publicidad
.

Los Broncos y Seahawks ya están en Nueva Jersey, listos para el Super Bo...

Secciones
Los Broncos y los Seahawks listos para el Super Bowl

Los Broncos y Seahawks ya están en Nueva Jersey, listos para el Super Bowl

Los Broncos y Seahawks ya están en Nueva Jersey, listos para el Super Bowl

Los Broncos y los Seahawks en Nueva Jersey, donde el próximo domingo disputarán la cuadragésimo octava edición del Super Bowl.

Los Broncos y los Seahawks listos para el Super Bowl
Los Broncos y los Seahawks listos para el Super Bowl

NUEVA JERSEY - Las expediciones de los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle se encuentran ya en diferentes hoteles del área de Nueva Jersey, donde el próximo domingo disputarán la cuadragésimo octava edición del Super Bowl.

Los primeros en llegar a un hangar del aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) fueron los Broncos y poco después lo hicieron los Seahawks a bordo de un avión que en la ventanilla del piloto exhibía un bandera con el número "12" en honor de su afición, que los fue a despedir mientras hicieron el recorrido por las calles de Seattle.

Los Broncos, que llegan como favoritos a disputar el que será su séptima Super Bowl en la historia del equipo, también dieron la primera conferencia de prensa con el entrenador en jefe John Fox a la cabeza y el veterano quarterback Peyton Manning.

publicidad

Ambos reiteraron que lo más importante de la semana previa al gran partido era mantenerse concentrados, haciendo el trabajo y sin permitir ningún tipo de distracciones, como si fuese una semana normal de la temporada regular.

Dentro de la expedición de los Broncos hay cuatro profesionales que ya tienen la experiencia de haber disputado antes un Super Bowl, incluidos Fox, que lo perdió con los Panthers de Carolina, y Manning que lo ganó con los Colts de Indianápolis.

"Es más importante aún cuando se trata de un equipo joven que tiene muy pocos jugadores con experiencia en este tipo de partidos y semanas", valoró Fox. "Algunos de los veteranos han hablado de eso con los muchachos y espero que sus consejos les ayuden".

Por su parte, Manning, de 37 años, que jugará su tercer Super Bowl como profesional, se siente igual o más motivado que en los anteriores, después de someterse a tres cirugías de cuello que pusieron en peligro su carrera, pero que ahora está más motivado que nunca y para nada piensa en la retirada.

Manning admitió que la misión para la que llegó a Denver, la campaña anterior, fue tener la oportunidad de conseguir un segundo título de Super Bowl.

"Todos hemos estado motivados desde el año anterior cuando perdimos en playoffs de forma sorpresiva", declaró Manning. "Ya estamos aquí, en el Super Bowl, pero como siempre será un partido muy complicado porque ellos poseen un gran equipo".

publicidad

A pesar de haber disputado ya dos Super Bowl, Manning al igual que el esquinero de 15 temporadas en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Champ Bailey, reiteraron que es muy difícil olvidarse de que se está ante el partido más importante de su vida, en parte porque quizá para muchos sea la única ocasión que tendrán.

"He pasado por mucho para llegar aquí", afirmó. "Estoy feliz y quiero aprovechar. Intentaré estar centrado como nunca. Es difícil con tantas actividades. Pero venimos a un viaje de negocios", señaló Bailey.

Los Broncos coincidieron en que deben olvidarse del clima frío con el que van a tener que enfrentarse durante toda la semana en el área de Nueva York y Nueva Jersey.

"Ambos equipos hemos jugado bajo condiciones duras en ese aspecto", recordó Fox. "Nada se puede hacer. Así es la historia de este deporte".

Las predicciones meteorológicas mantienen que para el domingo, 2 de febrero, cuando se juegue el Super Bowl se esperan alrededor de 34 grados Fahrenheit (1,1 grados centígrados) en el momento que se dé la patada de salida, con 50 por ciento de probabilidad de nevada.

"Cuando comencemos el partido, todo eso quedará atrás", señaló Fox. "Me siento bien con el clima. Jugué en este tipo de clima por seis años, así que tengo idea de qué esperar y como alistarme para eso".

publicidad

Fox fue todavía más allá al decir que "en realidad ni se siente tan mal, ya que sales y comienzas a caminar y así es como se supone que se juega al fútbol americano".

Los Seahawks llegaron cuatro horas más tarde que los Broncos, al mismo hangar del aeropuerto de Newark, encabezados por el entrenador en jefe Pete Carrol, el quarterback Russell Wilson y el esquinero Richard Sherman.

Tanto Carrol como Wilson, que recibió todas las alabanzas por parte de Manning, al que conoció antes del sorteo universitario del 2012, dijeron que tenían asumido que no llegaban como equipo favorito a conseguir la victoria, pero que tenían toda la confianza en su juego y la demostrarían en el campo.

"Será un partido muy difícil porque nos enfrentamos al equipo con la mejor ofensiva y el mejor quarterback, pero también somos conscientes que tenemos nuestras opciones y posibilidades a la hora de conseguir la victoria", comentó Carrol, que hará su primer viaje al Super Bowl, al igual que Wilson. "Como es lógico una de ellas es que tenemos la mejor defensa de la NFL".

Los Broncos, campeones de la Conferencia Americana (AFC), se entrenarán en las instalaciones de los Jets de Nueva York y los Seahawks, campeones de la Conferencia Nacional (NFC) lo harán en las de otro equipo local de la NFL, los Giants. EFE

publicidad
publicidad
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
Decenas de inmigrantes en Los Ángeles temen una posible deportación por parte del presidente electo Donald Trump, sin embargo, autoridades advierten que trabajarán en pro de esta población con el objetivo de garantizar una permanencia segura en el estado de California.
Los fuertes vientos están causando retrasos en los vuelos de hasta 30 minutos. A la vez, áreas del Sur de California se han visto afectadas por la caída de arboles cerca de sus viviendas.
El hombre herido es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Debido a la enfermedad vive en silla de ruedas y tiene el razonamiento de un niño de 8 años de edad. Él forma parte de los pacientes atendidos gracias a la Teletón USA.
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
La policía recibió una llamada a la 1:30 de la mañana del pasado martes que la alertó sobre la presencia de Gregorio Aguilar, de 51 años de edad, quien tenía un disparo en el abdomen.
Según información preliminar, un alumno sacó un cuchillo durante el altercado y apuñaló a las víctimas.
El lugar, inaugurado en febrero de 1868, se convirtió en el tercer campo santo de Cuba después del Cementerio de Espada y la Necrópolis de Cristóbal Colón. Allí también reposarán los restos de Fidel Castro.
Al parecer, dos hombres de raza negra ingresaron al local ‘Little Woodrow’s’ ubicado en el 3300 de la Avenida Ross a las 2:00 de la mañana y causaron el tiroteo.
La víctima mortal fue la cubana Bárbara Díaz, de 53 años de edad. El presunto agresor, quien se entregó a las autoridades tras el hecho, sería su pareja.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una despedida multitudinaria darán en su estadio a los jugadores que murieron en accidente aéreo
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
China notifica a Washington su "protesta solemne" por la charla entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Las jugadas claves del encuentro entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.