publicidad
Willy Chirino

Los Beatles que viven en el corazón de Willy Chirino

Los Beatles que viven en el corazón de Willy Chirino

El más reciente homenaje a los Beatles llega al mercado musical de la obra y el trabajo de uno de los grandes artistas de la música cubana, Willy Chirino.

Willy Chirino
Willy Chirino

MIAMI, Florida - El más reciente homenaje a los Beatles llega al mercado musical de la obra y el trabajo de uno de los grandes artistas de la música cubana, Willy Chirino.

Entrevistado en el estelar espacio de El Desayuno Musical, de Amor 107.5 FM en Miami, el legendario intérprete de 'Ya Viene LLegado', le explicó a Javier Romero cuál era la razón y la particularidad de esta nueva producción.

"La idea era no precisamente perder la esencia de la música de los Beatles, pero tampoco perder la esencia de la música mía, sino que hubiera un 'marriage', o sea, una perfecta mancuerna entre las dos músicas. Creo que lo logramos", afirmó el cantante.

La nueva placa presenta doce temas entre los que se destacan una colaboración con Flo-Rida y Black Dada, en el sencillo “All You Need Is Love”. El disco también incluye “Because”, “Come Together” y “Across The Universe”, entre otros clásicos de la célebra banda de Liverpool.

publicidad

Respecto a la posibilidad de usar los derechos de autor, Willy detalló que las editoriales que administran estos asuntos tienen hasta el derecho creativo, de manera que si no les gusta la versión que el artista presenta puden obviar el contrato.

Aunque en el disco aparecen oficialmente 12 canciones, el hecho de poder ajustar estilos, ritmos y sonoridades, le dio a Willy la libertad de adaptar la creatividad y salirse del marco estricto de una letra para mezclarla con otra. "Hay 33 pedacitos de canciones que están incluídas, como medio subliminales a veces, o de un segundo y medio de una canción, dentro de otra", manifestó Chirino.

También el uso de una chaqueta al estilo de Sargent Pepper y la icónica guitarra, junto a otros elementos del diseño, le ofrecen a la portada del disco un elemento más de singular particularidad.

La nueva producción es distribuida por Sony Music y está editada bajo el sello disquero Eventus Entertainment.

publicidad
publicidad
Además del pánico que se produjo entre los habitantes, las labores de rescate tuvieron que ser suspendidas varios minutos. Los familiares de las víctimas que se encuentran atrapadas en los escombros no pierden las esperanzas de que sean rescatadas.
Según las autoridades, el sujeto entró al apartamento de la víctima y la atacó. Crime Stoppers ofrece una recompensa hasta de 5,000 dólares a quien pueda dar información del paradero de este sujeto.
Guillermina Acosta estaba desesperada por decirle a su hijo Michael, en Sunrise, que estaba bien tras el paso huracán Irma por la isla. Michael, quien se fue de Puerto Rico cuando era casi un adolescente para integrarse a la Marina estadounidense, reaccionó aliviado.
La familia Colón, del pueblo de Comerío en Puerto Rico, le habló a la tía María Díaz en Kissimmee, Florida, para dejarle saber que estaban a salvo tras el huracán María. Desde EEUU, María temía por su familia, que vive en una zona inundable de ese municipio.
publicidad