángeles celebrando su soltería con una misteriosa chica.
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Esta es la historia de Jesús Montoya, un hombre al que el destino le dio un drástico giro a su vida, pero que no lo detuvo sino que lo convirtió en un artista con una habilidad inigualable para expresar sus emociones a través de la pintura.
Alejandro De Elías, psicoterapeuta, manifestó que estas pueden tener mensajes con intenciones fuertes o se pueden salir de contexto. Agregó que aunque es sano expresarse por medio de la moda, se debe hacer con prudencia.
Si está pensando en hacer sus compras navideñas por Internet, tenga cuidado porque podría estar dando sus datos a una página fraudulenta y ser víctima de robo de identidad.
Eric Garcetti expresó que el público no debe sentir temor, pero debe estar atento si se presentan anomalías en la Línea Roja del metro Universal City.
El termómetro descenderá en los próximos días de diciembre en la zona metropolitana de Houston. Por esto, es necesario saber cómo proteger a su familia ante el riesgo de incendios que pueden generar los equipos de calefacción.
La policía detuvo a dos mujeres y las llevó a una estación. Aún no hay información oficial sobre los sospechosos ni del hombre que resultó herido.
Comenzaron a ser liberadas cientos de familias que habían sido retenidas en Centros de Migración de Texas. La liberación respondió a la decisión que emitió la jueza Karin Crump, quien invalidó una regulación al Departamento de Protección al Menor de Texas que permitía operar estos centros de detención.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Siete menores adoptados, entre los 13 y 16 años de edad, fueron encontrados por trabajadores sociales desnutridos y en condiciones deplorables dentro de una residencia en el condado de Fort Bend.
El asambleísta republicano Ron Catroina entabló un recurso legal en la Suprema Corte de Staten Island para evitar que el alcalde Bill de Blasio destruya la base de datos antes de fin de año. Varias personas aseguran que con esta media se busca perseguir a indocumentados.
También vea en el Auriespacio la demanda del papá de Selena Quintanilla Pérez contra su exyerno, después de que intentó hacer una serie sobre la cantante asesinada en 1995.
La mujer, que tenía problemas mentales, fue baleada cuando se negó a soltar un bate de béisbol en octubre pasado.
Más de una decena de personas realizaron una vigilia para honrar la memoria de la mujer que fue asesinada a tiros dentro de su carro.
Danza y vestuarios de colores formaron parte de la veneración a la deidad. Personas desde los 7 años de edad alabaron con su cuerpo a 'La Morena' en la tradicional celebración.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo' Accede
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rahm Emanuel desafía a Trump en defensa de Chicago como ciudad santuario
El presidente electo llamó al alcalde para discutir sobre la transición del Gobierno. Emanuel dijo que aprovechó para dejar claro "las cosas que más me importan", como el trato a los inmigrantes en esta diversa ciudad.
Carrier dejará algunos puestos de trabajo en EEUU, pero resalta la dedicación de los empleados mexicanos
Gregory Hayes, director ejecutivo de UT, la casa matriz de Carrier, dijo que a pesar del acuerdo con Trump para preservar en EEUU mil puestos de trabajo, el personal mexicano "es muy dedicado" y apenas acusa un ausentismo del 1%.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.